viernes, 9 de abril de 2010

Craven Cottage permite soñar con algo grande

El Fulham está firmando una actuación histórica en competición europea ya que en esta primera edición de la Europa League ya se ha plantado en semifinales. Y tiene opciones de llegar a la final, aunque tenga que eliminar al Hamburgo, equipo anfitrión de la final, para conseguir un objetivo aún más histórico. El Fulham ha conseguido una hazaña sin precedentes en el club ya que desde el 2002 no pisaban competiciones europeas y cayó en la tercera ronda eliminatoria de la competición. Está en semifinales y para llegar ahí ha superado al FK Vétra, Amkar Perm, Basel, CSKA de Sofia, Shakthar Donetsk, Juventus y Wolfsburgo. Equipos de la liga lituana, russa, suiza, búlgara, ucraniana, italiana y alemana. Equipos que, excepto el Vétra, llegan a competiciones europeas algunos años y que pelean en sus respectivas ligas por el campeonato o, en el caso del Amkar Perm, por la lucha por entrar en Europa.

El Fulham ya dio la sorpresa cuando eliminó al Shakthar Donetsk, último campeón de la antigua Copa de la UEFA que luchaba por estrenar la nueva Europa League. Su eliminación fue sorprendente, pero pocos aficionados del Fulham esperaban que el equipo remontara a la Juventus un 3-1, resultado de la ida, y menos de la manera en la que lo hizo. Ante el Wolfsburgo, con la ida en Craven Cottage, un gol de Madlung en el minuto 89 dio esperanzas al equipo alemán, pero otro gol de Zamora, uno de los pilares del equipo, en el minuto 1 del partido de vuelta congeló aun espeso y apático Wolfsburgo.
El Fulham eliminó a todos estos equipos, más potentes que el equipo inglés, por su orden, disciplina y trabajo. Además el Fulham tiene experiencia aportada por jugadores como Duff, Gera o Schwarzer, genialidad y calidad aportada por Dempsey, Gera, Zamora o Duff y orden y rigor defensivo. El trabajo realizado por Hodgson ha sido increíble, y tras asegurar al equipo un futuro tranquilo en la Premier League, media tabla, el Fulham se ha lanzado a por la Europa League, quieren dar la sorpresa. Y lo quieren hacer de la mano del jugador número 12, el jugador que interviene e influye más en la eliminatoria: la afición de Craven Cottage, el estadio más antiguo de Europa y de todo el mundo(oficialmente).

Los partidos de vuelta ante la Juventus y el Wolfsburgo fueron increíbles para el Fulham. Ante la Juventus tuvieron que remontar un gol en el minuto 1 de Trezeguet y el equipo no se rindió. La expulsión de Canavaro que provocó la salida de Candreva influyó mucho en el partido, pero la hazaña sigue siendo increíble, fantástica. El partido acabó con un 4-1 en el marcador, en un partidazo del Fulham que confirmó la crisis de la Juventus, agravándola aún más. El Fulham demostró señales de que podía hacer algo grande en esta Europa League.
Por desgracia, no pude ver el partido de ida del Fulham ante el Wolfsburgo, pero sí el de vuelta. Y el gol de Zamora en el primer gol del partido fue la sentencia del Wolfsburgo que no pudo remonta. Estuvo apático, espeso y con pocas oportunidades arriba, con Dzeko y Grafite que no se entendían, que iban siempre hacia el mismo lado, que reflejaban el estado del equipo reprochándose sus acciones sobre el césped mutúamente. El Fulham pudo marcar dos o tres goles en el campo del Woflsburgo, pero Benaglio también lo hizo bien y evitó que la victoria del Fulham fuera más contundente. Una vez más, el Fulham, siendo el equipo pequeño, demostró que podía hacer daño a un equipo grande.

El siguiente objetivo del Fulham, el Hamburgo. Un equipo desorganizado, algo caótico, pero con mucho peligro arriba, con jugadores de mucha pegada y calidad como Jarolim, Elia, Van Nistelrooy, Petric o Berg. Un equipo distinto al Fulham y, por lo que he leído, casi opuesto en algunas fases de juego. Lo demuestran partidos como los octavos de final ante el Anderlecht, que fue una eliminatoria con muchos goles, con muchas oportunidades para ambos equipos, con un par de partidos de ida y vuelta que favorecen a los alemanes por su gran pegada. Pero si el Fulham se muestra como un equipo organizado, jugando a su manera, evitando entrar en un juego frenético y anárquico, pasarán a la final. Pueden hacer algo grande, ser el Alavés del 2010, porque, además, la vuelta de las semifinales es en Craven Cottage.

12 comentarios:

  1. Espera una gran eliminatoria ante el Hamburgo. Petric por fin se está destapando y eso es bueno para el fútbol. El croata me parece un jugador de un nivel tremendo y parece que este está siendo su año, una pena que su selección no clasificara para el Mundial de este año.

    Un saludo de desde http://cavernasmediaticas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerte seguidor de mi blog y decirte que estás entre mi lista de enlaces igualmente, un saludo desde EL GUARDIAN DEL FUTBOL.

    ResponderEliminar
  3. Yo había apostado por el Wolfsburg. Estaba centrándose en Europa, y tiene una plantilla de gran calidad. No me esperaba para nada la eliminación. Automaticamente se convierte en favorito, ´que como bien dices se cargó tambien al Shaktar. Además en liga está en zona de nadie, con lo que se puede dedicar plenamente a la Europa League. No entiendo mucho que no juegue más Dempsey, me parece un jugadorazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo, al igual que Willy, apostaba por el Wolfs. Era un equipo con potencial y que de verdad le importaba ganar el titulo. Pero en Fulham ya habia avisado de su peligro con la increible remontada ante la Juve. Jugadores como Zamora, Dempsey o Duff son una franquicia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy otro más de los que apostaba por el Wolfsburgo, no creía que el Fulham tuviera la más mínima opción, pero ha conseguido pasar.
    En semifinales, veo al Hamburgo más hecho y creo que tiene más calidad, además del aliciente de que creo que la final se juega en su estadio, debería pasar.
    Un saludo desde
    http://futbol-romantico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Después de eliminar a Shakhtar y Juventus se puede decir que el Fulham aspira con todas las letras al titulo y bien haría el Hamburg en no confiarse ante los ingleses.

    Saludos

    p.d.- Como esta Bobby Zamora...

    ResponderEliminar
  7. Yo me esperaba al Wolfs pero el Fulham está genial, Zamora lo ha hecho genial y el equipo se está creciendo. El Alavés del 2010, me gusta esa frase, pero no les deseo para nada el destino de los de Álava, en la Segunda División B. Me gusta el Fulham y le espero en la final, aunque el Hamburgo estará motivado por jugarla en casa.

    Un saludo Helion, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Helion muchas gracias por el comentario en mi blog. Muchas gracias de verdad. Me ha emocionado!

    ResponderEliminar
  9. Subestimas al Hamburgo. Para nada es un equipo Caotico, Petric,elia,Aogo,Pitroipa,Boateng, tienen un muy buen equipo. Y el factor campo es tonteria. El Hamburgo lleva desde las eliminatorias jugando la vuelta fuera de casa y pasando siempre. Y creo que el Hamburgo estará en SU final.

    Un saludo desde http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el Hamburgo va a pasar también, en potencial ofensivo tiene mucho que decir. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. En la pasada eliminatoria demostro que no solo sabe ganar en casa sino que es un gran equipo.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola, vamos a ver si el Fulham se empieza a hacerse grande a partir de ese tirón.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar