lunes, 4 de abril de 2011

Cuartos de final (I): Partidos con trampa

Mañana empiezan los cuartos de final de la Champions League. Empiezan en el Bernabéu, campo que hacía 7 años que no veía unos cuartos de final, y en San Siro, campo del vigente campeón. Ambos equipos locales tienen ventaja, bastante, pero son dos partidos con trampa. Pues si no sentencias los partidos en el partido de ida, ambos equipos van a sufrir en el partido de vuelta, que se disputará en campos complicados. Esta semana empieza el tramo final de la temporada en el que uno no se puede despistar. Vienen los partidos decisivos: los cuartos de final de la Champions y la Europa League; pero también se deciden las ligas. Sólo el Porto llega al final de temporada con la liga ganada.

Real Madrid - Tottenham
Los cuartos de final de la Champions vuelven al Bernabéu 7 años después. La última vez fue en 2004, cuando el Mónaco de Morientes - que posteriormente perdría la final contra el Porto de Mourinho-, eliminó al Real Madrid. El Madrid es favorito, pero llega con la duda de Benzema, que estaba en un gran momento de forma antes de que se lesionara con la selección francesa. Pero el Tottenham llega todavía más mermado, sobre todo en defensa, dónde sólo tiene a 4 de sus efectivos: Assou-Ekotto, Bassong, Corluka y Dawson. Pero volverán Higuaín a la Champions y parece que también lo hará Bale. Dos piezas importantes que pueden decidir una eliminatoria.

La reciente trayectoria del Tottenham tampoco ha sido demasiado buena. No ganan desde el 15 de febrero, cuando ganaron en San Siro al Milan de Allegri. Desde entonces, 4 empates y una derrota. No son buenos números para enfrentarse a un Real Madrid dolido tras la derrota en el último partido de liga, en casa, contra el Sporting de Gijón, que rompió un increíble récord de imbatibilidad en casa que Mourinho querrá volver a empezar de nuevo.

De todos modos, el Real Madrid es superior al Tottenham, que tendrá como gran baza jugar el partido de vuelta en casa, en White Hart Lane, un campo en el que sólo ha perdido dos partidos esta temporada - en la tercera jornada de la Premier League, contra el Wigan, y en la Carling Cup contra el Arsenal, en la prórroga. El Tottenham dependerá también de lo que puedan hacer Modric, Van der Vaart y Bale, sus tres grandes generadores de juego y ocasiones. También estarán Lennon, Crouch, Defoe y compañía, pero, como mínimo, dos de los tres grandes pilares del Tottenham tienen que completar un gran partido para poder eliminar al Real Madrid, equipo al que todos conocemos. Si Cristiano Ronaldo tiene un buen día, si Özil encuentra un agujero en tu defensa, si Di María desequilibra por la banda o si Casillas aparece en el momento oportuno te gana un partido y una eliminatoria.

Real Madrid - Tottenham 58%-42%

Inter de Milán-Schalke 04
La otra eliminatoria que se disputará mañana es la más desigualada de todas, sin lugar a dudas. El Inter, pese a no poder contar con Pazzini, Samuel o Lúcio, es un equipo muy superior al Schalke en todos los aspectos. Sólo tiene el partido de vuelta fuera de casa. Pero no tiene porqué ser un hándicap para el equipo de Leonardo, pues si sentencian el partido en la ida ya tendrán los deberes hechos.

El Schalke llega con Ralf Ragnick en el lugar de Magath, pero también con algunas bajas sensibles, como la de Gavranovic, que había completado varios partidos a un buen nivel. Como siempre, el Schalke tiene los mismos problemas. Una defensa floja, poco sólida, que puede quedar muy desprotegida ante jugadores TOP como Eto'o o Sneijder. Sobre todo las bandas, que son uno de los puntos débiles de este Schalke. El Inter es un equipo sólido, pero viene de perder el derby de Milán contra el rival de la ciudad por un claro 3-0. Ahora que la liga está un poco más lejos, quizás sea una buena oportunidad para que el Inter se centre en la Liga de Campeones.

¿Pero tiene el Schalke alguna oportunidad de pasar? Claro que tiene sus oportunidades. Dependerá de que Raúl esté enchufado, de que Jurado pueda hacer un buen partido y que Farfán desequilibre por la banda. Son muy inferiores al Inter, pero tendrán que hacer buenos sus puntos fuertes para que sus puntos débiles parezcan menos débiles, algo parecido a lo que pasó en octavos de final contra el Valencia. Si el Inter no sentencia en el partido de ida, quedándose con la portería a cero, pueden sufrir mucho en el Veltins Arena. Puede ser una eliminatoria con trampa, aunque tampoco es de gran dificultat para el equipo de Milán.

Inter de Milán-Schalke 04 65%-35%

3 comentarios:

  1. Creo que las bajas en defensa son lo que van a matar al Tottenham esta noche en el Bernabéu. Por parte del Schalke 04 coincido en que la única posibilidad de meterse pasa por quedar 0-0 en Milán y rezar para la vuelta de Gelsenkirchen.

    ResponderEliminar
  2. Te has equivocado un poco en lo del Schalke Tomás jaja. Pero bueno, déjalo, así está bien. Me alegro por Raúl.
    Saludos desde La Escuadra de Mago.
    Por cierto, podéis ver una entrevista interesante que he podido realizar...... Gracias!

    ResponderEliminar
  3. También es que lo del Schalke no creo que se lo esperara nadie, y menos de esta manera tan abultada.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar