miércoles, 27 de abril de 2011

Mismos protagonistas, ¿distinto resultado?

Hace poco más de un año, Inter de Milán y FC Barcelona se enfrentaron en las semifinales de la Champions League. La ida se jugaba en el campo del equipo italiano, entonces entrenado por José Mourinho, y el Barça se tuvo que desplazar en autobús por culpa del inoportune e inpronuciable volcán islandés. El resultado es por todos conocido. 3-1 en la ida y 1-0 en la vuelta, el Inter en la final y campeón de Champions en Madrid unas semanas después.

Sin embargo, esta vez las circunstancias son muy distintas. El equipo de José Mourinho es el Real Madrid, y no el Inter. El Barcelona no tiene a los mismos jugadores y llega con varias bajas bastante sensibles. Pero también es el tercer duelo entre ambos equipos en menos de dos semanas. De momento, el Madrid ha salido más reforzado de los dos duelos previos entre ambos equipos: empató el partido de liga en el Bernabéu en el que recuperó la moral, en un partido en el que se vio capaz de hacer daño al Barcelona después de dos temporadas y media en las que casi no pudo, y luego en Valencia se proclamaron campeones de la Copa del Rey.

Ahora llega el tercero de los cuatro asaltos. La ida de las semifinales de Europa con un FC Barcelona con el orgullo herido tras perder su primera final en la era Guardiola. El Barcelona tiene ganas de vengarse de la derrota en Copa y, con la liga casi asegurada, ahora le toca luchar por la Champions. En un partido demasiado caliente ya en las ruedas de prensa de ambos entrenadores -parece que hoy no se vaya a jugar un partido de fútbol entre dos de los mejores equipos del planeta-, el Barça llega con varias bajas. Iniesta se lesionó y no estará listo para el partido. Se suma a las ya conocida baja de Abidal y Adriano. El que sí llegará es Puyol. La duda es si va a jugar de lateral zurdo o si lo hará de central, con Mascherano desplazado a la banda izquierda que también permitiría al equipo pasar a un 3-4-3 en fase ofensiva, con Alves más adelantado en ataque. Otra duda será la posición de los tres jugadores de ataque del Barcelona. Apuesto que hoy Messi partirá desde la banda derecha con bastante libertad, Pedro desde la izquierda y Villa estará en el centro, como en la segunda mitad de la final de Copa. Pero estas dudas no las solucionaremos hasta que empiece el partido.

El Madrid, en cambio, llega con la moral reforzada. Ha ganado un título, se ha quitado un peso de encima. Y ahora quiere más. Quiere llegar a una final de la Champions League 9 años después y hay equipo como para conseguirlo. La oportunidad es buenísima y el rival a eliminar es el deseado.
Sin embargo, el Madrid también llega con algunas bajas. Khedira es baja por lesión y Carvalho no podrá jugar la ida por sanción. Estas bajas deberían hacer que Mourinho pusiera un 4-3-3 con Arbeloa,Ramos,Albiol y Marcelo en defensa y Lass, Pepe y Xabi Alonso en el centro del campo, aunque quizás nos encontremos con alguna sorpresa. No hay que obviar el gran potencial de este equipo, que puede llegar a formar con un equipo B, de suplentes, que incluya a jugadores como Kaká, Higuaín, Canales, Granero o Garay. No está nada mal tener un equipo así, con un banquillo de garantías y con distintos jugadores que pueden solucionar distintas soluciones. Lo vimos el pasado sábado, en Valencia, cuando este equipo B goleó al Valencia por un claro 3-6.

Tras lo dicho anteriormente, no hay mucho que añadir. Veo al Barça ligeramente favorito, sólo ligeramente, porque su juego es superior al Madrid y porque esta eliminatoria se tiene que decidir en el Camp Nou, circunstancia que favorece al Barcelona aunque, al mismo tiempo, puede llegar a condenarle. Los entrenadores son los mismos que el año pasado, los equipos son los mismos que han jugado los dos partidos anteriores. ¿Será el resultado el mismo? Lo veremos esta semana.

Real Madrid - Barcelona 48%-52%

3 comentarios:

  1. Pues al final 0-2. Aunque para la vuelta confio en el Madrid. Saludos.

    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. AL final ganó el favorito y se demostró su superioridad en el campo. El único de los 4 clásicos que me ha gustado algo.
    Acabo de descubrir tu blog que veo muy interesante y espero seguir cuanto pueda. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Eliminatoria resuelta! Al final con mucha polémica pero la final Barça contra Manches, de nuevo partidazo en Wembley.

    Un saludo, mañana acaba el plazo para votar en los Premios Tócala de cara!

    ResponderEliminar