lunes, 12 de abril de 2010

Dos mundos opuestos pero no tan lejanos

Ayer pude ver casi entero un Bochum - Hamburgo. Tenía curiosidad para ver jugar al Hamburgo, para tener unas referencias más sólidas tras mi última entrada sobre la Europa League en los que muchos apostabais por la eliminación del Fulham y el pase del Hamburgo a la final. Así que decidí ver un partido del Hamburgo para confirmar mis expectativas. En el Hamburgo faltaban Elia y Trochowski en el equipo titular, pero el partido me sirvió igualmente para hacerme una idea del equipo tras unos meses sin verlo jugar.

El Hamburgo se adelantó en el marcador en una jugada a balón parado. Hasta ahí todo bien, no vi esos primeros minutos de partido, pero lo que sé es que el Hamburgo se durmió con ese gol. El Bochum le fue comiendo terreno al Hamburgo y fue adueñándose del balón y creando peligro. Me gustó el Bochum y, aunque Holtby no apareció demasiado, el grupo y el conjunto del equipo fueron realmente los causantes de la mejora y del buen juego del Bochum, que me sorprendió agradablemente. Dedic, jugador del que hablé hace mucho tiempo por su papel en Eslovenia, me sorprendió muchísimo y envió un balón a la cruceta con un disparo desde lejísimos. Poco después, en el minuto 32, el esloveno marcó un gran gol empalmando el balón con su pierna zurda, demostrando que tiene un gran disparo con las dos piernas(el disparo a la cruceta fue con la pierna diestra).
El Bochum se crecía y el Hamburgo parecía hacer poca cosa, borrado del campo, aunque con el empate reaccionó un poco y el partido se abrió hasta el descanso.. La segunda mitad empezó con el Bochum creyendo en la remontada, teniendo una ocasión a los 17 segundos de la segunda parte. El Hamburgo pasaba por un mal momento, desparecido totalmente del partido. El 2-1 estaba muy cerca, pero el gol local nunca llegó, por mucho que me gustara el Bochum y deseara que marcara un gol. El Hamburgo consiguió calmar el ímpetu del Bochum con el paso de los minutos, el Bochum se iba desgastando e iba fallando ocasiones y el partido se iba abriendo, el Bochum se iba cansando y el Hamburgo llegaba con más facilidad a portería. Durante los últimos minutos el Hamburgo llegó con facilidad a la portería local y eso a un equipo con Petric, Berg y Van Nistelrooy no se lo puedes permitir y finalmente en el minuto 88 el Hamburgo marcó un gol que fue asignado a Johansson en propia meta aunque me pareció gol de Van Nistelrooy.

Aunque el Hamburgo no debió jugar a su mejor nivel, el Bochum(15º en la Bundesliga) demostró que no está tan lejos del Hamburgo(6º). Su nivel de juego está más cerca de lo que parece o el Bochum hizo un gran partido reduciendo las ventajas, aprovechándose de un cansado Hamburgo. El Hamburgo ganó por pegada, experiencia y por desgaste del rival, pero debe jugar mejor si quiere jugar la final de la Europa League en su feudo. No es que no me guste el Hamburgo, al contrario, pero creo que lo pueden hacer mejor. Y por su parte, el Bochum me gustó mucho, fue valiente y el bloque fue fuerte y sólido. Aunque no aparecio Holtby, jugador al que quería observar, aparecieron otros como Dedic o Fuchs aparecieron para sustituir a su compañero en sus responsabilidades que no asumió. Aunque estos dos equipos están separados en la clasificación, realmente no están tan lejos entre ellos.

8 comentarios:

  1. Y como no, hay que lamentar la pérdida de Juanma Gozalo, también desde este humilde blog.

    DEP Juanma Gozalo

    ResponderEliminar
  2. No vi el partido, por lo que comentas el Hamburgo estuvo flujo y dio signos de debilidad. Tendrá que andar con mucho ojo si quiere jugar la final en su casa.

    UN saludo Helion! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No creo que debas juzgar al Hamburgo por un partido que al fin y al cabo, no era de mayor trascendencia para el Hamburgo. Además, como dices, faltaban Elía y Trochowski, dos piezas fundamentales.

    ResponderEliminar
  4. @ Santi

    No, no, pero no es que no se deba juzgar al Hamburgo por un partido...es que llevan jugando mal, rematadamente mal...TODO EL AÑO.

    Es un equipo con unas carencias alarmantes, que gana gracias a la pólvora que tiene arriba, pero donde se toman decisiones más que discutibles desde el banquillo. ¿Y qué decir de los mediocentros del Hamburgo?


    Existe la "creencia popular" de que este Hamburgo juega bien, de que es un buen equipo, etc, etc. pero eso es falso.

    El Bochum es un equipo pésimo (donde Holtby pone algo de luz), pero no me extraña nada de lo que pasó en el partido.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchísimo los dos equipos y en realidad no sé quien quiero que llegue a la final de la Europa Liga. Seguiré la eliminatoria con intensidad. Un saludo.
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No lo ví, pero tu resumen, ha sido digno de crónca de diario...Sigue así crack!!Yo apuesto por una final inglesa.

    ResponderEliminar
  7. ¿A quién darías para favorito en la Europa League?
    ¿Fulham/Hamburgo?

    Saludos desde conefedefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Estaría bien que el Hamburgo llegara a la final de la Europa League en su estadio, pero no lo va a tener fácil. Va a ser una semifinal digna de ver.

    Saludos desde

    http://futbolybalompie.blogspot.com/

    ResponderEliminar