miércoles, 3 de marzo de 2010

Amistosos internacionales: la previa

Tras el aperitivo de ayer, con el Irlanda - Brasil, hoy se va a jugar una jornada llena de amistosos internacionales que pueden marcar muchas decisiones de cara al mundial de Suráfrica. Estos amistosos serán una prueba, pero casi podrían ser un ensayo general ya que muchas selecciones no volverán a jugar hasta mayo o junio, cuando el Mundial ya está asomando la cabeza. Pero no sólo serán importantes para decidir los jugadores que van a ir al Mundial, los que van a ser titulares o los que se van a quedar fuera. También puede ser decisivo por las lesiones, por el virus FIFA. Y es que realmente la jornada de amistosos no cae en un buen momento: la semana que viene se empiezan a jugar las primeras vueltas de los octavos de final de la Champions y los partidos de ida de la Europa League, las ligas están en su punto álgido, debatiéndose entre el descenso y la permanencia, entre estar en Europa o seguir una temporada más en la media tabla o entre el campeonato y un subcampeonato que sabe a muy poco. Las lesiones siempre están presentes y aunque deseamos que no haya ninguna, es casi seguro que alguna aparecerá, más grave o menos, pero afectará a algún equipo.
También se van a jugar partidos de clasificación para el Europeo sub 21 y algunos amistosos de esta categoría.

Ahora vamos a pasar a ver los partidos que pueden ser interesantes esta tarde/noche.

17:30 Amistoso Bosnia y Herzegovina - Ghana: Este amistoso puede demostrar si la subcampeona africana está capacitada para llegar lejos en este Mundial ya que esta selección africana dio una buena imagen en la Copa de África, siendo la selección africana que irá al Mundial que quedó mejor en la competición. Bosnia será un buen rival que puede medir el potencial de las estrellas negras, sobretodo por su potencial en ataque.

18:00 Partido clasificación Europeo sub 21 Italia - Hungría: Interesante partido de clasificación entre Italia y Hungría dos selecciones potentes a nivel sub 21, como ya se demostró en el Mundial sub 20 en el caso de Hungría y en el Europeo sub 21 en el caso de Italia, que pude estar bien. Saldrán a escena jóvenes perlas del fútbol internacional como Koman, Nemeth y Gulácsi en Hungría y esperamos que a Paloschi, Mustacchio o Balotelli en Italia.

18:15 Amistoso sub 20 Alemania - Suiza: Este partido, también de categorías inferiores aunque sea amistoso, nos podrá demostrar la calidad de las canteras y del fútbol base de ambos países que recientemente están sacando enormes resultados de su trabajo con los jóvenes jugadores como se puede demostrar en los campeonatos alemanes en el Europeo sub 21, sub 19 y sub 17 y en el Mundial sub 17 ganado el año pasado por Suiza.

20:15 Amistoso Suiza - Uruguay: Y otro partido de Suiza servirá para poner a prueba a los más mayores contra otra selección bastante potente, Uruguay. Los charrúa probarán la defensa de Suiza que se va a enfrentar a España en el Mundial y además podrá probar cosas contra un rival de buen nivel para preparar la difícil fase de grupos que les toca en Suráfrica.

Además de los ya conocidos Francia - España y Alemania - Argentina que apenas merecen introducción, ya que todos conocemos a estas grandes selecciones y que estos duelos pueden demostrar cuales de estas selecciones son favoritas en el Mundial o si hay mucha diferencia entre ellas.

9 comentarios:

  1. No te pierdas la entrevista que le he realizado al internacional Sub-19 con España, David Rochela¡¡

    Saludos desde Que bello es el futbol

    PD: También le realizare una al delantero noruego Daniel Førlandsås

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante aparte de los grandes, el Bosnia-Ghana en donde los Pjanic,Misimovic,Dzeko y compañía pondrán a prueba a los de Essien, Addo, Asamoah o Gyan.Apuesto por Bosnia, que me parece un conjunto más que interesantes.
    Pjanic, gran atractivo siempre que juegue.Un grandísimo futbolista.

    Saludos crack.

    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La que le hemos dado a Francia ha sido buena. Y en su propio campo...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Quizás soy muy radical pero es que partidos amistosos a estas alturas de la temporada no los entiendo. La FIFA verá lo que hace, son ellos los que mandan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ayer me vi el partido de España y el de Inglaterra y la segunda parte del frikipartido entre Eslovaquia y Norueda donde los escandinavos dieron la sorpresa al ganar 0-1.

    Saludos Desde Anfield: En manos de Fabio Capello

    ResponderEliminar
  6. Pude ver el Irlanda - Brasil y el Portugal - China de los cuales he hecho un breve resumen en mi blog dedicado al fútbol de habla portuguesa y puedo dicer que las dos selecciones siguen a medio gas, Brasil tiene de lado la suerte del campeón, a Portugal le costó ganar a una débil China y acabaron pitados por la afición lusa.

    Saludos desde http://futbolofutebol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Desde www.sempre-depor.blogspot.com nos gustaria intercambiar links, si tu tambien quieres deja un comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Faltan las crónicas....Que bien España, por fin somos favoritos claramente.

    ResponderEliminar
  9. Intercambio de links Helion?

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar