lunes, 18 de abril de 2011

El milagro de Pulis

Podía parecer un domingo cualquiera en Londres. Eran las cuatro de la tarde y empezaban, lamentablemente al mismo tiempo, un Arsenal-Liverpool en el Emirates y un Bolton-Stoke City en Wembley. En el partido de Wembley había dos cosas en juego: volver a Wembley cuatro semanas más tarde para la final de la FA Cup y la presencia en la Europa League 2010-11. El Bolton era favorito por ser un equipo de un juego más vistoso y que estaba más arriba en la clasificación de la Premier League, pero contra el Stoke no hay partido fácil.

El partido ya empezó mal para el Bolton. Se vio con un gol en contra muy pronto, recibido tras un error de Petrov en la salida del balón que le cayó a Etherington que se sacó un gran disparo. Poco después llegó el segundo, obra de Robert Huth tras un mal desepeje de la defensa del Bolton, provocado por la molesta presencia de Kenwyne Jones. El despeje cayó en la frontal del área y Robert Huth golpeó muy bien el balón, fuera del alcance de Jaaskelainen. Y antes del descanso ya había caído el tercero, obra de Kenwyne Jones tras un buen contragolpe conducido por Jermaine Pennant.

El Bolton ya no pudo reaccionar y acabó siendo un muñeco bajo el control del Stoke City, que demostró ser mejor. Jugó con las ideas claras e hizo mucho daño a la defensa del Bolton, muy pasiva. Kenwyne Jones generó un montón de segundas jugadas con su presencia entre los centrales trotters. En el Bolton tampoco ayudó que Elmander jugara de mediocentro, al lado de Muamba, ni que Sturridge no pudiera jugar tras haber jugado la FA Cup con el Chelsea esta temporada. Pese a su mala fama, el Stoke llegó a tener la posesión (55%) y jugó de una forma maravillosa, ejecutando a la perfección su estilo de juego y aplastando a un Bolton impotente a lo largo de todo el partido. El resultado final muy abultado, 0-5, aunque el Stoke incluso tuvo alguna oportunidad para incrementar su ventaja en la recta final del encuentro.

Con este resultado, el Stoke estará en Wembley el próximo 14 de mayo en la primera final de la FA Cup de su historia. Y en la Europa League de la próxima temporada. Todavía tienen que confirmar su presencia en la Premier League 2011-12, pues si se confían pueden acabar sufriendo esta temporada, pero lo que hace este equipo con esta plantilla tan modesta tiene mucho mérito. Enfrente tendrán al Manchester City, equipo con el que se tenían que enfrentar por segunda vez el próximo 14 de mayo en la Premier League, partido que , evidentemente, se va a jugar otro día. En el único partido que han jugado ambos equipos esta temporada empataron a uno. La final de la FA Cup no va a ser fácil, pero el Stoke va a dar guerra. No tienen una gran plantilla, pero Tony Pulis está sacando un gran rendimiento. Pocas veces alguien es capaz de hacer tanto con tan poco. El Stoke sabe lo que tiene que hacer y lo ejecuta a la perfección. Aprovecha al máximo sus recursos... y sin jugar a rugby, como diría el bueno de Arsène Wenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario