lunes, 29 de noviembre de 2010

Sufriendo bajo la nieve

Este pasado domingo, alrededor de las 13.45 del mediodía en España, se acabó la Premier League rusa. En la última jornada no se decidía el título - ya ganado por el Zenit antes de la última jornada -, ni los puestos de acceso a la Champions 2011/12 - decididos en la penúltima jornada y que corresponderán al CSKA, acceso directo, y al Rubin Kazan, en rondas previas a la fase de grupos - y el 5º puesto y último, de acceso a la Europa League, parecía decidido. Pero lo que no estaba decidido era el 15 º puesto, ése que manda a uno de los equipos de la Premier Rusa, junto al 16º, a Segunda División.

Uno de esos candidatos al descenso era el Amkar de Perm. Los otros 3 eran el Alania, el Anzhi y el Krylya Sovetov. El Krylya y el Amkar de Perm se tenían que enfrentar al Zenit y al CSKA respectivamente, equipos de la parte alta, pero que no se jugaban nada. El Alania se enfrentaba al Saturn y el Anzhi visitaba Nalchik, que buscaba un milagro para conseguir superar al Lokomotiv de Moscú y acabar en la 5ª posición.

El Amkar de Perm, equipo en el que me voy a centrar, era uno de los peor posicionados para salvarse. Tenía que conseguir el mismo, o mejor, resultado que el Alania, pero su rival era más complicado. Además, pese a jugar en casa, el campo estaba nevado y apenas se podían diferenciar las líneas e incluso los postes. Había muchísima nieve y ésta dificultaba el juego y el cansancio afectaba cada vez más a los jugadores de ambos equipos. Sorprendentemente, el CSKA mantuvo a sus 11 jugadores durante todo el partido, pese a la nieve, pese al frío, pese al resultado, pese a todo.

El escenario era dramático para el Amkar, que estuvo muy cerca de bajar a la Segunda División rusa y durante los últimos minutos de partido, y de Premier Rusa, parecía que acabarían descendiendo. La afición estaba pendiente del resultado del partido del Alania, que acabó en empate (1-1) en el campo del Saturn, y también del partido que se estaba disputando en Perm. El CSKA de Moscú tuvo varias oportunidades para enviar al Amkar a Segunda, pero el poste y el portero Usminsky lo evitaron. El final de partido fue intenso y entretenido pero, sobretodo, positivo para los aficionados del Amkar de Perm.

Finalmente, el Alania y el Sibir, ya descendido desde hace varias jornadas, descendieron a la Segunda División rusa. Pero esta emoción, que mantuvo a los espectadores en el partido durante los 90 minutos, fue positiva para una liga que ya estaba sentenciada desde hace jornadas. Con un buen partido y con varios campos aguardando un posible final trágico, se acabó la Premier League Rusa. Ahora toca despedirla hasta marzo y, entonces, volveré a hablar de ella.

3 comentarios:

  1. Buen post sí señor.

    En mi opinión el Amkar Perm tendría que haber descendido. Era un equipo que no jugaba a nada y técnicamente muy limitado.

    También una pena lo del Sibir, que estuvo "a punto" de llegar a la fase de grupos de la Europa League, ganando el partido de IDA al PSV con gol de Degtyarev en el último minuto.

    Veremos a ver el año que viene con el nuevo formato como se estructura la Premier.

    Saludos des de http://premier-league.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, muy buen post sobre Rusia.

    Te dejo con esta nota sobre la Copa del Caribe, a ver que te parece:

    http://futdelmundo.blogspot.com/2010/11/ya-esta-en-juego-la-copa-caribe.html

    ResponderEliminar
  3. Y por suerte a regresado el Kuban Krasnodar, ahora dirigido por el rumano Dan Petrescu ex Unirea Urzieceni (Champions)
    Mientras que el segundo ascenso se definió en la última jornada (41º si no me equivoco) entre dos clubes rivales de la ciudad de Nizhny Novgorod. Además cuidado con los conjuntos de Zenit y CSKA en la UEFA EURO que vienen intratables! Y ambos ya saben lo que es ganar este torneo...
    Saludos chaval desde:
    http://nogometnimuzika.blogspot.com/
    El blog de los Balcanes

    ResponderEliminar