viernes, 18 de mayo de 2012

Twitter-Previa: Final Champions League (I)

En una iniciativa coordinada por Carlos Pérez y con la ayuda de Iñaki Lorda y un servidor, aquí presentamos  de forma conjunta la primera entrega de esta mini-previa de la Final de la Liga de Campeones, que se disputará mañana sábado. En esta primera entrega analizamos las claves de los finalistas en formato Twitter, mientras que mañana ofreceremos nuestra visión partícular en un breve artículo de opinión.


FC Bayern München
@fcbayern_news Allianz Arena
Después de que el Borussia Dortmund les arrebatase los títulos nacionales esta temporada, el Bayern buscará redimirse en casa, donde buscará su quinta Champions League.
http://fcbayern.de/


Las Claves 
FC Bayern München Allianz Arena 
Cuando se supo que la final de la Champions se iba a disputar en el Allianz Arena, el objetivo número uno no fue otro que hacerse con el triunfo. Será la única forma de salvar una temporada demasiado gris.

FC Bayern München Allianz Arena 
Después de un año de más a menos en el campeonato nacional, la Champions es la única escapatoria para los bávaros. No obstante, aún escuece la derrota en 2010 ante el Inter de Mourinho, en Madrid.

FC Bayern München Allianz Arena 
Tendrán que afrontar las numerosas bajas en defensa, y donde el FCB puede sufrir mucho. De ahí hacia delante, el Bayern puede ser una máquina goleadora si está enchufado.

El Entrenador
Juup Heynckes Desde 2011 
Llegó para ganar la Champions y está a 90 minutos de conseguirlo. Ha sabido lidiar con problemas de vestuario y, a pesar de las decepciones en Alemania, está a un paso de la gloria europea.

Los Protagonistas
Franck Ribéry Interior Izquierdo 
El jugador francés prometió que volvería a ser el de hace unas temporadas. El gran Franck ha regresado, ese jugador que vuelve loco al rival.

Mario Gómez Delantero Centro 
Mario Gómez es gol. Su Champions está siendo bestial, tras Messi el hombre clave. Contra el Real Madrid dio un clínic de lo que tiene que hacer un 9.

Arjen Robben Interior Derecho 
El rostro de este Bayern, el factor diferencial. Clave en la llegada del equipo alemán a la final de Munich. Si tiene el día es imparable por la banda zurda.
Toni Kroos Mediapunta 
Ha sido catalogado como jugador frío pero ha demostrado personalidad en las Semifinales. Sin un gran Schweinsteiger pasa por ser el faro del Bayern en la media.
David Alaba Lateral Izquierdo 
Después de su excelente último tramo de temporada no podrá participar en la final por acumulación de tarjetas, al igual que sus compañeros Badstuber y Luiz Gustavo



Chelsea FC
@chelseafc Stamford Bridge
Tras una convulsa temporada, el Chelsea jugará la segunda Final de Champions de su historia. Su pletórico estado de forma es su gran arma. Después del fiasco en Premier, están obligados a ganar.
http://chelseafc.com/


Las Claves 
Chelsea FC Stamford Bridge 
Fue un 21 de mayo, 2008. El Chelsea nunca estuvo más cerca de ganar la Champions que en la final de Moscú ante el Manchester United. Sólo un resbalón de Terry lo evitó.

Chelsea FC Stamford Bridge 
Derrotados en Moscú, llega la última oportunidad para la eterna generación blue. Tras el conato de revolución de Villas-Boas, su fe en Di Matteo es absoluta.

FC Bayern München Allianz Arena 
Quintos en liga, sólo se clasificarían para la Champions ganando la final. Una razón más para levantar el primer título europeo de su historia.

El Entrenador
Roberto Di Matteo Desde 2012 
Como Avram Grant, entrenador interino que ha resistido a la marcha del entrenador mediático portugués y está en la final. Faltan adjetivos para alabar su labor después de la marcha de Villas-Boas.

Los Protagonistas
Didier Drogba Delantero 
Expulsado en Moscú, ésta será su última gran final. Tiene que tirar del equipo como hizo ante el Barça y penalizar las bajas del Bayern. No fallará.

Juan Mata Mediapunta 
Sin duda el factor desequilibrante del Chelsea. Ha vuelto a recuperar la forma tras un pequeño bache. La victoria blue pasa por sus botas.

Frank Lampard Centrocampista 
¿La última oportunidad de lograr la ansiada Champions? Lampard no es el de hace años pero aquí tiene la ocasión de ser eterno.
Petr Cech Portero 
Se exhibió en semifinales y será el plan para contrarrestar las bajas en defensa. Querrá celebrar el domingo su 30º aniversario celebrando la Champions.

John Terry Defensa Central 
Terry no tiene un gran recuerdo de la final de Moscú. Esta vez la verá desde el palco debido a la absurda expulsión del Camp Nou.

2 comentarios:

  1. La final de Champions entre el Bayern y el Chelsea, no por imprevista dejará de ser un gran espectáculo de fútbol. El Chelsea no jugará tan defensivo como en las semifinales ante el FC Barcelona. Será un gran partido.

    ResponderEliminar
  2. la final in mi opinión fue muy buena, yo la vi con mis amigos y la disfrutamos mucho a pesar del resultado

    ResponderEliminar