jueves, 9 de diciembre de 2010

Días de Champions... y de otras competiciones

Ayer concluyó la primera fase de la UEFA Champions League 2010-11. Podríamos decir que esta última jornada de la fase de grupos no fue demasiado emocionante, pues sólo habían algunos duelos puntuales para decidir la primera plaza (como el United-Valencia o los partidos de Tottenham e Inter en el grupo A), y el Arsenal era el único equipo grande que podía quedarse fuera en la última jornada. Finalmente no hubieron grandes sorpresas en esta última jornada y todo acabó como había acabado en la jornada anterior, casi sin cambios. Pero este miércoles, no sólo se jugó la Champions, también se jugaban otras competiciones como el Mundial de Clubes y algunos partidos atrasados de Serie A y Serie B.

Primero a las 3, había un Vicenza-Siena. No era nada del otro mundo, pero tenía curiosidad para ver algún partido de Serie B y esto hizo que me decidiera a dejar de lado el Bologna-Chievo (2-1). Aunque cuando empecé a ver el partido el Vicenza ya iba ganando, tenía ganas de ver qué hacía Luca Marrone, un mediocentro del que @AndresMarchante habla bastante bien y a otros jugadores jóvenes que jugaban en ambos equipos. El partido me gustó y, aunque el campo estaba encharcadísimo, lleno de agua y en un estado impracticable, el partido tuvo emoción hasta el final y ambos equipos lo dieron todo para ganar. El ritmo que imponían ambos equipos y la calidad que demostraron algunos jugadores, pese a los factores climatológicos, me sorpriendieron muy gratamente. Pero, sobretodo, me quedo con el golazo de Misuraca (el del 2-1) y sus casi contínuos destellos de calidad en la segunda mitad, demostrando ser, junto a Fausto Rossi, el mejor jugador del Vicenza y del partido. Cuando ambos jugadores se asociaban por banda derecha, siempre creaban peligro. En el Siena me gustaron bastante el delantero Ciro Immobile y Luca Marrone, que fue de más a menos con el paso de los minutos, ambos cedidos desde la Juventus. Creo que, tras haber visto este partido, voy a intentar ver más partidos de la Serie B este año, aunque no siempre me sea posible.

Justo después de este partido, venía el partido "más importante" de la jornada. El Al Wahda-Hekari United, primer partido del Mundial de Clubs. No era un gran partido, ni mucho menos, pero por fin pudimos ver al campeón de Oceanía, que es de Papúa Nueva Guinea, jugar contra el equipo anfitrión, el Al Wahda árabe de Fernando Baiano. El equipo árabe ganó con comodidad (3-0), aunque en los primeros minutos pudo recibir algún gol. Pero no deja de ser interesante y curioso poder ver a equipos de distintos países, tan exóticos y lejanos, a los que podremos ver pocas veces. Aunque claro, lo mejor llega en la final, dónde, teóricamente, el Inter de Milán y el Inter de Porto Alegre deberían jugarse el título. Pero eso ya llegará a su debido tiempo.

El día acabó con la jornada de Champions, casi intrascendente, en la que se vieron algunas cosas interesantes. Por ejemplo, me sorprendió el resultado del Ajax, en el día del debut de Frank de Boer. Y el partido del Arsenal también estuvo bastante bien, hasta que llegó Nasri tras una gran jugada colectiva y sentenció al Partizán metiendo el 3-1 en un partido que se complicó más de lo previsto. El Inter cayó con estrépito en Bremen en su último partido antes del Mundialito y el Madrid consiguió sumar más puntos que ningún otro equipo en la fase de grupos (16). Pero pronto llegará la parte más emocionante, la fase de eliminatorias. Entonces sí que ya no habrán partidos intrascendentes, de eso estoy seguro.

1 comentario:

  1. Mítico Baiano, por lo que dices y te leí en Twitter, debió estar bien el Vicenza-Sienna. Detallazo casi imperceptible de Nasri en el gol y si, ahora empieza lo bueno con las eliminatorias.

    Un saludo crack! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar