domingo, 28 de marzo de 2010

Wembley como premio

Hoy se jugó la final del Johnstone's Paint Trophy entre el Carlisle y el Southampton. Este trofeo, disputado por primera vez el año 1983, es la copa para los equipos de las dos últimas divisiones profesionales de Inglaterra, lo que sería la Carling Cup en versión menor. Pero además de demostrar su potencial, los equipos y jugadores que juegan en estas ligas menores pueden tener su premio, conseguir su sueño: jugar una final en Wembley. Y si la ganan, mejor.

Esta tarde el Southampton fue superior al Carlisle, superior en todos los sentidos. El Southampton es uno de los mejores equipos de la League 1, 3ª categoría inglesa, y aprovechó su superioridad ante un Carlisle que no pudo plantar cara al nuevo campeón. Vi la segunda mitad del partido, con un 0-2 claro en el marcador al inicio de ésta, y el dominio del Southampton fue claro. Pese al resultado en contra, se notó que el ambiente era de final: ambos equipos iban a por todas, con deportividad y demostrando su calidad, demostrando que eran buenos equipos. El Southampton fue mejor, fue efectivo, superior, llegó más veces y marcó más goles. El Carlisle sólo creaba peligro a balón parado y en jugadas aisladas. Así pues, el Southampton llegó a ponerse 0-4 en el marcador y el Carlisle marcó su gol en los últimos minutos, aunque tuvo opciones de poner el 2-4 en el marcador. Pese a ello, el Southampton se proclamó campeón en el mejor estadio del Reino Unido, en Wembley.

73.476 espectadores(de 90.000 posibles) estuvieron viendo el partido en directo, y seguro que muchos más estuvieron viendo el partido desde su casa, a través de la televisión. Este trofeo puede servir a muchos jugadores, sobretodo del Southampton, para mostar su calidad al gran público, para demostrar que son buenos jugadores. A mi me sorprendió en especial el joven Michail Antonio, del Southampton.
Además, gracias a esta final, habrá gente como yo que habrá buscado y se habrá interesado por el finalista, el Carlisle, un equipo que tiene una página web interesante, que también disputa la League One inglesa. Curiosamente, está en la 11ª posición de la League One, con cinco puntos menos que el Southampton, que es 10º, aunque el campeón del Johnstone's tuvo una sanción importante al inicio de esta temporada en forma de puntos.

Hoy hemos podido disfrutar de un gran partido, entre dos equipos menos conocidos, aunque el Southampton es un equipo histórico de Inglaterra, y que nos ha hecho disfrutar, hemos podido ver buen fútbol sobre el césped. Me alegro por los jugadores de ambos equipos, que habrán cumplido uno de sus sueños: jugar en Wembley. Y además, los del Southampton habrán cumplido la segunda parte de ese sueño: ganar una final en Wembley.

PD: Este blog se va a ir de Semana Santa y va a descansar, seguramente hasta el lunes que viene, aunque no sé cuando volveré a escribir.

11 comentarios:

  1. Son las cosas que envidiamos de Inglaterra, como dices son dos equipos modestos (el Southampton menos, claro) que son capaces de movilizar a 80000 personas para casi llenar Wrmbley. Y por supuesto seguro que la fecha de la final se conocía desde el principio de temporada... Ocurre también en las promociones de ascenso, recuerdo una entrevista a uno de los pioneros españoles en las islas, Alex Calvo García, que jugó en el Scunthorpe en esas categorías y que decía que su mejor recuerdo como futbolista era haber podido jugar y ganar un ascenso en Wembley, con el estadio casi lleno. En fin, disfruta de las merecidas vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Algunos en España deberían aprender algo de esto. Aunque me sigue llamando muchísimo la atención como la gente acude masivamente a los estadios a animar a su equipo en Inglaterra, en cambio en España eso es muy difícil que pase.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada! 74.000 personas en el estadio para una competición cuyo equivalente en España sería la Copa Federación.
    En cambio con el Sabadell yo viví una final de copa en la que eramos 5000 espectadores... y ya me pareció mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esto se debería hacer también en España. Ya existe, con la Copa Federación, pero no hay comparación...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien soy partidario de otra en España. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. No se si te tengo en mi lista de blogs, pero me gustaria intercambiar links, aqui te dejo mi blog para que le eches un vistazo.

    Un saludo.www.elgoldecisivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ya se podría hacer en España, sería una gran idea. Ver el estadio es increíble, es una pasada. Se ve desde la autopista de lejos,(tuve la suerte de que coincidiera con un arco iris), una pasada.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es increible como se peude llenar un estadio así para seguir un partido entre equipos de divisiones menores. Eso en España no se daria...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Es imposible imaginar en España que dos equipos de Segunda b puedan llenar el Bernabéu. Pues eso es lo que hicieron el Carslie y los Saints. Era uno de los partidos por los que más interés tenía en este fin de semana, y me alegro muchísimo por su victoria. Que pases buenas vacaciones.

    Saludos Desde Anfield: Gerrard, el regreso del capitán

    ResponderEliminar
  10. Es espectacular que equipos de 3a división puedan disfrutar de oportunidades así. Deberíamos tomar nota, una vez más, de la organización de competiciones del futbol inglés.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría volver a saber del Southampton . Aún recuerdo aquellas tardes viendo a Le Tissier , que jugadorazo .

    Un saludo

    ResponderEliminar