lunes, 25 de enero de 2010

Los pilares del Palermo

El Palermo va actualmente quinto en liga. A tres puntos del Napoli, que marca la frontera entre la Europa League y la Champions en Italia. Por delante de la Juventus, Lazio, Genoa, Fiorentina o Sampdoria, equipos que estaban anteriormente en una gran forma y que se han deshinchado. Y es que el Palermo, sin hacer mucho ruido, se ha colocado arriba en la clasificación y costará sacar al equipo de Zenga de ahí. El Palermo ya hizo una actuación de mérito cortando la gran racha que llevaba el AC Milan, ganando 0-2 en San Siro hace más de un mes. Y ayer volvió a ganar un partido importante ante un equipo importante. Esta vez el Palermo ganó por 3-0 a la Fiorentina.

Y en el Palermo hay 3 pilares. El primero, en la defensa, Kjaer. El danés está haciendo una gran temporada, siendo regular y defendiendo bien, lo que se le pide siempre a un defensa. Este joven danés tiene futuro y en el Palermo está firmando buenas actuaciones.
El segundo pilar del Palermo está en el centro del campo. Es un pilar importante pese a que no juegue siempre de titular, manías de Zenga, y para mi el jugador de más calidad del equipo. Me refiero a Javier Pastore, el joven argentino que posee muchísima calidad, creatividad y visión de juego. Un jugador que me encanta por muchísimas cosas y que siempre que juega me gusta. Es un jugador que gusta por su clase, su zancada y por su forma de juego, para mi, es el motor del Palermo cuando juega. Su pase a Hernández en el 2-0 es impresionante.
Y el tercer pilar del palermo es Miccoli, el delantero centro, habilidoso, rápido y con gol. En San Siro(0-2) se marcó un partidazo y pese a haber jugado en muchos equipos, es un gran jugador.

Ayer el rol de delantero centro lo asumió Abel Hernández, y el uruguayo respondió con dos goles. El tercero lo metió Budan, el jugador que lo sustituyó.
Este Palermo apunta alto y falta ver cómo evoluciona, ya no queremos que se deshinche como le pasó al Genoa, a la Sampdoria o al Parma. Otro equipo a seguir es el Bari de Koman, pero de este equipo hablaré cuando lo haya visto un poco más. Hasta ese momento, tocará seguir disfrutar del Calcio, en una liga que parece estar bastante decidida tras el 2-0 del Inter al Milan en San Siro.

12 comentarios:

  1. Tienes razon, el Palermo esta haciendo una temporada impresionante y tiene un bloque muy compacto, anque tambien te olvidas de Simplicio, Liverani y Balzaretti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada Helion, el Palermo me recuerda al Genoa del año pasado pero con mucho más equipo.Si tiene suerte y buenos partidos es una alternativa a la Champions.
    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena temporada del Palermo, aunque ya esperaba que estuviera allí arriba, el que me está fallando és la Sampdoria, que el otro dia ganó al Udinese, se están equivocando con Cassano...es el mejor de la plantilla junto a Palombo y Pazzini.
    Saludos desde http://blogalexandrebd.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Kjaer-Pastore y Miccoli forman una columna vertebral muy interesante. El central danés tiene todo el futuro por delante y se puede ir al equipo que desee por los méritos que está sumando. Y lo de Pastore es espectacular. Su papel con Ángel Cappa en Huracán fue muy importante, y junto a Defederico conformaron una pareja letal para las defensas argentinas. Parecía normal que le costase asentarse en un fútbol tan diferente como el italiano, pero lo cierto es que a pesar de no ser un fijo para Zenga está rindiendo a un gran nivel.

    Esperemos que el Napoli o el Palermo logren entrar en Champions, ya que sería una gran noticia.

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco leí una entrada de Pastore y la verdad es que me sorprendió. No sigo mucho el Calcio pero estoy al tanto de sus partidos. Saludos Desde Anfield!

    ResponderEliminar
  6. 3 jugadorazos
    Miccoli dejo detalles de su clase en el partido de amigos de Zidane Vs Benfica all-stars
    Kjaer un defensa joven con mucha proyeccion y Pastore...
    Que decir de Pastore, me ha enamorado desde que estaba en Argentina, pura magia

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada máquina. Cada año, el Palermo crece más. Va poquito a poco, pero es un conjunto alegre y vistoso.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  8. epa mi pàna el tecnicode palermo es delio rossi no walter zenga , zenga inicio el torneo peor fue despedido jaja el presidente de el palerno tiene record de dt depedidos jaja

    ResponderEliminar
  9. Con el tiempo bien manejado, el juego de Pastore puede volverse mas que importante.

    Tengamos en cuenta que es un jugador que está en plena maduración y su juego particular lo hace vulnerable a la opinión.

    Creo que su exportación fue adelantada y las intermitencias de Zenga con su titularidad se relacionan con esto.

    Vale la pena observarlo porque mas allá de aparecer desgarbado y a veces cansino sabe jugar muy bien entre líneas.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  10. 100% de acuerdo don caligula, palermo es un fenomeno

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por comentar, ahora voy a responder a vuestros comentarios ;)

    @ Santi: Son jugadores importantes, pero creo que la columna vertebral está formada por Miccoli, Pastore y Kjaer.

    @ David: Esperamos que mejoren al Genoa y que sigan siendo regulares, porque es un equipo compacto y completo.

    @ Alexandre: La Sampdoria empezó muy bien, quizás demasiado bien y por eso se ha deshinchado. Yo creía que lucharían por estar un poco más arriba.

    @ Santi Retortillo: Totalmente de acuerdo contigo.

    @ Álvaro de Grado: Pastore es un gran jugador, te recomiendo que lo veas y lo sigas de cerca, porque apunta muy alto.

    @ Ivan Varela: Estoy de acuerdo contigo, son 3 grandes jugadores, Miccoli quizás el más intermitente de ellos, que son la base de este equipo.

    @ Jose Gomeza: Añadiré tu blog a mi lista ;)

    @ Nico García: Gracias. El Palermo es un equipo que me gusta bastante y que creo que puede seguir creciendo.

    @ Anónimo: Cierto, se me coló el detalle. Parece que con Rossi han mejorado bastante.

    @ Caligula: Pastore es un jugador jovencísimo a quién le va bien haber fichado por un equipo de nivel medio-alto de Italia. Quizás se fue joven, pero jugar en Italia le ayudará a madurar y a mejorar, es un gran jugador que cada día me gusta más.

    @ departambentos en Palermo: Creo que te refieres a Pastore, si es así, totalmente de acuerdo. Es un gran jugador.

    ResponderEliminar
  12. Buen año el del Palermo, dudo que se metan en Champions pero con la UEFA deberían conformarse. Miccoli, qué mítico.

    Por cierto, gran artículo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar