sábado, 18 de junio de 2011

El joven más veterano y el veterano más joven

Marcel Gecov, nacido en Praga el 1 de enero de 1988, es el jugador más viejo de este Europeo sub 21. Este centrocampista, titular en los dos partidos que ha disputado la República Checa, pudo haberse quedado a unas horas de ser demasiado mayor para disputar este torneo. No es un jugador brillante, pero trabaja en el centro del campo para permitir que los dos centrocampista que le acompañan, presumiblemente Vacha (sancionado para el próximo partido) y Moravek, estén más liberados del trabajo defensivo. Es un jugador luchador, sin demasiado talento, pero que se esfuerza al máximo para serle útil a su equipo.

Connor Wickham, nacido en Hereford el 31 de marzo de 1993, es el jugador más joven entre los 184 jugadores convocados por las 8 selecciones que juegan este Europeo sub 21. Es el único jugador nacido en 1993 y hace apenas 2 meses y medio que obtuvo la mayoría de edad. Todavía no ha disputado ningún minuto en todo el torneo y quizás no llegue a debutar. Junto a McEachran, era el único campeón del pasado Europeo sub 17 que tenía opciones de llegar al Europeo sub 21. Un salto muy grande para alguien tan joven, pero sus 37 partidos (y sus 9 goles) con el Ipswich le han valido una merecida convocatoria. Connor sabe que no es lo mismo competir con futbolistas de 23 años (o incluso mayores) que con otros de 17 o 18 y ya lo ha sufrido esta temporada en The Championship. Es un jugador potente para su edad, contundente arriba y muy prometedor. Tendrá un par de Europeos sub 21 por delante para demostrar su nivel, pero está claro que es un talento precoz adelantado a lo normal para su edad.

Mañana, en el Inglaterra-República Checa del Europeo sub 21, ambas selecciones buscarán la victoria para estar en semifinales. El empate favorecería a la República Checa, siempre que Ucrania no ganara a España por un gol de diferencia. Inglaterra, en cambio, necesita ganar para estar en las semifinales. No está en juego su presencia en los Juegos Olímpicos, pero sí que siguen siendo un claro candidato al título pese a sus dos decepcionantes partidos contra España y Ucrania. Si mañana Inglaterra necesita marcar en los últimos minutos para estar en semifinales, no tengo ninguna duda que Wickham y Gecov, el jugador más joven y el más viejo de este Europeo sub 21, se van a ver las caras en el césped. Sin embargo, es una lástima para estas selecciones que esta coincidencia no se pueda repetir también en la final, pues sólo una de ellas podrá estar en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario