martes, 21 de junio de 2011

Plasmando la superioridad

El pasado sábado empezó el Mundial sub 17, cuyo inicio ha coincidido con el tramo final del Europeo sub 21. Sin embargo, esto no ha evitado que ya se hayan jugado diversos partidos destacados como el Francia-Argentina, el Corea del Norte-México o el Brasil-Dinamarca. Precisamente, este último era el más atractivo de todos. Tanto por el espectáculo que promete Brasil, sobre todo en categorías inferiores, y por el buen nivel demostrado por Dinamarca en el Europeo sub 17 del pasado mes.

Sin embargo, Dinamarca pareció un peor equipo ante una selección brasileña que dominó el partido. La primera mitad estuvo más igualada, pero el equipo brasileño llegaba algo más a portería, de manera más directa, con menos toque, a más velocidad y con mayor peligro. Dinamarca tenía algo más el balón y creó un par de ocasiones de gol en la primera mitad, sobre todo una de Norgaard tras un magnífico pase de Olsen u otra de Fischer tras una jugada personal. Pero Charles, el portero de Brasil, apareció para desbaratar las ocasiones del equipo danés.

En la otra portería, Korch se mostró menos seguro. En la primera mitad, Ademilson lo sorprendió con un disparo desde fuera del área, que botó delante del portero danés y se coló dentro de la portería tras tocar el palo. En la segunda mitad, con una selección de Brasil que demostró una mayor superioridad, llegó el segundo gol brasileño. Poco después de una jugada en la que Dinamarca pidió penalti por mano de Matheus, Ademilson le dio un pase medido a Wallace, lateral derecho, que le dobló por su banda y le pegó fuerte al primer palo. Una vez más, Korcher pudo hacer algo más para evitar el gol. Finalmente, con una selección de Dinamarca ya entregada, llegó el tercero, obra de Ademilson tras una buena maniobra en la frontal del área.

Precisamente, Ademilson completó un gran partido. Fue el más destacado de Brasil por sus dos buenos goles y por su precisa asistencia en el segundo gol de su equipo. Demostró buenas maneras, puntería y contundencia arriba, algo necesario para cualquier equipo que quiera ganar el torneo. Otro jugador destacado fue el portero brasileño Charles, que hizo más de 5 paradas de bastante mérito, evitando que Dinamarca marcara en momentos clave del partido. Entre Charles y Ademilson estuvo en juego el honorífico premio de mejor jugador del partido. Además, Lucas Piazón y Adryan dejaron buenos detalles en ataque. Sobre todo el primero, que destila clase en sus botas y en su conducción de balón. Es un jugador elegantísimo que ya está fichado por el Chelsea.

En Dinamarca, vimos menos cosas. Aaquist se incorporó bastante por la banda derecha, pero el lateral danés apenas tuvo peso en el partido. Algo parecido a Amankwaa, el volante diestro danés, que intentó hacer la guerra por su cuenta sin suerte ante un buen Emerson. Norgaard y Fischer dejaron más detalles cerca del área danesa, pero definitivamente éste no era el partido ideal para el equipo danés. Dentro de las decepciones entran Zohore y Durmisi, prácticamente inéditos en todo el partido. Pese a ello, todavía tienen opciones de meterse en octavos de final y sería decepcionante no ver al equipo danés en la segunda fase del torneo.

3 comentarios:

  1. De la primera jornada del mundial me sorprendio Francia vaya primer tiempo que hizo, jugaban a otro nivel muy buenos ¿que te parecieron?

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomás. Acabo de descubrir este blog, y la verdad es que me ha parecido muy interesante y muy completo. Me hago seguidor (con tu permiso) y te invito a mi blog, de opinión deportiva, en el que estaria encantado que le visitaras y si quieres hacerte seguidor http://www.lalupadeldeporte.blogspot.com/
    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  3. @Fernando Rico: Me gustó mucho Francia en la primera jornada, menos en la segunda. Es un equipo bastante sólido y equilibrado, con un gran defensa como Calvet y con 4 cracks arriba (Nangis, Yaisien, Benzia y Haller) que marcan diferencias.

    @DaniCalle: Muchas gracias. Añado tu blog a mi lista.

    ResponderEliminar