lunes, 13 de diciembre de 2010

La gran tarde de Oussama Assaidi

Ayer, a las 14.30 se jugaba un Herenveen-Twente. Se jugaba a la misma hora que el Groningen-AZ Alkmaar, partido en el que tenía más interés, pero como que bet365 y Digital Plus sólo retransmitían el partido del campeón holandés, me tuve que conformar con ver ese partido. Y no me arrepiento.

El partido contra el Twente fue atractivo y acabó con 8 goles. 6 para el Herenveen y 2 para el Twente, aunque el 4º gol no llegó hasta el 74' y el 5º hasta el 87'. El partido fue intenso, bastante emocionante y, por momentos, parecía que el Twente podía ganar. Pero, por encima de todo, brilló la actuación de Assaidi. Porque puedo afirmar que vi una de las actuaciones más destacadas de un jugador en un partido, una de las mayores que recuerdo en mucho tiempo. Oussama Assaidi, jugador hasta ayer desconocido para muchos, tuvo su momento de gloria.

Assaidi es un jugador nacido en Marruecos pero internacional con las categorías inferiores de Holanda que actualmente pertenece del Herenveen. Es uno de esos jugadores al que si ves en una plantilla de un equipo de la parte media-alta de un equipo de Eredivisie, no le prestas atención. Este jugador holandés llegó al Herenveen en setiembre de 2009, tras ser fichado cuando faltaban pocas horas para que se cerrara el mercado de traspasos de verano. En los 5 primeros partidos de liga en Segunda división holandesa con el De Graafschap, su antiguo equipo, marcó cinco goles. Esta llamativa cifra de goles, protagonizada por un jugador que acababa de cumplir los 21 años, llamó la atención de AZ y Herenveen, pero este último equipo pujó más y se llevó al jugador.

Assaidi demostró, una temporada después, por qué fichó por el Herenveen. Su actuación, la pasada temporada, fue discreta. Jugó 20 partidos y marcó un solo gol. Nada del otro mundo para este jugador de banda, aunque podríamos decir que con mentalidad y características de mediapunta. Ayer se mostró como un jugador desequilibrante, rápido, habilidoso y con un preciso disparo. Marcó 3 goles, todos muy buenos, y dio dos asistencias, una de bella factura y otra sacada de la nada. Y también provocó un penalti, que cedió a Väyrynen. Fue una pesadilla para Rosales, lateral derecho del Twente, aunque también para todo el equipo rival. Dejó grandes destellos de calidad a los que deberá dar continuidad para demostrar que es un jugador válido y que partidazos como los de ayer no son partidos ailsados.

Y es que, viendo el partido de ayer, Assaidi hizo una actuación estratosférica. Casi podríamos afirmar que ha nacido un crack, aunque para confirmarlo habrá que verlo en más partidos, pues, tras el partido de ayer, más de uno se va a empezar a fijar en este chaval, de 22 años. Entre ellos, un servidor.

PD: Aquí pongo el vídeo con los goles del partido, queda cortado, pero también podéis verlo aquí.

3 comentarios:

  1. yo tambien estube viendo este partido y me encanto
    gran jugador Assaidi

    ResponderEliminar
  2. Vi el partido en sportmania.
    Fue interesante y vistoso.
    Este marroquí promete y da prestigio al cada vez mas lucido fútbol de Marruecos, véase Chamack, chadli, assaidi...
    Están emergiendo figuras en el norte de Africa de mucha categoría.
    Saludos desde mi bitácora.

    ResponderEliminar
  3. Gran jugador sí señor,la verdad que a mí me sorprendió.Un abrazo.

    Estamos de vuelta!!
    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar