miércoles, 20 de abril de 2011

A la sombra del Clásico

Hoy se disputa la final de la Copa del Rey, un partido entre Barça y Madrid que está acaparando toda la atención y la mayoría de los titulares de hoy. Pero siempre es bueno recordar que hoy se han disputado otros partidos y, que a la misma hora, se van a jugar otros partidos también de gran interés.

Y el día empezó con la Champions League asiática, una competición poco conocida, pero también importante en su continente. Hoy había un par de duelos entre equipos japoneses y coreanos, uno de ellos el Gamba Osaka-Jeju United. Apetecía ver a Usami Takashi, que firmó un partido discretito, y el partido sirvió para ver que el Jeju United también tiene jugadores interesantes como los hoy medio centros en el equipo coreano: Kim Young-Sin y Hong Jeong-Ho.

Con el partido ya decidido casi al inicio de la segunda mitad con un par de goles de Adriano, buen delantero del Gamba Osaka, me pasé al Sudáfrica-Lesotho, del campeonato africano sub 20. El marcador era el mismo - 2-0, en este caso a favor de Sudáfrica -, pero me apetecía ver algún partido de este campeonato. Y más si era con Lesotho, clasificada por sorpresa tras eliminar a Mozambique, Sudáfrica y Kenya. Sí, Lesotho había eliminado a Sudáfrica pero, como que el campeonato africano sub 20 se tenía que jugar en Libia y no se pudo disputar ahí, por motivos evidentes, se pasó a disputar a Sudáfrica, que ocupó el lugar que estaba reservado para Libia. Finalmente el partido acabó con 2-1, en un partido en el que ambas defensas demostraron ser flojas, blanditas, y en el que se vieron algunos detalles individuales de interés. El partido tuvo ritmo y ambos equipos buscaban atacar de la manera más rápida posible, a veces abusando del balonazo o de las jugadas individuales. De Lesotho, el equipo menos conocido y que ya está eliminado, me quedo con el mediocentro y capitán, Litsepe Leonty Marabe.

Tras haber visto algo menos de 45 minutos del primer partido del día del campeonato africano sub 20, decidí ver el Egipto-Malí con la esperanza de que ganaran los egipcios para que Lesotho todavía tuviera alguna opción de llegar a la final. No fue así. Pese a jugar con 10 desde el minuto 9, Malí aguantó bien los pasivos ataques de Egipto, basados en tener mucho la posesión, pero faltos de profundidad en múltiples ocasiones. Pese a ello, me gustaron mucho los mediocentros egipcios, muy buenos técnicamente con el balón, en especial Ahmed Tawfik Hassan y Mohamed Ibrahim, jugador que tiene una pinta de crack, muy superior a sus compañeros de equipo. Finalmente, Malí ganó gracias a un golazo de falta de Amara Konaté. Aprovecharon al máximo sus ocasiones y se llevaron el partido. Ya están en las semifinales del campeonato africano sub 20 y, por consiguiente, en el Mundial sub 20 de Colombia.

Posteriormente se jugaron otros partidos. Un interesantísimo Zenit-CSKA de Moscú de la Copa rusa o un Lechia de Varsovia-Lechia Gdansk, que he visto por interés tras ver la remontada del Lech Poznan de ayer ante el líder de la segunda división polaca. El Legia de Varsovia ganó con facilidadpor 4-0 y estará en la final que jugarán contra el mencionado Lech Poznan, entrenado por José Mari Bakero.

Sin embargo, también hay vida más allá del Clásico y por la noche. Hay partidos clave en la Premier League, como el Tottenham-Arsenal o el Chelsea-Birmingham, pero también en la liga belga (Gent-Anderlecht). Hay un Milan-Palermo de la Coppa de Italia o un Benfica-Porto en Portugal, pasando por el Angers-PSG de Francia. Es una lástima que estos últimos partidos coincidan en el mismo horario, porque estoy seguro que la primera opción de casi todos, incluyo la mía, es El Clásico.

5 comentarios:

  1. muy bueno lo que leido,cada día te superas amigo.

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que me parece fatal que no te acordaras de la ida de la final de la Champions League de la Concacaf, jejeje...

    ResponderEliminar
  3. No puse la Libertadores, que también se jugó, aunque bueno, se jugó el día siguiente (madrugada) y esto puede disimular un poco mi fallo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola crack gran entrada si puedes agregame a mi msn tengo una propuesta que hacerte muy interesante me gustaria que la escucharas.

    Un saludo

    PD: MI MSN es marc_calduch@hotmail.com

    ResponderEliminar