miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tres talentos para la esperanza de Honduras

Ayer tuve la oportunidad de ir al Estadi Olímpic de Montjuïc para ver el Cataluña-Honduras. Dejando de lado el contexto (político) en el que está envuelto el partido que juega la selección catalana cada año, el partido estuvo bastante bien. Sobretodo la primera mitad, más igualada, y con los equipos de gala en el campo.
Este partido sirvió para ver qué bien la toca todo el equipo catalán, me confirmó que De la Bella es un buen lateral izquierdo, idea que me hice tras verlo por primera vez en el Real Sociedad-Real Madrid de esta temporada. También demostró que a Bojan le falta saber soltar el balón un poco antes, pese a sus dos goles y sus dos asistencias, y que como no juegue cada fin de semana, acabará siendo mucho menos de lo que prometía cuando jugaba con la selección española sub 17. También demostró que Sergio García está un poco fuera de forma física tras no jugar casi nada esta temporada. Pero, sobre todo, pudimos ver cómo la toca Cataluña el centro del campo (formado por Javi Márquez (¡qué bueno es!), Sergio Busquets y Joan Verdú).

Pero en Honduras, pese a la goleada, también se vieron cositas. Sin saber las alineaciones, el número 10 (posteriormente me enteraría que era Ramón Núñez) intentaba crear juego y peligro, tocando rápido y con bastante criterio pero también buscando hacer pases en profundidad a la espalda de la defensa. Además, también posee un buen regate, sobre todo en carrera. Todos los jugadores de Honduras buscaban siempre a Núñez cuando tenían el balón, él era la referencia. Ramón Núñez tenía tendencia a asociarse con el jugador que partía de banda derecha, aunque tenía tendencia a moverse hacia el centro, se asociaba con ese jugador que llevaba el número 21. Ese jugador era Mario Martínez, otro de los, teóricamente, mejores jugadores de la convocatoria de esta selección hondureña sin Izaguirre, Palacios o Thomas. Mario Martínez conducía más el balón y buscaba abrir la defensa con sus conducciones, habilitando espacios entre líneas para hacer un pase en profundidad buscando a los delanteros, que ayer eran Georgie Welcome y Roger Rojas. Éste último también demostró ser un buen delantero, bastante hábil con el balón en los pies y que bajaba a recibir el balón en el centro del campo, sobre todo en la segunda parte cuando ni Martínez ni Núñez estaban en el campo. Buscaba contactar el balón, fuera para tocarlo un segundo y devolverlo o para girarse y buscar abrir el juego a las bandas o contactar con el otro delantero centro. No lo tenía localizado y me llamó bastante la atención.

Rojas, junto a Mario Martínez, jugó ese Mundial sub 20 de Egipto que se disputó el año pasado. Todavía son jóvenes, ahora tienen 20 y 21 años respectivamente, y pueden acabar jugando en buenos equipos. También hay que apuntar que Núñez fichó por el Leeds United en agosto de 2010, pero antes pertenecía al Olimpia hondureño, equipo en el que coincidió con Roger Rojas. Mario Martínez, por otro lado, estuvo durante una temporada en Noruega (Valerenga), donde apenas jugó 2 partidos. En enero de 2010, poco después del Mundial sub 20 en el que destacó, Martínez fichó por el Anderlecht, donde también juega otro hondureño, Víctor Bernárdez. Mario Martínez, tras fichar por el Anderlecht, fue cedido al Real España hondureño, donde juega actualmente.

1 comentario:

  1. Hola que tal veo que tu web:
    es original con mucho contenido realmente interesante. Te cuento que tengo 2 blogs llamados:
    "Hollywood noticias" & "Mas de Animes", me gustaría saber si estas interesado en formar parte de ellos.
    A cambio te pediría enlazar un blog de videos para adultos que tengo.
    Si estas interesado o quieres saber más al respecto no dudes en contactarme: mujeres69.com@hotmail.com
    Saludos
    Atte: Teo

    ResponderEliminar