lunes, 21 de febrero de 2011

Octavos de la Champions League (previa 2ª semana)

Tras disfrutar de los primeros cuatro partidos delos octavos de ida de la Champions League y de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, esta semana tocan más partidos europeos. Toca la segunda mitad de los octavos de final y tocan los partidos de vuelta de la Europa League. Pero hoy, como la semana pasada, hay que analizar los otros cuatro partidos de octavos de final de la UEFA Champions League.

Copenhague - Chelsea
Hace unos meses, nadie habría dudado del Chelsea. El Copenhague es el equipo más débil de los octavos de final y el Chelsea era uno de los equipos que estaba en la lista de candidatos al título hace unos meses.
Pero ahora el Chelsea no está bien. El pasado sábado cayó en la quinta ronda de la FA Cup (contra el Everton en la tanda de penaltis) y sus últimos tres meses no han sido nada buenos. El Chelsea, desde que perdió contra el Liverpool el 7 de noviembre de 2010, ha perdido 7 partidos (incluyendo este contra el Liverpool), empatado otros 7 (contando los dos de la FA Cup contra el Everon) y ha ganado los 7 restantes (incluyendo un partido de FA Cup contra el Ipswich Town, 7-0). En este último trimestre, sólo han ganado uno de cada tres partidos. Una cifra demasiado baja para un equipo que quiere aspirar a ganarlo todo. Parece que ni el fichaje de Torres va a solucionar la situación a cotro plazo, se habla de que falta un creador de juego, pero habrá que mejorar, primero, la confianza del grupo.
El Copenhague, por su parte, no juega un partido oficial desde el último de la fase de grupos de la Champions, contra el Panathinaikos. Desde entonces ha jugado 6 amistosos, ganando 4 de ellos y empatando los otros dos. Con la buena actuación en la fase de grupos en mente, no me parecería descabellado ver una victoria corta a su favor en el partido de ida y un empate en el de vuelta. Pero el Chelsea sabe que la Champions League es su última oportunidad para hacer algo bien esta temporada. Serán favoritos, pero tampoco tanto como hace dos meses.

Copenhague - Chelsea 44-56%

Olympique Lyonnais - Real Madrid
Con este partido ya tenemos una sensación de déjà vu. Hemos visto varios partidos entre Lyon y Madrid en los últimos años, también algunos contra el Barcelona, y el Lyon ha podido con el Madrid más veces de lo esperado. El año pasado, la última ocasión. Pero no creo que este año vuelva a ocurrir lo mismo.
El Madrid llega mejor que el año pasado. El equipo me parece mejor, reforzado respecto a la temporada pasada y con un entrenador ganador, para el que no hacer una buena actuación en Champions (se puede discutir dónde ponemos el listón) sería un fracaso. El Lyon, sin embargo, es un equipo tremendamente irregular. Imprevisible. Hace un partido bueno, luego otro malo y luego gana un partido en el que no ha hecho casi nada. Gomis está a un buen nivel y ha desplazado a Lisandro a la banda. El fichaje de Gourcuff ha mejorado la calidad del centro del campo. Lovren está demostrando ser un muy buen defensor y de Lloris ya ni hablamos.
Ambos equipos han mejorado si los comparamos con lo que eran la pasada temporada. Pero, para mí, el Madrid ha mejorado más. Tiene que ser el favorito y tiene que demostrar que puede pasar de octavos de final. Porque tiene equipo para hacerlo. Llevan muchos años sin llegar a cuartos y ésta va a ser una buena oportunidad, veremos si la aprovechan.

Olympique Lyonnais - Real Madrid 42%-58%


Olympique de Marsella- Manchester United
Personalmente, es una eliminatoria que me atrae muchísimo. El OM es un equipo interesantísimo, formado por buenos jugadores y que rindió a un buen nivel en la fase de grupos. Pese a las dudas de Remy, Brandao y Valbuena, parece que los tres jugadores del equipo francés estarán preparados para el partido del miércoles. Si la lucha por el liderato de la Ligue 1 no les distrae demasiado, pueden poner en problemas al Manchester United.
Pero el OM lo tendrá difícil, ya que el Manchester United va a jugar con todo. No estarán Park, que poco después de volver de la Copa Asia se lesionó, ni Valencia, lesionado hace ya mucho tiempo y Ferdinand es duda. Excepto esta última baja y pese a la importancia de Park, el United es un equipo suficientemente sólido como para ganar en Marsella, un campo siempre complicado.

Olympique de Marsella- Manchester United 40-60%

Inter de Milán-Bayern de Múnich
La reedición de la pasada final de la Champions. El Inter llega en un momento no demasiado bueno. Con Benítez destituido tras ganar el Mundial de Clubes, llegó Leonardo. Y aunque los resultados han mejorado, el equipo no me acaba de convencer. Perdieron ante Juventus y Udinese en sus dos partidos más serios y ganaron ante Palermo y Fiorentina por muy poquito y gracias a goles importantes de Pazzini. También ganaron a la Roma (5-3), pero el Inter no me transmite las mismas sensaciones de seguridad del año pasado. Ha llegado Pazzini, Kharja, Ranocchia y Nagatomo, pero el primero no va a poder jugar el miércoles. Una lástima.
El Bayern tampoco acaba de convencer. Tercero en una Bundesliga liderada por un gran Borussia Dortmund y por detrás de un buen Bayer Leverkusen, el Bayern es un equipo irregular. La defensa no es nada sólida, formada por Tymoschuk y Badstuber. Luego está Pranjic en el centro del campo y Luiz Gustavo en el lateral zurdo, intercambiados, jugando ambos en una posición que no es la suya. Decisiones difíciles de comprender. Pero si Müller, Ribery, Robben y Mario Gómez tienen un buen día (con la ayuda de Kroos y Schweinsteiger), el Bayern puede acabar con el Inter. No hay que olvidarlo. Por esto creo que la eliminatoria va a estar muy igualada y que no se va a decidir hasta el partido de vuelta

Inter de Milán-Bayern de Múnich 50%-50%

3 comentarios:

  1. El fútbol es trabajo y dedicación, el que se entrena y se esfuerza, por regla general consigue resultados positivos, pero también es el reflejo de un estado de ánimo.
    El Chelsea vive momentos de esperanza con el fichaje de el niño Torres, pero también es cierto que no carbura, ni Fernando, ni el Chelsea.
    Viene de una decepción contra el Everton y los golpes fuertes te dejan sonado, y si encima ya vienes un poco k.o...
    No quiero afirmar que los blues vayan a ser derrotados en Dinamarca, pero a mí no me extrañaría en absoluto. Más con la solvencia que el Copenague juega ante los suyos, y no teniendo nada que perder.
    Saludos Tomás

    ResponderEliminar
  2. Cuatro partidos interesantisimos. Al Madrid creo que ya le toca ganar al OL, al Chelsea le veo empatando en Copenague, el United ganará al Marsella y del Inter-Bayern te puedes esperar cualquier cosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu blog
    saludos desde
    http://somosdefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar