sábado, 9 de enero de 2010

Tendencia a comparar

Primera entrada de este año 2010 tras más de una semana sin publicar nada nuevo en este blog. Entre las vacaciones y que he visto poco fútbol, mucho no he podido aportar. Pero hoy quiero tratar un tema importante, que relaciona y alude a muchas cosas, las comparaciones.

Tenemos una gran tendencia a comparar las cosas, en todos lados. Que si esto es mejor que aquello, que si el chico ese saca mejores notas estudiando menos que otra gente o que si este jugador le da mil vueltas al otro. Y es que a veces comparamos cosas incomparables. Comparamos a los mejores jugadores del mundo, que son de perfil distinto, como a Drogba y a Rooney o a Messi y Cristiano, por poner algún ejemplo. Comparamos a grandes jugadores de enorme calidad, y la opinión siempre está dividida, porque a algunos les gusta uno y a otros el otro jugador. Y es que comparar cosas de tan alta calidad, que además no son del mismo perfil, como Drogba y Rooney, es muy difícil. Porque comparamos distintos aspectos del juego y la balanza sale más o menos equilibrada porque en algunos destaca muchísimo un jugador y en los demás aspectos en otro jugador es mejor. O comparar a Messi y Cristiano, o a Xavi e Iniesta. Es muy difícil decir qué jugador es mejor, porque todos tienen una calidad enorme, aunque seguramente uno de ellos nos gustará más que el otro, pero esto no siempre significa que el que nos guste sea mejor.

Otra cosa es comentar cosas parecidas, del mismo estilo y que tengan aspectos interesantes, pero no me refiero a jugadores, me refiero a las competiciones. Comparar a la Premier y a la liga BBVA, ya es difícil. Podemos comparar su organización, sus horarios, sus equipos, su nivel, su competitividad, su estilo de juego... esto ya es más parecido a comparar a dos grandes jugadores. Pero no es lo mismo comparar la FA Cup y la Copa del Rey, competiciones muy, muy distintas, en las que el éxito, el prestigio y su seguimiento son muy distintos. En esta comparación, la FA Cup ganaría de calle, se inscriben los equipos federados que quieran, partido único, sorteo puro, replays, estadios llenos. En la Copa del Rey, estadios vacíos, se favorecen a los grandes equipos, copa desprestigiada para los suplentes. Mucha diferencia y se nota qué copa es mejor.

7 comentarios:

  1. Si la FA CUP le da mil vueltas a la nuestra copa. Eso si el mejor Messi. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. no te falta razón, la Copa del Rey se ha convertido en una competición para que equipos medianos puedan conseguir un título que ilusione a su afición. a los dos grandes ni les va ni les viene, y lo utilizan para foguear a su cantera y dar ritmo competitivo tanto a los habituales suplentes como a los lesionados de larga duración tras su recuperación. Sin embargo, todavía se pueden ver grandes partidos, y si bien la FA es superior en espectáculo, seguimiento y otras cosas, un Barsa-Sevilla o Depor-Valencia son sinónimos de espectaculo: vaya dos partidos que nos han dado, y vaya dos partidos de vuelta para no perderse.

    Un saludo, desde http:\\sportmaniac.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. HELION!
    que tal todo amigo? Espero que bien, las cortitas vacaciones ;)
    Buen Post como siempre!
    Estoy de acuerdo con eso de la Copa del Rey, cada vez la ganan equipos de media tabla de la Liga. La inglesa personalmente es muchisimo mas energica y determinante.
    un saludo!
    desde;
    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tú mismo lo has dicho. Las comparaciones no son odiosoas, pero siendo realistas la Copa en Inglaterra nos da mil vueltas. Yo ya lo dije, habría que copiar el modelo.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    PD: Mañana me podéis votar en Mundial de Blogs

    ResponderEliminar
  5. La copa está devaluada y por eso el madrid no la gana. Por cierto si quieres entraditas para la final de la Champions pincha este enlace. Tengo varias http://www.ticketbis.com/entradas-final-champions-league-madrid-2010/ca214

    ResponderEliminar
  6. Y también para la final de la Copa del Rey

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, no te falta razón, ojala la federación nos cambie la dichosa copa del rey.Saludos desde www.blogalexandrebd.blogspot.com/

    ResponderEliminar