lunes, 5 de abril de 2010

Sólo con Aliev no será suficiente

El Lokomotiv ganó ayer al Dinamo de Moscú por 3-2 en uno de los derbis que enfrentan a los equipos de Moscú. Pero este partido era un poco distinto, ya que ambos equipos necesitaban ganar para subir en la clasificación, para recuperarse de su mal inicio. El Lokomotiv y el Dinamo sólo tenían 3 y 4 puntos respectivamente de 9 posibles, cifras algo bajas para equipos que deben pelear por el título o por Europa. Este partido podía ser el inicio de la recuperación para uno de los equipos para hundir al otro o un empate podría hundir a ambos.

De la primera mitad sólo he visto los goles, y la segunda mitad la vi entera. Y puedo decir que no creo que ninguno de estos dos equipos acabe entre los tres primeros. Hoy quiero centrarme en el Lokomotiv y concretamente en su estrella, Aliev.

Aliev es el alma del Lokomotiv de Moscú. Crea juego, intenta intervenir en muchas jugadas de ataque de su equipo y cuando el balón pasa por sus pies, el ataque del Lokomotiv siempre es más peligroso. Su disparo a balón parado y de larga distancia es muy peligroso y preciso y además tiene mucha llegada, marca muchísimos goles. Normalmente, cuando el Lokomotiv no juega demasiado bien o no ataca con peligro, es porque Aliev no está recibiendo ni repartiendo muchos balones. El peso de Aliev en el equipo es grande, demasiado grande. Y el Lokomotiv depende de Aliev, depende de sus goles(5 de los 7 del Lokomotiv esta temporada), depende de su intervención en el juego, depende de su estado de ánimo, depende de sus oportunidades.

Viendo los partidos del Lokomotiv, sólo Aliev aporta algo distinto. Los demás jugadores se esfuezan, aportan lo que pueden, pero sólo Charles me ha parecido un poco distinto que los demás. La plantilla del Lokomotiv ha perdido a muchos jugadores durante los últimos años: Bilyaletdinov, Izmailov, Spahic o Ivanovic. Estos jugadores han salido en los últimos 2 años y eran jugadores bastante importantes, hace poco que sigo el fútbol ruso, que aportan solidez al equipo. Aunque forman jugadores en la cantera, Piliev(perdido y ahora en el CSKA), Milanovic y varios jugadores que tienen dorsal en esta plantilla, es una apuesta a largo plazo que ahora mismo no salvará al Lokomotiv, sino que dará frutos en 2 o 3 años.

Ahora mismo veo al Lokomotiv como Aliev y 10 más. Quizás es que me fijo poco, pero aunque en defensa son bastante sólidos y organizados, creo que al Lokomotiv le faltan jugadores de esos que hacen equipo y que a la vez aportan calidad, algo de fondo de armario. Quiero seguir un poco más al Lokomotiv para asegurar que no me equivoco con lo que escrivo, pero esta plantilla no me da la confianza suficiente para apostar que estarán en la lucha por el título, sólo con Aliev no va a ser suficiente.

9 comentarios:

  1. La verdad es que un clásico como el Lokomotiv está ahora en horas bajas, gente que se marchó como Spahic o Ivanovic debilitaron la defensa bastante y lo han notado. Esperemos que recuperen el nivel.
    Por cierto, muy buena pinta tiene Piliev.

    Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

    ResponderEliminar
  2. Ademas es el pichichi de la liga. Deben tirar mano a la cartera si quieren volver o apostar definitivamente por la gente joven. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog, te añado a mis favoritos!! Ánimo, escribes bien y aportas cosas diferentes, dos buenos requisitos para triunfar!!

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy haciendo por aprender un poco de la liga rusa, voy poco a poco. Pero lo que está claro es que si tengo que decir un nombre del Lokomotiv que haya aprendido en este tiempo, ese no es otro que Aliev. Tus entradas siempre me aportan cosas, muchas gracias.

    Saludos Desde Anfield: La otra cara de Roy Keane

    ResponderEliminar
  5. Que alegría que empiece la RPL justo cuando todas las demás acaban.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la liga rusa siempre nos permite ver a grandes jugadores. Y Aliev es uno de ellos.Una estrella de esta nueva que ha empezado.

    Un saludo.

    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Aliev está que se sale pero como tu bien dices necesita compañia porque el estado de forma actual no podrá mantenerlo todo el año y los rivales empezaran a marcarle más de cerca. Además se le nota motivadisimo tras su salida del Dynamo de Kiev...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La liga rusa está creciendo constantemente, cada vez se ven jugadores de más calidad. Es lo que hace la pasta...
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, si podéis meteros este viernes, que tengo una sorpresilla preparada que quizás os guste.

    ResponderEliminar
  9. Soy un apasionado del fútbol internacional al igual que tu, y entre ellos me encanta la liga Rusa. Como bien dices Aliev está siendo la sensación de la temporada (pronto escribiré sobre él en mi blog), al igual que "El Chicharito" lo está siendo en el Claúsura Mexicano con Chivas.

    Te espero en http://cavernasmediaticas.blogspot.com/

    Espero que te guste y te hagas seguidor, yo ya te he añadido!

    ResponderEliminar