jueves, 8 de abril de 2010

Verdugos

Por primera vez tras 6 largos años, la Premier League no tiene ningún representante en la Champions League. Los 4 representantes de la Premier League han ido cayendo poco a poco ante equipos que han demostrado ser mejores que ellos en los duelos directos.

Primero cayó el Liverpool en la fase de grupos, con las derrotas en Florencia y Anfield ante el Lyon como momentos trágicos de la eliminatoria. Luego, en octavos de final, el Chelsea no pudo ganar al Inter en ninguno de los dos partidos que jugó. El Inter de Mourinho fue superior al Chelsea durante toda la eliminatoria y Mourinho nunca se echó atrás y quiso aguantar el resultado controlando el balón y atacando, evitando cerrarse atrás. En cuartos de final cayeron los dos últimos ingleses, el Arsenal y el Manchester United. Los gunners no pudieron ante el poder de Messi en el Camp Nou tras igualar un 0-2 en contra en los últimos 20 minutos del partido de ida tras aguantar un vendaval de juego culé. Cayeron ante el vigente campeón de la Champions League, el FCBarcelona. El United también cayó en cuartos, aunque los red devils cayeron ante el Bayern de Münich, que les debía la venganza de la final del 1999, aunque esta eliminatoria no compensa la final perdida en el tiempo añadido. El United fue demasiado conservador y acabó los dos partidos encerrado atrás tras adelantarse en el marcador, también en ambos partidos, firmando su eliminación.

En negrita están los cuatro semifinalistas de esta edición de la Champions League, los cuatro verdugos de los equipos ingleses. Llevamos 6 largos años con una hegemonía del fútbol inglés y esta temporada no va a haber ninguno de los 4 que empezaron la competición en esta ronda de semifinales. Además, los cuatro semifinalistas son de cuatro paises distintos: Francia, Alemania, España e Italia y en cuartos de final también estuvieron equipos de Inglaterra y Rusia representando a su país. Los cuatro equipos presentes en semifinales han ganado a rivales difíciles, han pasado por situaciones complicadas y han estado sufriendo para pasar en algún momento de esta Champions League. Todos han hecho méritos para estar ahí, más allá de que nos puedan gustar o no estos cuatro equipos o si han eliminado a nuestros equipos como Arsenal o Girondins(los que tenían más simpatía en general por el público de aquí).
Esta Champions parece un poco distinta a estas últimas que hemos visto y aunque el Bayern sea favorito en una de las semifinales y en la otra esté el gran candidato al título, la Champions siempre es imprevisible, siempre hay sorpresas.

6 comentarios:

  1. Me gusta y me engancha. Esta Champions es diferente y ya no es visible la hegemonía inglesa, ¿será un caso aislado?, el caso. Veo una final Lyon-Barça. Quizá me equivoque porque Robben y Ribery están que se salen (ver gol del primero) y que Mou es mucho Mou. Pero tengo la sensación de que el Lyon va a plantar cara y va a hacer algo grande, con suerte, pero con trabajo y lucha y tesón. El Barça, Messi y otros 10 jugadorazos, intentarán doblegar al Inter.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    PD: nos vemos en Twitter!

    ResponderEliminar
  2. Hola chico, realmente me ha gustado mucho tu blog y me he echo seguidor. En el mio, de vez en cuando también analizo jugadores. A ver si puedes echar un vistazo a esas entradas y me comentas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta edicion de la Champions tan fuera de lo común.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad es que tanto la Champions como la Europa League esta muy interesantes.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ya cansaba un poco ver tantos ingleses, jeje... la verdad es que tampoco indica nada, el Liverpool lleva toda la temporada horrible y en un grupo igualado se fue fuera, el Chelsea quedó eliminado pronto pero perdió ante otro candidato, el Arsenal demostró ser inferior al Barça (por Messi, por sus bajas o por todo ello) y lo del Manchester me parece un bastante atribuible a Ferguson por su manera de encarar los dos partidos, el de ida a defender (como suele hacer en Europa, por cierto) y en el de vuelta equivocándose a mi juicio con la presencia de Rooney como titular (aunque luego es cierto que la clave fue la expulsión de Rafael). De todas formas seguro que el año que viene los 4 ingleses volverán a luchar por el título

    ResponderEliminar
  6. Es bueno para el fútbol ver tanta mezcolanza con respecto a otras temporadas, le da un aire muy distinto a la competición. Saludos.

    ResponderEliminar