viernes, 11 de junio de 2010

Defendiendo a Luis Suárez y Lodeiro

Llevo mucho tiempo hablando con mis amigos sobre la calidad de Luis Suárez, que muchos desconocen, ignoran o algunos desprecian. Es uno de mis jugadores favoritos, por su calidad, por su habilidad y su técnica. Es un jugador distinto, que, como intento decir siempre a mis amigos, está listo para dar el salto a un grande.

Lodeiro es un jugador muy joven, que apunta muy alto. Tiene muchísima calidad, una enorme técnica, una gran visión de juego y una prometedora proyección. Su talento ha hecho que destacara en las categorías inferiores de la selección uruguaya, junto a otros jugadores como Urretaviscaya o Viudez. Este jugador ha entrado en la convocatoria de Uruguay para el Mundial. Y su convocatoria fue merecida. Debió ser titular en lugar de Ignacio González, pero finalmente entró como suplente en la segunda mitad.

Pero hoy ninguno de los dos jugadores realizó un gran partido. Luis Suárez estuvo inédito, desaparecido. No intervino en el juego y parecía que Forlán jugaba sólo en ataque. No demostró la calidad que tiene, la que lleva demostrando en el Ajax durante estos dos últimos años. Con la selección uruguaya, Luis Suárez baja un poco el nivel que demuestra en el Ajax. Pero calidad no le falta. Le falta acabar de progresar, aún tiene mucho margen de mejora, y tiene que aparecer más en los partidos con su selección. Pero que nadie dude de su calidad, Luis Suárez será un grande, llegará muy lejos.

Lodeiro entró como suplente y no acabó el partido. Acabó expulsado por doble amonestación, aunque su segunda amarilla pudo ser una roja directa. Una entrada innecesaria, dura y a destiempo. No defenderé su entrada, una entrada que nunca debió hacer. Sólo quiero que no se le juzgue por estos pocos minutos de juego, ni que se le cuelgue ninguna etiqueta. Es un jugador muy joven y su inexperiencia le ha pesado mucho en su debut en el Mundial. Debe aprender a controlarse, pero con 21 años aún tiene mucho fútbol por delante, mucho camino por hacer, mucho tiempo para progresar. Y Lodeiro completará este camino; quizás lo hará un poco más despacio que otros jugadores, quizás nos sorprenderá y recorrerá este camino más rápidamente, pero lo completará.

En el Uruguay - Francia, ningún equipo ha jugado bien. Y han destacado, para mal, Luis Suárez y Lodeiro. Pero también tenemos que reconocer el buen partido de Muslera, de Toulalan o de Arévalo Ríos. Pero hoy tocó defender a Luis Suárez y Lodeiro, porque un jugador nunca se puede juzgar por un partido, y este Uruguay - Francia no será una excepción.

7 comentarios:

  1. Estoy contigo amigo.Luis Suarez es un grandisimo jugador,que tarde o temprano acabará en un grande.En mi blog le dedique un post, porque es uno de los jugadores a los que le tengo echado el ojo.

    Ojala sus actuaciones lleven a Uruguay a los octavos y porque no,más lejos.

    Un saludo desde www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Te apoyo. Luis es muy buen jugador. Eso sí, tendrá que refrendarlo con alguna actuación buena en el Mundial.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. El Grupo A me encanta, es de lo mejorcito del Mundial.

    Pero claro, con partidos como los de ayer pierde emoción.

    Respecto a Luis Suárez, es simplemente buenísimo. La selección uruguay no jugó ayer su mejor partido. Tenían a Francia enfrente.

    Gran artículo, por cierto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien la defensa de ambos, a Lodeiro tengo que verle más por eso. En cuanto a Luis Suárez, su problema ayer es que el centro del campo de Uruguay, creativamente, ofensivamente, fue deplorable. No le suministraron ningún balón, y es más complicado poder hacer algo cuando un pase atrás del delantero en vez de en incorporación se convierte en la nada. Luis y Forlán se lo están teniendo que jugar ellos solos, y así es más complicado. Más para Suárez, porque no está acostumbrado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Era yo antes, que no había entrado con la cuenta correcta.

    ResponderEliminar
  6. La veradad estoy de acuerdo en todo con ustd...
    Luis se destaca mas en el ajax que en la seleccion pero es un grande la verdad es lo maximo al igual que Nico Lodeiro,se le fue un poco la mano pero todos comotemos errores en la vida...VAMO LODEIRO,VAMOS PARA ADELANTE QUE SOS UN GENIO!!! saludos...bsts

    ResponderEliminar
  7. Yo también les tengo mucha fé a estos dos chicos pero porque en un partido en que no hayan lucido no hay que perder la esperanza. Para Luis Suarez quizás sea más importante porque se reclama que brille fuera de la eredivisie, Lodeiro acaba de llegar a eurtopa y aún tien más margen.

    Saludos

    ResponderEliminar