domingo, 1 de noviembre de 2009

El resurgir de los olvidados

Hace bastante que no puedo escribir en este blog y voy a destacar los partidos más importantes de ayer, sobretodo en Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, pero sin olvidar el gran duelo portugués.

En Inglaterra el Arsenal consiguió ganar al Tottenham por 3-0. El partido estuvo igualado hasta que poco antes del final de la primera mitad el Arsenal marcara dos goles para dejar el partido casi sentenciado. Esta temporada parece que por fin Van Persie empieza a tener regularidad, y si las lesiones le permiten jugar con regularidad demostrará el jugadarazo que es. El Arsenal, equipo por el que nadie daba un duro antes de la primera jornada, sigue con paso firme en la persecución de sus rivales, a 3 puntos del segundo y a 5 del primero con un partido menos. Espero que aguanten allí porque su fútbol lo merece.
Por otro lado, el equipo favorito para llevarse la Premier tras las bajas de Cristiano y Tévez en el United es el Chelsea, que sigue goleando. Esta vez le metió 4 al Bolton a domicilio, aunque le costó abrir el marcador, ya que Lampard necesitó un penalti en el tiempo añadido de la primera mitad para marcar. Pero con el marcador a favor, el Chelsea fue superior y acabó goleando.
También ganó el United, pero creo más adecuado destacar la derrota del Liverpool, que parece seguir reservando jugadores para la Champions, pero si no vigila pronto va a estar fuera de posiciones europeas. Esta vez fue el Fulham el equipo que ganó al Liverpool, que acabó el partido con 9.

En Francia el Montpellier parece haber perdido un poco el ritmo y ha bajado un poco el listón, ya que ha perdido dos partidos consecutivos, pero sigue arriba. Pero hubieron dos partidos destacados en Francia, uno el Burdeos - Mónaco y el otro era el derbi entre el Saint Etienne y el Lyon. En Burdeos el Mónaco, que ha empezado muy bien esta temporada, y quiero ver a este equipo, perdió ante el Líder y actual campeón, gracias a un gol de Planus.
En el derbi el Lyon consiguió llevarse el gato al agua tras un partido igualado que se decidió en el minuto 82', cuando Gomis, ex-jugador del Saint Etienne desequilibró el partido y dio tres puntos a su equipo.



En Italia hay dos equipos que empiezan a mejorar bastante. Se trata del Milan y del Nápoles. El Milan parece haber despertado tras la remontada ante la Roma de hace un par de semanas y está mejorando mucho su nivel y su juego. Esta vez ganó al Parma por 2 a 0.
Por su parte el Nápoles también está en el mejor momento de esta temporada y está remontando partidos, como el empate que sacó esta jornada intersemanal ante el Milan en el tiempo de descuento tras ir perdiendo 2-0. Ante la Juve también remontó, y remontó un 2-0, que se encontró en el minuto 54 cuando Giovinco hizo el segundo para su equipo. Pero Hamsik lideró a su equipo hacia la remontada y el equipo napolitano remontó increíblemente el partido.

En Alemania todos los grandes fallaron y algunos con el marcador a favor. El Hamburgo, imbatido hasta el momento, se dejó remontar por el Mongladbach de Arango. El Werder Bremen sufrió para sacar un punto del campo del Nürenberg. El Bayern no pudo superar la defensa del Stuttgart. El Schalke volvió a hacer milagros y empató en los últimos minutos un partido que estaba muy mal contra el Bayer Leverkusen. Y el actual campeón, el Wolfsburgo, también desaprovechó una ventaja de dos goles y acabó empatando a 3.


Y finalmente hay que hablar del duelo entre primero y segundo en Portugal. Y es que el Braga sigue sin perder en la liga Sagres y esta vez consiguió una importante victoria ante el Benfica. Sólo vi la segunda mita, pero el partido estuvo igualado y el Braga se llevó los tres puntos por su efectividad y por su buen partido en defensa. En la segunda mitad, y con el Benfica perdiendo desde el minuto 7 por culpa de una falta envenenada de Hugo Viana, el equipo de las águilas buscó el balón y buscó la portería contraria, y no les faltaron ocasiones para marcar. Pero la defensa del Braga evitó el empate y en la contra el equipo local hacía mucho daño, y así llegó la sentencia del partido, tras aguantar con esfuerzo el 1-0. El Porto también sigue arriba, pero el Braga está destacando y tras unas buenas temporadas parece que si alguien destrona a los dragones va a ser este modesto equipo y no los dos principales rivales del Porto, el Sporting de Portugal y el Benfica.

3 comentarios:

  1. No me disgusto el Milan el otro dia y mucho menos el Arsenal, aunque claro, con Fabregas todo es más facil. Saludos desde http://futbol25h.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. muy gran resumen de lo que ha sido la jornada en Europa no veo al liverpooll siendo campeón, en italia el Inter parece el más regular gran partido de Dinho y en Sudamerica lo de River y Boca es para reflexionar.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo del Braga, que siga invicto y dando muestras de buen juego. Estaba claro que si alguien podría suponer una alternativa a los intocables tenían que ser ellos. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar