martes, 10 de noviembre de 2009

Grandes duelos entre grandes equipos

Este domingo fue un día intenso, en el que pudimos ver grandes partidos y ver fútbol de gran calidad. Este domingo pudimos ver y disfrutar de un montón de partidos de primer nivel, entre equipos que deberían estar en Europa casi todas las temporadas y que tienen un gran nivel y grandes jugadores.

El primer partido interesante estuvo en Rusia. El Rubin Kazan consiguió una trabajada victoria en el campo del CSKA de Moscú, que les deja a dos puntos del campeonato, dejando al Spartak a 4 puntos a falta de dos partidos para que se acabe la liga.
Este partido no empezó bien para el Rubin, que no se sintió cómodo hasta los últimos minutos de la primera mitad. Hasta entonces, el CSKA había intentado combinar, había intentado crear peligro y Dzagoev y Krasic se intentaban asociar, ya que parecían el único recurso del equipo moscovita. Pero el Rubin seguía cerrado atrás, presionando bien y defendiendo perfectamente su posición, sin pasar apuros pese que el CSKA tenía el balón. Dzagoev estaba activo, intentaba desequilibrar y recibir muchos balones, y Krasic también era peligroso, pero Moussa Maazou, el delantero del CSKA, estaba muy mal, egoísta y fallón arriba.
Durante los últimos minutos de la primera mitad empezamos a ver al Rubin más activo, que creaba ocasiones de gol moviendo rápidamente el balón, jugando de una forma bastante directa. Y esto fue lo que se pudo ver en la segunda mitad. El Rubin salió con la mentalidad de la primera mitad, creaba peligro, jugaba mejor y obligaba a Akinfeev a intervenir. En apenas unos minutos el Rubin había creado más peligro que el CSKA en la primera mitad con la posesión del balón. Moussa Maazou falló un par de ocasiones de gol claras y sentenció las posibilidades del CSKA, que no aprovechó sus ocasiones en el momento justo ante un equipo muy disciplinado atrás. Me daba la sensación de que el CSKA necesitaba a Piliev, pero este no salió hasta el 85, demasiado tarde para hacer reaccionar a su equipo.
El Rubin se encontró su premio en el minuto 66, cuando una falta lateral muy cerrada acabó en un gol que no se sabe muy bien quién metió. El Rubin demostró que también tenía muy preparadas las jugadas de estrategía, ya que sus córners y sus faltas siempre eran peligrosas.
Con el marcador a favor, Domínguez empezó su propio espectáculo, desequilibrando, dirigiendo y creando todo el juego del Rubin. Se notaba que el gol era un golpe anímico para el CSKA y que el Rubin se encontraba con el partido que había deseado, ya que el CSKA empezaba a sufrir ansiedad, buscando demasiado el gol y de una manera egoísta. Hasta Dzagoev fallaba y no le dio nada bien al balón intentando disparar desde lejísimos, reflejando el momento que estaba sufriendo el CSKA. Y finalmente, en el tiempo añadido, Bukharov marcó un golazo, desde unos 35-40 metros. Su disparo pasó por encima de Akinfeev y acabó siendo una vaselina que sentenció el partido.


En Holanda pudimos también pudimos disfrutar viendo buenos partidos de fútbol. Primero venía un Feyenoord - AZ en el que la niebla fue la protagonista, sobretodo en los minutos finales. El partido estuvo igualado y el AZ fue mejorando a medida que avanzaba el partido. El Feyenoord estuvo atascado, sin dar sensación de peligro, pero el partido en general tuvo momentos intensos, en los que el ritmo fue más alto. Finalmente el partido acabó en empate a 1, tras un gol anulado al Feyenoord en el minuto 92.
En otro partido disputado a la misma hora, el del PSV, Toivonen se dio un festín y llegó a marcar cuatro goles al Den Haag.


Pero el partido más interesante en Holanda era el que disputaban, después del primer plato, el Twente y el Ajax, equipos que estaban separados por 3 puntos antes del partido.
El Ajax empezó siendo superior, conservando el balón y teniendo el control del juego. El Twente esperaba su oportunidad, esperando alguna ocasión para contraatacar, ya que el balón no le duraba demasiado.Suárez fue el mejor del Ajax en la primera mitad, y llegó a enviar el balón al larguero en una de sus increíbles jugadas, de las que sólo puede hacer él en Holanda. Pero el Twente sobretodo se centraba en cubrir el centro del campo, para así evitar que le llegaran balones al uruguayo. Cuando el Twente poco a poco iba consiguiendo este objetivo, fue recuperando más balones y perdiendo menos, y así poco a poco se fue acercando al áera rival. El partido estaba igualado en la primera mitad y en la segunda el partido iba cambiar.
En la segunda mitad el Twente empezó fuerte y Ruiz marcó rematando un centro en una falta lateral. Este gol cambió el partido, ya que el Ajax necesitaba empatar y sólo Suárez parecía capaz de imaginar algo distinto al resto. El Twente se fue creciendo con el gol y se hizo con el control del partido, y acabó aguantando el resultado, y el partido finalmente acabó 1-0.


En Inglaterra también pudimos ver un partido interesante, el que disputaban Chelsea y Manchester United. El partido fue muy táctico, ya que el United tuvo que superar todas las bajas que sufría para conseguir hacer un partido decente y así poderse llevar algún punto. Este partido seguramente ha sido y será bastante comentado, así que lo voy a resumir bastante.
En un partido tan táctico, el United jugó con el balón, tocando bastante el balón y alejándolo de los jugadores rivales. Así aguantaron muchos minutos, aunque el Chelsea también llevó su peligro, pero el buen marcaje del United a Drogba evitó muchos problemas. Pero ya sabemos que estos partidos tan igualados sólo se desequilibran en pequeños detalles, y estos detalles acostumbran a ser jugadas a balón parado. Y así llegó el gol de Terry, de cabeza, en una de sus especialidades.

Aprovechando el parón por selecciones, ya comentaré un día de estos la jornada en Francia, en la que destaca el espectacular partido disputado entre Lyon y Marsella, que acabó con empate a 5.

5 comentarios:

  1. Fantastico repaso de la jornada. La verdad es que al CSKA le falta un buen 9. Toivonen y Suarez se han consagrado ya y el United que acusa la falta de un crack que pueda salir en cualquier momento. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gran nivel del Chelsea y del AZ, aunque este Ajax tiene mucha pinta para ser campeon este año. En Rusia el Rubin va camino al bicampeonato con un equipo con mucha clase arriba, orden en el medio y muy trabajado en lo tactico.

    Saludos!

    El Balón Europeo

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gusta más Dzagoev. Tengo la imperiosa necesidad de verle en un grande porque la parabólica de la Liga rusa no siempre llega a España. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen de todo lo que ocurrio en la semana. Te espero en El Enganche. Tus comentarios seguro que nos aportarán mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El Chelsea sigue imparable. Yo tambien quiero ver a Dzagoev en un grande quiero ver como se acopla junto a otros cracks.

    ResponderEliminar