viernes, 12 de marzo de 2010

Europa promete

Esta temporada las competiciones europeas prometen, y mucho. La Champions League tuvo dos partidos ajustados, que no se decidieron hasta el final como fueron los del Lyon y el Bayern de Münich, que eliminaron al Real Madrid y a la Fiorentina respectivamente. Luego hubieron goleadas que sirvieron para certificar el pase como la del Manchester United ante el Milan o la del Arsenal, sin Cesc Fabregas, ante el Porto. La Champions estuvo muy interesante, pero me voy a centrar en la Europa League.

Ayer le puse el ojo a 4 partidos de la Europa League. Primero intenté ver un rato del Lille - Liverpool, que fue un partido con muy poco ritmo, en el que habían jugadas de peligro pero aisladas, un partido atípico, aunque hemos visto algunos partidos así del Liverpool esta temporada. Me conformé con ver la primera parte y luego me centré en el Hamburgo - Anderlecht. Eso sí, al final el Lille ganó gracias a un gol de falta de Hazard que se comió toda la defensa visitante, incluido el portero, Reina.

El partido entre el Hamburgo y el Anderlecht estuvo un poco más interesante. El Hamburgo intentaba mover el balón con ritmo, como mínimo durante la segunda mitad, para intentar ampliar su ventaja en la eliminatoria. Los goles de Mathijsen y de Van Nistelrooy adelantaron al Hamburgo que se fue al descanso con 2-1, ya que el Anderlecht marcó un gol de falta, tirada por Legear. En la segunda mitad el Anderlecht esperó demasiado atrás y sus errores defensivos les acabaron condenando. Jarolim marcó el 3-1 y cuando el Anderlecht quiso reaccionar ya era demasiado tarde. Hay que destacar, una vez más, la buena actuación de Lukaku que, pese a estar sólo arriba ante la defensa alemana, era capaz de crear peligro cada vez que tocaba el balón.

Luego vino el segundo turno de partidos. Me quedé durante la primera mitad con el Benfica - Olympique de Marsella y con un ojo puesto en el Valencia - Werder Bremen. El Benfica estuvo bastante descafeinado, espeso durante la primera mitad, aunque acabaron jugando bastante bien durante los diez últimos minutos del primer tiempo. El OM dominó bastante el juego y tuvo oportunidades bastante claras. El partido estaba abierto de cara a la segunda mitad, que también se mantuvo igualada aunque el Benfica siguiera sin demostrar todo su potencial, aunque mejoró un poco en su juego. El Benfica se adelantó en el marcador pero finalmente Ben Arfa acabó empatando el partido, marcando un gol que el Benfica no debió permitir, ya que le complica el partido de vuelta que se jugará en el Velodrome.

La primera mitad del Valencia no fue demasiado buena. El riguroso penalti pitado a Banega, por un agarrón en el área, no ayudó nada al Valencia a centrarse y Marin hizo de las suyas durante la primera mitad. En la segunda mitad el Valencia necesitaba reaccionar y la ayuda de Jordi Alba desde el lateral y el factor de jugar con uno menos provocaron una sorprendente reacción en el Valencia, que mejoró mucho y que pudo acabar ganando el partido. Pese a eso, la mala noticia fue la lesión de Villa, que puede mantener al jugador ché apartado del equipo durante un tiempo en el que se puede perder partidos importantes.

En los otros partidos, la Juventus y el Standard de Lieja encarrilaron su clasificación a los cuartos de final tras imponerse a sus rivales, Fulham(3-1) y Panathinaikos(1-3) respectivamente. Por otro lado las eliminatorias entre el Atlético y Sporting(0-0) y entre el Rubin Kazan y el Wolfsburgo(1-1) están más abiertas y se decidirán en la vuelta.

6 comentarios:

  1. Este año en las competiciones europeas está habiendo partidos muy interesantes. Yo estuve viendo el Valencia - Werder Bremen y los dos de la Champions que dieron en abierto de la Champions League.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Helion, la verdad es que como el Hamburgo siga así de fuerte en Europa acabara jugando la final de la UEFA en su casa.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto una final Hamburgo-Standard de Lieja estaría muy bien, ojo a los belgas están muy bien en Europa, y creo que puede ser la sorpresa.

    Saludos Alberto

    Intercambiamos links

    Desde los banquillos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si mi Liverpool me remonta esta eliminatoria complicada. La Europa League de este año me está gustando muchísimo ya que el nivel es muy alto. El otro día también vi la segunda parte de la Juve contra el Fulham, otra eliminatoria que está bastante decantada hacia un lado.

    Saludos Desde Anfield: El Chelsea toma el mando

    ResponderEliminar
  5. @El rincón del balompié: Viste buenos partidos, lo que daban en abierto era de lo mejorcito.

    @José Sellés: Al Hamburgo aún le falta mucho camino para llegar a la final, pero es un claro candidato al título. Pero está aún muy igualado todo para decantarse hacia un equipo.

    @alberto: Es una posibilidad. Pero el que salga del Werder - Valencia saldrá muy reforzado y será el candidato número 1 al título.

    @Álvaro de Grado: Lo tiene difícil. Veremos si Anfield sigue siendo Anfield en Europa para remontar la eliminatoria.

    Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  6. Va a estar bien sin duda. Como esta Rooney y que bien va a estar la Europa League. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar