jueves, 25 de agosto de 2011

Dos años de Usami Takashi

Hoy, 25 de agosto de 2011, este modesto blog cumple 2 años. Empezó para intentar explicar cosas que veía y que pensaba que no mucha más gente conocía. Veía el Europeo sub 21 de Suecia, con esa selección danesa maravillosa de Berg, Toivonen, Elm, Bajrami y compañía y no era consciente del número de gente que ya los conocía. Por eso, en parte por mi desconocimiento, quise empezar a escribir sobre todos estos tema, además de intentar ir mejorando post a post.

La primera entrada fue precisamente sobre un torneo juvenil que se juega en el pueblo donde normalmente estoy varias semanas cada verano. Además de enterarme de que ahí nació Ángel Rangel, se solía disputar cada verano un torneo juvenil de bastante nivel. En la edición de ese torneo (de 2009) había gente como Isaac Cuenca, Martí Riverola, Luis Gustavo Ledes, Sergi Roberto, Albert Dalmau, Carles Planas, Sergi Gómez, Javier Espinosa, Ryo Miyaichi, Takashi Usami o Yoshiaki Takagi. ¿Os suenan los nombres?
En ese torneo destacó por encima de todos Usami Takashi -para mí entonces Usami Takashi y no Takashi Usami por cómo dieron los nombres en la web oficial del torneo, desde entonces se me quedó el nombre invertido en la mente y por eso he puesto el nombre "al revés" en el título, con toda la intención-. Me impactó su actuación y, ahora que está en el Bayern München, me alegro muchísimo por él.

Lamentablemente, tras el descenso de la UE Rapitencia, club organizador del torneo, a Primera Catalana la temporada anterior y tras no ascender a Tercera División este año, parece que no hay dinero para que se vuelva a jugar el Torneig Manel Forné Pons, una lástima. De todos modos, ese torneo fue el primer paso de este blog que hoy cumple dos años y que ha llegado más lejos de lo que uno podía llegar a imaginar. También hay que agradecer a todos los que han ido entrando en este blog -con más o menos frecuencia, más pronto o más tarde-, porque no sería lo mismo sin los lectores que entran día a día. Espero que Ojeador Internacional pueda seguir con vida varios años más... porque el fútbol no para y hoy ya tenemos sorteo de la Champions y la vuelta de la última ronda previa de la Europa League.

1 comentario: