jueves, 7 de abril de 2011

El gran susto de Theo Janssen

Theo Janssen está en un momento de forma espectacular. El pasado fin de semana marcó dos grandes goles al PSV Eindhoven en la victoria de su equipo, el Twente, que consiguió recuperar el liderato de una Eredivisie muy abierta. La preciosa vaselina que supuso el segundo gol reflejó el gran momento de forma que está viviendo el jugador de Arnhem. Pero no siempre ha sido así. La temporada pasada fue totalmente opuesta a la actual. No sólo porque marcó muchos menos goles que la temporada anterior (o que la actual), sino porque también sufrió un grave accidente de coche que le pudo costar muy caro.

Era el 21 de noviembre de 2009, hace apenas año y medio. El Twente acababa de ganar al Vitesse - ex equipo de Janssen, con el que jugó más de 200 partidos - por 1-0, en un partido que no se decidió hasta el minuto 84, cuando Bryan Ruiz marcó el gol de la victoria. Esa misma noche, Theo Janssen supuestamente fue a celebrar la victoria con unos amigos, entre ellos Kevin Moeliker, portero del FC Lienden y ex del Go Ahead Eagles y NEC Nijmegen, entre otros. Como pasa muchas veces, Theo Janssen bebió más de lo que debía y, además, cogió el coche con sus amigos dentro para acompañarles hacia su casa, ya que sus tres amigos habían viajado en tren hasta Enschede.
Pero no llegaron a casa esa noche. El coche sufrió un accidente y las cuatro personas que iban en el coche fueron hospitalizadas. Pero Moeliker fue el que sufrió las peores consecuencias tras el accidente. La preocupación en su familia crecía día tras día: el portero holandés no reconocía a su propia hija ante la impotencia de su familia, que cada vez estaba más preocupada. Moeliker entró en coma y perdió una de sus dos orejas en los días posteriores al accidente.

El coma duró dos largas semanas y no fue hasta finales de enero de 2010 que Moeliker pudo volver a casa. Más o menos cuando Theo Janssen volvió a jugar, el 31 de enero de 2010, unos dos meses después de su accidente. Ese día Janssen jugó los 90 minutos del partido contra el Roda, pero no sabemos si tenía la cabeza pensando en su amigo, en Moeliker. El portero holandés contó con toda la ayuda posible desde el lado del Twente, pero su relación con Janssen ya no es la misma (realmente con quién tenía más relación era con el hermano de Theo Janssen, Johan) e incluso han perdido el contacto. Tocó hacer la rehabilitación y ahora, afortunadamente, ya no sufre por su cerebro como sufrió meses atrás.

Casi un año después del accidente, Kevin Moeliker volvió a los terrenos de juego. De hecho, volvió el pasado septiembre. Juega en el FC Linden, un equipo de tercera división holandesa. Pero, pese a que todo el mundo espera que pueda volver a un buen nivel como antes del accidente, Moeliker sabe que no va a poder. No se siente igual que antes ni tiene las mismas sensaciones. Incluso reconoció en una entrevista que tarda un poco más en reaccionar y en pensar cuando le llega un balón.

Esta temporada, Theo Janssen parece que ha olvidado el accidente. Lo ha aparcado. Tras una temporada en la que estuvo un escalón por detrás de Rajkovic, Kenneth Pérez, Brama, Bryan Ruiz o N'Kufo, esta temporada Janssen está mucho mejor. El título de liga del Twente le sirvió para alejar la mente de este accidente que ha rondado su cabeza durante varios meses, pendiente de lo que le podía pasar a Moeliker. Pero esta temporada ya ha marcado 10 goles en liga y en los dos últimos partidos ha marcado sendos dobletes. Su pierna izquierda ha demostrado ser un guante tan preciso como en sus mejores tiempos. Sus lanzamientos de falta son peligrosísimos. También sus disparos desde fuera del área o sus pases en profundidad. Tiene muchísima calidad y hoy tendrá una buena oportunidad para demostrarlo contra el Villarreal. Sólo espero que también haya aprendido de sus errores y no vuelva a hacer algo igual. Igual que Moeliker, que ha tenido que luchar contra la adversidad para superar este accidente y volver a defender los tres palos de la portería del Lienden. Espero que siga recuperándose (y recuperando sensaciones) y que pueda seguir disfrutando del fútbol al máximo.

3 comentarios:

  1. Cómo entiendes de fútbol tío. Impresionante la entrada!

    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, si puedes, métete en mi blog que tengo una gran sorpresa...^^

    ResponderEliminar
  2. Gran post Tomás, no conocía muy bien la historia!

    Un abrazo desde ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que grande eres Tomás, y que grande Janssen vaya golpeo de balón tiene este tio.
    Aqui te dejo mi blog espero que te hagas seguidor.
    http://lafutboleria1996.blogspot.com/
    Te doy mi gmail si quieres contactar conmigo: adrian.manuel.96@gmail.com

    ResponderEliminar