domingo, 7 de agosto de 2011

Premier League 2011-12: Candidatos al título (II)

Tras una temporada 2010-11 muy irregular, con un inicio espectacular la temporada del Chelsea se quedó en nada, en una decepción. Acabaron segundos, pero por culpa de lo que empezó siendo una mala racha y acabó convirtiéndose en una profunda crisis, el presidente Abramovich decidió destituir a Ancelotti, que fue sustituido por André Villas-Boas, el entrenador de moda del fútbol europeo tras ganar la liga invicto, la Copa portuguesa y la Europa League con el Porto.

Llegaron Torres y David Luiz en enero para completar la plantilla, dos fichajes caros. Además, el rendimiento de Torres no fue nada bueno en sus primeros partidos de temporada, ya que sólo consiguió marcar un gol con su nuevo equipo. Hasta el mismo David Luiz marcó más goles que el delantero español. Ahora, ya asentado en el Chelsea, esta temporada Torres tiene que demostrar que puede entenderse con Didier Drogba y formar una temible pareja en la delantera. Con la compañía de jugadores como Sturridge, Malouda, Anelka, Kalou o el recién incorporado Lukaku, su delantera tiene que demostrar su potencial esta temporada en forma de goles.


Además, el Chelsea se ha reforzado con la llegada de Oriol Romeu, del filial del FC Barcelona, y la vuelta de Sturridge, Kakuta, Delac y Rajkovic de sus respectivas cesiones. Rajkovic y Romeu deberían ayudar a completar un poco más este equipo mientras que Sturridge podría convertirse en una pieza relativamente importante si sigue rindiendo al mismo nivel que en el Bolton y Kakuta podría tener bastante minutos también. Ayer también se hizo oficial que Lukaku vestirá la camiseta del Chelsea. Otro fichaje de un jugador joven y con mucha proyección y que va a tener minutos, aunque no le vendría nada mal una cesión, sea de vuelta al Anderlecht o a otro equipo de la Premier. El belga cumple su sueño al fichar por el Chelsea, ya que podrá jugar con su ídolo, Didier Drogba. Las comparaciones entre ambos pueden hacerle daño al joven Lukaku, pero si consigue convivir con ellas puede aprender mucho del delantero marfileño.

Otro factor importante en este nuevo Chelsea tiene que ser el estado de forma de Yossi Benayoun. Tras pasarse más de la mitad de la temporada pasada lesionado, Benayoun es el jugador distinto que tiene el equipo londinense. Es ese jugador capaz de crear juego, ocasiones de gol y pases maravillosos. Junto con Malouda, Lampard y Essien/Obi Mikel/Romeu puede formar parte de un muy buen centro del campo capaz de dominar los partidos. Además, McEachran debería ir entrando cada vez más en este Chelsea, ya que tiene mucha calidad, que ya ha ido demostrando cuando ha tenido minutos, y puede aportar algo distinto al equipo, dotar al centro del campo blue de mayor creatividad y fluidez.

Con André Villas-Boas no han llegado muchos fichajes al equipo o, como mínimo, menos de los que se podría haber pensado en un inicio. El entrenador portugués confía en lo que ya tiene y espera pulir a su equipo. Tiene a muy buenos jugadores y una plantilla bastante profunda. Además, tiene a jugadores jóvenes interesantes como Kakuta, McEachran, Romeu, Kalas, Lukaku o Sturridge que van a tener minutos y que poco a poco van a irse convirtiendo en la base del Chelsea de futuro, pues los Drogba, Lampard, Terry, Cole, Malouda o Anelka ya superan la treintena y el equipo tiene que irse regenerando poco a poco. Esta pretemporada el equipo no ha jugado nada mal y, de momento, han ganado todos sus partidos. Contra Portsmouth, Kitchee, Aston Villa, Rangers y un par de combinados de las ligas de Malasia y Tailandia. El equipo no ha estado mal y, aunque faltan algunas cosas por pulir, las sensaciones son positivas.

Con el equipo que tiene André Villas-Boas, el Chelsea tiene potencial para luchar por el campeonato. Su objetivo no puede ser otro que volver a ganar la Premier League, además de luchar por la Champions. Hay un bloque muy bueno, con jugadores ya consolidados en el Chelsea y en la élite del fútbol internacional. Hay una buena cantidad de jugadores de primer nivel, una cantidad suficientemente alta para que varios de ellos se queden en el banquillo. Y, además, hay jugadores sobre los que montar un proyecto de futuro, con paciencia, y que están listos para ir jugando partidos en la Premier y, algunos de ellos, para jugar partidos importantes. Por todo eso, si el Chelsea no tiene un bajón de rendimiento tan grande como la temporada anterior, tienen que competir por ganar la Premier. Si el rendimiento de sus jugadores mejora respecto a la temporada pasada, con un Lampard, Cole, Torres y Drogba mejores principalmente, si Sturridge sigue jugando al mismo nivel que en la pretemporada y en el Bolton, si Lukaku, Romeu y Rajkovic son capaces de tener un papel cada vez más importante en el equipo e ir creciendo con el paso de los partidos y Villas-Boas consigue que el conjunto funcione y trabaje con las mismas ganas que su Porto, el Chelsea va a hacer una gran temporada. Es uno de los favoritos y como favorito tienen que demostrarlo.

2 comentarios:

  1. Para mí, el mejor es el United, tal y como ha demostrado hoy. Saben jugar, tienen jugadores competitivos y un entrenador con un par de huevos.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Torres lo considero como un nuevo fichaje del Chelsea. Deseo como tú que McEachran comience poco a poco entrando en escena.

    ¡Un saludo Tomás!

    ResponderEliminar