martes, 9 de abril de 2013

Apuntes de la Eredivisie: Vitesse, ahora o nunca

Todos hemos visto algún torneo de categorías inferiores en el que algún chico destacaba muy por encima de los demás. Fuese porque su físico, desarrollado con especial precodidad, era muy superior oporque era mucho mejor futbolista que el resto. En la Eredivisie Wilfried Bony se ha convertido en una mezcla de ambas cosas. Es un abusón. Juega a placer. Impone su físico para ganar duelos aéreos y proteger el balón cuando le aprietan, pero también es hábil para abrirse espacio dentro de área y disparar con peligro. El pasado sábado volvió a marcar dos tantos.

Los números respaldan a Bony: ha anotado 29 goles en 26 partidos. Él está siendo la pieza clave para que su equipo, el Vitesse Arnhem, esté luchando por el título junto al Ajax, Feÿenoord y PSV Eindhoven. No es casualidad que, desde que regresó de la Copa de África, el Vitesse haya sumado 22 puntos de 24 posibles y que él haya marcado en todos los partidos (14 goles). De hecho, sólo se ha quedado sin marcar en siete encuentros de la Eredivisie.

Wilfried Bony no es el único futbolista de calidad que tiene el Vitesse, pero sí que es el jugador diferencial. Está a la altura de los mejores en los últimos años: Luis Suárez, Dries Mertens, Balasz Dzsudzsák o Graziano Pellè. Se ha convertido en atacante que gana partidos y ha hecho de un buen equipo -formado por jugadores de cierto nivel como Reis, Kalas, van Ginkel, Kashia, van Aanholt o incluso Havenaar- un candidato a ganar el primer título liguero de su historia.

1 comentario:

  1. Hola,

    He podido acceder a su web ojeadorinternacional.blogspot.com. Me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

    Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.

    Si le parece interesante puede contactar conmigo a través del siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

    Saludos cordiales,

    Joan Campomar

    ResponderEliminar