jueves, 25 de abril de 2013

La Champions de Lewandowski

Cuando Eliseu marcó el 1-2 en Dortmund, en el minuto 82 del partido de vuelta, pensé que era el fin de una bonita historia. Tenía que caer uno de los dos y creía que ese gol acababa con una Champions League formidable del equipo de Jürgen Klopp. Habían sido campeones en un grupo dificilísimo -y estuvieron muy cerca de ganar en Madrid y Manchester- y habían eliminado a un muy buen Shakhtar Donetsk, a pesar de la venta de Willian. Entonces creía que me tocaría escribir sobre este equipo y no un homenaje a la actuación europea del Málaga, pues ignoraba lo que ocurriría en los diez minutos posteriores. En ese momento, tras el 1-2, decidí que me centraría en una figura en particular, Robert Lewandowski, aunque el inesperado desenlace me hizo cambiar de opinión.

El delantero polaco cuajó una eliminatoria sensacional contra el Málaga. Posiblemente fue el mejor jugador de su equipo en ambos partidos. Su lucha contra la defensa malacitana en La Rosaleda fue emocionante, ganó muchísimas acciones, sobre todo recibiendo de espaldas, y permitió dar continuidad al juego de su equipo. Estaba en todos lados, ganaba los duelos aéreos y casi siempre llegaba antes que su marcador, como también sucedió en el encuentro de vuelta. En el segundo partido creó muchísimos problemas, incluso más que en el de ida, y buscó constantemente el lado de Sergio Sánchez, el central más débil de la defensa de Pellegrini. Además, marcó el primer gol de su equipo en un contraataque impecable.

Sin embargo, ayer Robert Lewandowski superó todas las expectativas y anotó cuatro goles en un partido de semifinales de Champions. Cuatro tantos para culminar una actuación portentosa en la Copa de Europa, pase lo que pase en el partido de vuelta en el Bernabéu. Si el control y la posterior definición en la jugada del 2-1 ya eran una maravilla, la maniobra del polaco para marcar el 3-1 quedará en la memoria como una de las acciones más bellas de esta edición de la Champions League. Una exhibición que se suma al buen rendimiento visto en la fase de grupos, octavos y cuartos de final. El broche final espera en Wembley... siempre que el Borussia Dortmund resista durante 90 minutos en el Bernabéu.

4 comentarios:

  1. Hola, he visto muy interesante tu blog y me gustaría proponerte una cosa:

    Busco ojeadores sin agencia para un proyecto serio de scouting. La idea es ofrecer nuestros servicios a diferentes clubs profesionales, ser una especie de secretaría técnica externa. Busco gente comprometida dispuesta a colaborar para poder crecer como empresa innovadora y dedicarnos profesionalmente a nuestra pasión por el scouting. Si te interesa ponte en contacto conmigo y te informo más profundamente del tema!

    Un saludo.
    jaasso1988@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, escribes muy bien y resulta muy ameno.

    Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar
  3. Primero, felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    muy interesante y completa.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Y un enlace a mi blog:

    http://goo.gl/hpVPC1

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. #BuenosDías y #FelizMartes !! Esperamos que los Reyes Magos y Papa Noel se hayan portado muy bien con vosotros este año, a nosotros nos han dejado bajo el árbol... ¡¡EL 3º CAPÍTULO!! VAYA REGALAZO!

    La única condición que nos han puesto es que lo compartamos con vosotros, así que aquí lo tenéis! VAMOS!

    http://www.youtube.com/watch?v=03_27DGLmtE

    ResponderEliminar