domingo, 28 de marzo de 2010

Dos errores pueden ser demasiados

La última entrada fue sobre equipos que pincharon la pasada jornada. Pero estos tropiezos pueden ser muy relativos, pero cuando un equipo cae dos veces seguidas y contra la misma piedra, la liga se puede complicar o se decidir

Ayer pude ver casi todo el Bayer Leverkusen - Schalke. Si uno de los dos equipos ganaba, sería el nuevo líder tras el nuevo tropiezo del Bayern en liga, segundo seguido. Ambos equipos, que comparten año de fundación(1904), no salieron mal, pero el Leverkusen no acababa de trenzar buenas jugadas. Pero un contraataque cambió totalmente el encuentro. El Schalke robó un balón en el centro del campo, Farfán se fue por la banda derecha, centró y el balón pasó por delante de la defensa del Leverkusen, Scwaab intentó despejar y Kuranyi aprovechó el fallo para definir. A partir de ese momento, el partido fue sólo de un equipo, del Schalke 04. El equipo de Gelserkirchen dominó el partido a placer, el Leverkusen no estaba cómodo en el centro del campo, Renato Augusto y Kroos no creaban juego y el equipo visitante presionaba y Schwaab sufría por la banda derecha, ante un Rafinha que, a banda cambiada, se incorporaba poco pero con peligro. La banda derecha también fue un puñal para el Leverkusen, y un contraataque más, provocado por un robo, acabó con otro centro de Farfán que remató Kuranyi de cabeza para poner el 0-2. El Leverkusen estaba herido y el 0-3 estuvo cerca, aunque Kroos tuvo una oportunidad con un disparo lejano parado por Neuer en la única jugada buena del Leverkusen.
En la segunda mitad, un cambio insinuó que la mentalidad del Leverkusen cambiaría, pero una pérdida a los 10 segundos hizo que el equipo local se olvidara de que debían remontar, y la tónica volvió a ser la de la primera mitad, aunque el Schalke no marcó más goles. Ayer me gustaron mucho Höwedes y Farfán por la banda derecha, Rafinha por la izquierda y Matip en el centro del campo.

Otros pinchazos importantes de ayer fueron el del Inter ante la Roma, que lleva ya 3 de las últimas 4 jornadas sin ganar, si no recuerdo mal, y que anima la liga muchísimo. El otro pinchazo fue el del Dinamo de Moscú, que perdió en casa ante el Zenit, demostrando que sus fichajes no han subido demasiado el nivel de este equipo y que el Zenit tiene nivel para volver a ganar la liga. Danny hizo un partidazo de un alto nivel.

5 comentarios:

  1. para mi el shalke es el gran favorito para ganar la bundesliga. solo esta inmerso en la liga y va a centrar todos sus esfuerzos en ganarla. el bayern en cambio tiene tambien champions y copa, lo cual le distraera. salu2 desde http://somosdefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que apuesto por un Schalke o Leverkusen campeones, ya que creo que el Bayern llegará a la final de Champions y además tiene la final de Copa. El Inter creo que no va a llevarse el Scudetto, los dos equipos de Milán tienen demasiado fuera del terreno y la Roma muy poco fuera.

    Un saludo dsde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

    ResponderEliminar
  3. Rafinha me gusta muchísimo, llevo esperando tres temporadas que algún equipo español se fije en él. Siempre cumple, es un terremoto, arriba-abajo. Apuesto por Schalke o Leverkusen. Los primero me gustan mucho como entidad, los segundos tienen a Toni Kroos. El Munchen podría despistarse con tanta competición.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Como se pone la bundesliga.
    Farfan siempre fue mi debilidad en el PSV, tras un año malo(el anterior)parece ir recuperando poco a poco su nivel mostrado en Holanda, jugador interesantísimo.
    Si la bundesliga se pone interesante la italiana no se queda atrás el scuddeto y entrar en Champions esta muy caro!
    Pude ver la segunda mitad del Dinamo-Zenit y lo dicho Danny se salio. Por cierto soy el anónimo del otro día que preguntaba por Rosina, que por cierto este partido no jugo. Gran jugador desequilibrante y con un golpeo de balón muy bueno pero irregular como el que mas.

    ResponderEliminar
  5. Yo apuesto por el Munich o por Leverkusen,son dos conjuntos con mucha entidad y que siempre están ahí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar