Durante esta semana hemos podido disfrutar del inicio de dos grandes torneos de fútbol juvenil o de jóvenes promesas. Empezaron al mismo tiempo y acabarán más o menos al mismo tiempo. Es difícil prestar la misma atención a ambos torneos, pero el hecho de que el Torneo de Toulon se juegue casi diariamente facilita su seguimiento, ya que el Europeo sub 17 se juegan los mismos partidos pero con más espacio de tiempo entre ellos.
Empezamos por el Europeo sub 17 de Liechtenstein. Lo primero es que la selección anfitriona no quiso disputar el torneo y dejó libre su plaza. En este torneo destacan algunos nombres nombres por encima de todos: Wickham, Alcacer, Sanogo, Pogba, Jesé Rodríguez y Esgaio. Wickham, Alcacer y Pogba me recuerdan a esos tres jugadores destacados del Europeo sub 17 de 2007, el Europeo de Bojan, Moses y Kroos. Otro triunfador de ese Europeo sub 17, el primero que seguí, fue Hazard, aunque entonces no me fijé demasiado en este pedazo de jugador.
El grupo A es muy potente, con selecciones como Francia, España, Portugal y la emergente Suiza. Parece que Suiza no está demasiado bien, aún tengo que ver ese España - Suiza de este viernes, pero las otras tres selecciones son potencias europeas del fútbol base. El grupo B, el otro grupo, es algo más flojo, formado por Inglaterra, Grecia, República Checa y Turquía. Más flojo a nivel de nombres de selecciones, pero casi apenas he visto algunos minutos de Turquía o República Checa, por lo que no puedo valorar a estas selecciones. Pero si están ahí será por alguna razón, que siempre es merecida.
Este Europeo sub 17 me atrae bastante por la selección española, por poder seguir a los poderosos franceses y por poder ver algunos minutos de Wickham o Esgaio, jugadores que prometen bastante. Y es que ahora mismo veo a la selección española de Deulofeu, Campaña, Ramalho, Israel, Ortola, Alcacer, Pablo, Jesé y compañía como el equipo más completo y compacto del torneo. Aspiran a ser campeones y lucharán por conseguir su objetivo.
El Festival Internacional de Toulon es otro tipo de torneo bastante diferente. Es un torneo sub 21 en el que varias selecciones envían a jugadores sub 21 para que disputen este torneo. No siempre son los jugadores más competitivos, como en el caso de Francia, pero siempre hay selecciones interesantes. Participan Chile, Colombia, Rusia, Qatar, Dinamarca, Japón, Costa de Marfil y la anfitriona, Francia. La decepción del torneo ahora mismo es Rusia, que pese a contar con jugadores experimentados y consolidados, como Mamaev, está rindiendo a un nivel bastante pobre(derrotas ante Dinamarca y Chile por 3-1 y 5-0 respectivamente). La selección de Japón también ha demostrado que no está a su mejor nivel y luego Costa de Marfil y Dinamarca han demostrado su poderío y su potencial en algunos buenos partidos.
Y por supuesto, también está Francia. Hay varios jugadores que han jugado en la Ligue 1, pero la convocatoria no es la mejor posible que podría hacer Francia, ni mucho menos. Un jugador que puede ser realmente interesante es Schneiderlin, un centrocampista que en el primer partido ya dejó algunos detalles de calidad.
Ahora mismo las selecciones que me han sorprendido más positivamente son Dinamarca y Chile. La selección danesa es un equipo fuerte, compacto y con jugadores interesantes para equipos de nivel medio como los laterales Lumb y Krabbe, el central Jorgensen, el extremo Lyng o el delantero Bille Nielsen. También forma parte del equipo uno de los hijos de Michael Laudrup, Andreas Laudrup.
La selección chilena también es un bloque interesante. Abarca y Medel son dos de los jugadores más interesantes, aunque tengo que ver algún partido más de la vigente campeona del torneo de Toulon.
Hay que destacar que en ambos torneos los partidos duran 80 minutos, ya que están divididos en dos partes de 40'. Además son torneos muy interesantes para los ojeadores, que acuden en masa a este tipo de torneos para observar a varios jugadores y añadirlos a sus agendas o incluso para remarcarlos como jugadores a seguir y a fichar para sus equipos. Son torneos atractivos para el observador y que acostumbran a ser agradables a la vista, aunque los partidos de los Europeos sub 17 acostumbran a tener marcadores cortos. Así pues, espero poder hablar con un poco más de conocimiento sobre los jugadores destacados en ambos torneos cuando éstos acaben. Hasta entonces, toca disfrutarlos.
Michael Zorc vuelve a Borussia Dortmund tras 2 años
Hace 19 horas
Buen post Helion como siempre. No estoy siguiendo Toulon aunque si el Sub'17 con intensidad, Alcacer es un maquina y me esta defraundando Yaya Sanogo en Francia en cambio me han sorprendido los portugueses y los turcos.
ResponderEliminarBuenas , buen blog , lo visito asiduamente pero primera vez que posteare
ResponderEliminarel Mundial sub17 es un pnto vital para los jovenes , algunos caban su carrera ahi y otros la desputan , gente como sanogo deberia aprovechar esas oportunidades , pero de este tipo de jugadors hay montones , lastima que se pierdan
saludos desde http://futbolsimple.wordpress.com/
me interesaria un cambio de links
Es una ocasión estupenda para captar nuevos talentos. La edad ya no es un hándicap para catalogar a alguien de figura, de pequeños ya se les nota la calidad que tienen. El sub-17 no será una excepción a todo esto.
ResponderEliminarSaludos desde Una de Champiñones.