sábado, 10 de octubre de 2009

El peso de un nombre

Ayer pudimos ver un partidazo en el Mundial sub 20 entre Italia y Hungría, un partidazo de cuartos de final que duró 120 minutos y que fue de lo mejor que he visto en este torneo, aunque tampoco he podido ver mucho de estas eliminatorias.

Poco antes Ghana aseguró su pase a las semifinales ganando a Corea del Sur, también por 2 a 3, en un partido en el que siempre fueron por delante. Osei y Adiyiah, que ya lleva 6 goles en este torneo, marcaron los goles del equipo africano que si cumple con sus expectativas, debería llegar a la final. Pero para llegar a la final deberá superar antes a los húngaros, que pasaron a las semifinales tras jugar su segundo partido de 120 minutos en este torneo, ya que necesitaron llegar a los penaltis para eliminar a Republica Checa.

El partido entre Italia y Hungría tuvo casi todo: goles, expulsiones, emoción, una fase aburrida, otra fase animada, fue un partido largo, tenso, frenético y también vimos paradones. Lo mejor de Italia eran las apariciones de Mazzarani y Mustacchio en ataque junto a las paradas de Fiorillo, mientras que Hungría esperaba que Koman y Nemeth llevaran el peso y los goles de su equipo en ataque y que Gulácsi salvara los goles contrarios atrás.
Hungría empezó el partido ganando, gracias a un penalti que hizo Italia, el tercero en estos dos últimos partidos, que transformó Koman, el capitán húngaro. Hungría se puso cómoda con este gol e intentó sentenciar varias veces en la primera mitad, sobretodo en jugadas muy peligrosas al contraataque, que acababan fuera o a las manos de Fiorillo si es que ningún jugador húngaro pecaba de individualista.
En la segunda mitad los magiares se echaron atrás y le dieron el balón a Italia. Italia jugaba bastante mal, dependiendo de los destellos de Mazzarani y Mustacchio o en algún buen balón de Della Pena, pero no había pólvora arriba. Los húngaros esperaban a que Italia se fuera echando cada vez más hacia adelante para salir a la contra, y así estuvieron a punto de sentenciar el partido en un par de ocasiones, pero otra vez Fiorillo, de lo mejor del partido, evitó el golpe definitivo húngaro. Pero cuando perdonas ante Italia, lo pagas, porque el nombre de esta selección pesa mucho, y aunque la selección sea sub 20 y aunque los jugadores jueguen en equipos Primavera o en la Serie B, Italia acaba siendo Italia. Y así llegó un golazo a falta de 8 minutos para que se acabara el partido, ya que en una jugada salida de la nada, Italia empató. Un desmarque de Mazzotta dejó solo al jugador italiano para que marcara en la ocasión más clara para la selección italiana en todo el partido, ya que los italianos se habían dedicado a centrar desde las bandas y a buscar jugadas individuales. Las expulsiones tampoco fueron un problema para Italia, que llegó a ir jugando con 2 menos, que acabó el tiempo reglamentario con 9 jugando contra 10 húngaros y casi ganan a base de coraje.Así que finalmente se llegó a la prórroga. Hungría seguía cerrada atrás, aunque jugara con uno menos, y el empate hacía que Italia se creciera. Pero los italianos empezaron a atacar descuidando la defensa, sobretodo en la segunda mitad de la prórroga, ya que en la primera ambos equipos atacaban dejando a medio equipo atrás. Y la mala organización italiana acabó costándole un par de goles, ya que en un contraataque, Koman lanzó un gran pase a Nemeth que corriendo más que los defensas italianos batió a Fiorillo en un uno contra uno bien definido. Pero entonces los italianos volvieron a tirar de nombre, y nada más sacar, Bonaventura cruzó el campo driblando a algunos húngaros y disparó cruzado para batir a Gulácsi un minuto después del 1-2 para empatar de nuevo el partido. Esto volvió a hacer a Italia más grande y a dar un par de sustos, ya que estos goles dan mucha moral. Italia también volvió a ver otra roja, que hizo que acabara jugando los últimos minutos de la prórroga con 8.
Pero igualmente Italia volvió a atacar con todo y esto hizo que descuidara su defensa, y en una jugada muy parecida a la del 1-2, Koman lanzó otro pase muy preciso a Nemeth que se volvió a plantar delante de Fiorillo para batir al meta italiano, esta vez con la zurda, y poner el 2-3 definitivo en el marcador, que Italia ya no pudo remontar.
Hay que destacar en este partidazo las grandes actuaciones de los porteros, que hicieron un partidazo y demostraron que tienen futuro. Además Koman y Nemeth también hicieron un gran partido, liderando a los húngaros hacia la victoria.

3 comentarios:

  1. Qué lástima no haberlo visto, pues.

    Añado tu blog a mi lista de blogs de fútbol y otros deportes.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que al final se clasificara Hungría. Una selección con juego tan soso y rancio como el que practicaba Italia no merecía haber llegado tan lejos. Eso sí, el partido trepidante. Cada vez se vislumbra de forma más clara la final Ghana-Brasil. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Parece que el futbol "magiar" esta de vuelta poco a poco... a ver si llegan a algo todos estos jovenes talentos.

    Un saludo desde:

    http://oblogobonito.blogspot.com/

    ResponderEliminar