sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Sábado sin fútbol? ¡Nunca!

El día de hoy se presentaba como un día sin fútbol. Como un día en el que escucharíamos una nueva edición de Marcador Internacional, pero sin partidos en directo. Sin partidos de selecciones, sin partidos en las principales categorías de las principales ligas europeas. Pero hoy se han jugado algunos partidos interesantes, de Clasificación para el Europeo sub 21 de Dinamarca, que se disputará el próximo verano.

Y es que un Serbia - Croacia siempre es interesante, sea el deporte que sea. Hoy se ha jugado un partido en el Mundobasket entre estas dos selecciones, pero estos dos países también se enfrentaban , una hora antes, en un partido de fútbol sub 21. Y en el partido de fútbol había mucho en juego, casi tanto como en la eliminatoria del Mundobasket.

La selección serbia sub 21, la de los Milanovic, Savic, Rajkovic, Sulejmani, Tadic y compañía no ha podido ganar a la selección croata, líder de su grupo. Y al no haber podido ganar, los serbios se queda fuera del Europeo sub 21. Ésta es una eliminación dolorosa para el espectador, que no podrá ver a unos cuantos cracks serbios de futuro.
Hoy han destacado, además de los jugadores citados anteriormente, el jovencísimo Djuricic, que ha marcado un gol en los pocos minutos que ha estado en el campo, y dos desconocidos jugadores del FK Rad Belgrad: el mediocentro Marko Stanojevic y el desconocidísimo lateral zurdo Nikola Lekovic. Ambos han tenido una buena actuación, y el Lekovic me ha sorprendido muy gratamente con su actuación.
En Croacia han destacado Milan Badelj, Dejan Skolnik y Ivan Perisic, que marcó los dos goles de Croacia en remates de córner. Los croatas se mostraron como un buen bloque, difícil de batir, sólido atrás y rápido en ataque. Tras su buen papel en el último Europeo sub 19, los croatas están demostrando que su cantera está creciendo y están avisándonos de que hay una buena generación de futbolistas a punto de llegar al máximo nivel.

Pero también había otro partido muy interesante, uno de los destacados de la jornada: el Hungría - Gales. Aparentemente, no parece un gran partido, pero cuando uno ve que están luchando de tú a tú con Italia por los dos puestos que llevan a los play-offs, uno se plantea ver este partidazo. Sólo había una cosa que le restaba atractivo al partido, las bajas de Koman y Ramsey, dos de los jugadores más importantes de cada equipo.

Koman no estaba con sus compañeros de la selección sub 21 porque jugó ayer el partido ante Suecia con la absoluta. El gran Vladimir ya ha dado este paso que aún no ha dado Nemeth y el equipo sub 21 ha notado demasiado la ausencia de su gran cerebro. Se nota que sin Koman, el equipo húngaro pierde mucha calidad en el centro del campo y que Nemeth pasa a jugar al 60% de su nivel por la falta de asistencias del crack húngaro, el único que parece entender sus desmarques a la perfección.
Y la baja de Ramsey la conocemos todos. Aún sigue lesionado de gravedad, tras la desagradable lesión causada por una desafortundada acción con Shawcross en un partido ante el Stoke. La baja de Ramsey se nota mucho en el centro del campo de Gales, ya que les falta un jugador que pueda crear juego, que sea distinto, que imagine las jugadas y que dé asistencias. Sin él, el fútbol de la selección galesa sub 21 se vuelve en un juego basado en el balón largo, intentando aprovechar la velocidad de Robson Kanu,único goleador del partido ante Hungría.
El partido acabó con victoria visitante, con una victoria de Gales por 0-1. El gol vino en una jugada algo aislada, en un remate de Robson Kanu a un centro de falta lejano. Kanu colocó el balón lejos del alcance de Gulácsi, que no pudo hacer nada para parar ese balón. Pese al gol, Gulácsi cuajó un gran partido, parándole un penalti a Robson Kanu y realizando algunas intervenciones de mucho mérito.

Y el próximo martes, día 7 de septiembre, se va a disputar la última jornada de la fase de clasificación para este Europeo sub 21. Con varios grupos casi sentenciados, veremos algunos partidos interesantes a las 5 de la tarde, que enfrentarán a los primeros de grupo contra los segundos. Los más destacados son el República Checa - Islandia, el Gales - Italia y el Rumanía - Rusia.

Quizás no hubo partidazos de nivel mediático este sábado, pero hubo partidos más que interesantes de categorías inferiores que siempre valen la pena.

3 comentarios:

  1. Toda la razón. El Serbia-Croacia fue un partidazo donde se vieron goles, buen fútbol y mucho en juego.

    El martes más y mejor.

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar
  2. Me arrodillo ante este blog. Siempre es un placer leerlo. Gracias a muchos blogueros como tú conozco "algo más" a jugadores que no tengo del todo dominados.
    Saludos de "El Humilde Aficionado".

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Es muy raro un finde sin fútbol del bueno.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar