domingo, 8 de noviembre de 2009

Revelaciones

Ayer me llamaron la antención dos partidos, uno en Alemania y otro en Portugal. El primero se jugaba a las 15:30 hora española, y este partido lo disputaban el Hoffenheim y el Wolfsburgo, las dos grandes revelaciones de la liga alemana, un partido que enfrentaba a la gran revelación de la primera vuelta en la Bundesliga y la gran revelación y sorprendente campeón de la segunda vuelta.

Y este partido me gustó bastante. También quería estar pendiente del Bayern - Schalke, pero me pasé a ver el otro partido interesante del día. Y me gustó bastante el juego del Hoffenheim, equipo que no veía desde la primera jornada, cuando empataron ante el Bayern. El Hoffenheim tenía el balón, lo tocaba y mantenía la posesión del cuero. El Wolfsburgo se dedicaba a esperar que en algún contraataque o en alguna jugada de fútbol directo, como a ellos les gusta, podrían sacar peligro. Y el peligro llegaba cuando uno de los dos equipos subía el ritmo del encuentro.
Pero el marcador no se movió hasta que Ibisevic marcó su quinto gol esta temporada, y puso a su equipo por delante a los 23 minutos de juego, haciendo justicia a lo visto hasta el momento. El Hoffenheim mantenía el balón, pero el Wolfsburgo aceleraba cuando tenía el balón, creando peligro casi de la nada en jugadas rapidísimas.
El partido estuvo bien, fue bonito y la primera mitad estuvo igualada, aunque el Hoffenheim pudo marcar el segundo, porque el balón rebotó en el palo.
La segunda mitad empezó algo más tarde por un problema con la red de una de las dos porterías y el juego del Wolfsburgo empezó a mejorar. Los actuales campeones tenían más el balón, más posesión y daba la sensación de que jugaban mejor. Pero el partido seguía igualado. La segunda mitad apenas pude verla, por problemas con internet, pero el partido siguió bonito, con contras de ambos equipos y con buen juego. El Wolfsburgo remontó con goles de Misimovic y Grafite, que volvió a marcar en su regreso.
El Wolfsburgo parece que poco a poco se está recuperando de un inicio de temporada que no ha sido demasiado bueno.

En Portugal quería ver al Sporting de Braga, que jugaba en el campo del victoria de Guimaraes, en un partido lleno de rivalidad entre ambos equipos. Y ya se sabe que en los derbis, por mucho que un equipo tenga fama de jugar bien, la rivalidad hace que un rival que debería ser fácil por nivel y por juego se pueda convertir en difícil. Y eso fue lo que pasó. La motivación del Guimaraes pudo con el Braga, que no jugó bien ni con su juego característico. El Braga perdió su primer partido justamente, ya que el Victoria de Guimaraes fue mejor. Fue más fuerte, jugó mejor, tuvo el balón y llevó el partido a su terreno. El Braga parecía un equipo débil, frágil en defensa e inocente en ataque. Nunca se encontraron a gusto en el campo ni en la segunda mitad.
El Guimaraes marcó primero, con un gol de Desmarets, que fue definitivo, a los 30 minutos de juego. También me gustó Nuno Assis, que era el hombre más desequilibrante del Guimaraes y el que llevaba más peligro.
En la segunda mitad el segundo gol de la sentencia parecía más cerca que el empate del Braga, que estaba volcado en ataque pero sin crear excesivo peligro. Y así acabó perdiendo y el Benfica si gana puede compartir liderato con el Braga esta jornada.

Apuntes del sábado:
Primer punto: El Grenoble por fin consiguió puntuar, y lo hizo en el campo del Mónaco, que esta temporada ha empezado fuerte.
Sin mejoras: El Bayern sigue igual de mal y tampoco pudo ganar al Schalke en el Allianz Arena.
Intenso empate: El City no pudo con el Burnley que le sorprendió durante los primeros minutos, en los que marcó dos goles. Luego los locales marcaron 3, para levantar el partido, pero el Burnley empató en los instantes finales.

6 comentarios:

  1. oLA SOY UN SEGUIDOR NUEVO DE TU BLOG Y QUISIERA QUE PUSIERAS MII BLOG EN TU LISTA
    http://parapasarunratodefutbol.blogspot.com/
    YO YA HE PUESTO EL TUYO

    ResponderEliminar
  2. El Braga jugo muy mal quien apenas vio el partido de ayer estara pensando como puede ir 1º.
    Fue su peor partido esta temporada en el partido contra el Benfica fueron excelentes jugando al contrataque.
    un saludo desde mi visión del balón.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco, el Wolfsburgo va tomando el ritmo de la temporada pasada. Hoffenheim es un equipo muy agradable.Ibisevic un crack, ojala este en el Mundial con Bosnia.
    Un saludo.

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hiciste bien en no ver el Bayern-Schalke.Menudo tostón.No se a que juega este Bayern,con el equipazo que tiene

    ResponderEliminar
  5. Buena,el Wolfsburgo poco a poco va crecieno futbolisticamente esta temporada,saludos!

    No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en:
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El Wolfbsburgo deberá ir arriba poco a poco,tienen equipo para volver a pelear el campeonato otra vez, sobre todo si el Bayern sigue como está. Saludos

    ResponderEliminar