sábado, 13 de abril de 2013

La Copa de Callum

Empezó como un futbolista habitual en las primeras rondas coperas pero sin demasiado peso en el equipo para acabar siendo, unas pocas semanas más tarde, un fijo en el once inicial del Wigan Athletic. Así,  McManaman se ha ido consolidando poco a poco hasta convertirse en uno de los jugadores más en forma del equipo. Le sucede como al Wigan en esta FA Cup: ha pasado de tener un rol secundario y prácticamente residual, al que no se le prestaba demasiada atención, a dar las sorpresa y estar a un paso de hacer algo grande.

Callum McManaman ha sido, junto a Jordi Gómez y Maynor Figueroa, el único futbolista del Wigan que ha jugado los seis partidos de la FA Cup como titular. Aunque en uno, contra el Huddersfield Town, creía que no lo iba a ser. De hecho, el día anterior al partido, Roberto Martínez le dijo que no formaría parte del once titular para disipar su nerviosismo. Sin embargo, acabó jugando los noventa minutos y antó el primero de los cuatro goles del Wigan. Desde entonces no ha dejado de crecer. Empezó a tener minutos de verdad en la Premier League y siguió jugando la FA Cup como titular. Además, una soberbia actuación ante el Everton en los cuartos de final, con gol incluido, le consolidó en la formación inicial de los latics. Y ya no ha vuelto a sentarse en el banquillo.

Hoy el Wigan Athletic se ha clasificado para la final de la FA Cup y Callum McManaman ha sido uno de los mejores de su equipo. Ha anotado el segundo gol, el que setenciaba el encuentro a falta de doce minutos para el final, pero ha aportado mucho más. Empezó en la banda derecha y acabó en la izquierda, pero siempre buscó encarar al defensor rival. Regateó hacia fuera, centró, forzó algunos córners, chutó varias veces y hasta marcó un tanto. Se mostró como un futbolista muy activo que, al recibir pegado a la línea de banda, ofreció alternativas al juego del Wigan, de mucho toque y posesión por el carril central.

Callum no fue el mejor del equipo, pues Maloney, Koné y Jordi Gómez rindieron a un nivel altísimo, pero se está erigiendo como un futbolista importantísimo dentro de la plantilla. Esta final de la FA Cup es una hazaña de todo el equipo, pero él la recordará de un modo especial. Posiblemente como el torneo que hizo despegar su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario