sábado, 27 de febrero de 2010

La lucha contra el tirano

La Ligue 1, liga francesa, se está descubriendo durante estos últimos años como una liga tremendamente igualada y competitiva. El año pasado se rompió la hegemonía del Lyon que no consiguió superar al Olympique de Marsella y al Girondins de Burdeos y acabó tercero. El año pasado la liga francesa se convirtió en una liga en la que todos los equipos luchaban contra el Lyon, para romper la tiranía que impuso durante 7 años.
Pero no sólo estuvo igualado en la lucha por la liga, sino que hubo una lucha apasionada para entrar en posiciones europeas durante una gran parte del campeonato. En los últimos tiempos está siendo la liga más igualada junto con la Bundesliga alemana.

Esta temporada el Girondins parece que va lanzado para repetir título. Juegan bien, ganan partidos, son superiores a sus rivales y van mejorando con la aparición y progresión de sus jugadores como Chamakh, Trémoulinas o Ciani. En la Champions el Girondins también plantó cara al Bayern y a la Juventus en uno de los grupos más complicados, consiguiendo 16 de 18 puntos posibles.

Aunque el nivel del Girondins está siendo altísimo, no es el único que lucha contra el Lyon. El Lille y el Montpellier están luchando por entrar en la Champions. El Montpellier, recién ascendido, está sorprendiendo a todos con el alto nivel de juego que está desplegando, jugando a un buen fútbol, consiguiendo buenos resultados ante equipos complicados. El rendimiento del Lille no sorprende tanto ya que llevan muchos años entrando en competiciones europeas, haciendo un gran trabajo con muchos jugadores jóvenes. El Lille es un equipo que tiene mucho futuro.

El Lyon y el Marsella son los otros dos equipos que luchan por entrar en la Champions. El Marsella empezó bien pero bajó su rendimiento cuando la Copa de África sacudió la liga francesa, llevándose a muchos jugadores de la liga. Se esperaba un poco más del Marsella, que no está acabando de estar arriba ni de desplegar un gran juego.
El Lyon también está decepcionando un poco a los aficionados de la liga francesa. El equipo de Puel se gastó muchísimo dinero para volver a reinar en Francia, para volver a ganar la liga. Ficharon a Lisandro López, Bastos, Gomis o a Aly Cissokho. Y estos fichajes tampoco acaban de hacer mejorar al equipo que se estará centrando en los octavos de final de la Champions, para intentar llegar a cuartos de final.

6 comentarios:

  1. El Girondins está muy por encima de los demás equipos para mí, ya no es sorpresa que ganen la Ligue porque jugando como juegan la cuestión es ver cuanto tardan en ser campeones matemáticamente, pero lo del Montpellier si que tiene mérito.

    ResponderEliminar
  2. El Girondins esta muy fuerte pero ahora con la Champions de por medio puede que se despiste. En cuanto al resto el Lyonnais y el Marsella han defraudado porque la gran inversión realizada ne verano no les ha servido para luchar por el campeonato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy grande el Montpellier, esta siendo una especie de Hoffenheim en la temporada 09 en Alemania.

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  4. El Girondins fortísima y el MOntepellier es un máquina, una de las revelaciones europeas!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. Buenas crack.
    Una entrada interesante.
    El Burdeos es para mí uno de los que mejor fútbol hacen en Europa, salvando distancias con los equipos economicamente más fuerte.
    Para mí el mayor fracaso es el del O.M que realizó una fuerte inversión, en un buen momento para intentar hacerse con el título, pero un tanto decepcionante en cuanto a resultados.
    Y el Montpellier como bien dice Ivan Varela, me recuerda a esas sorpresas que todos los años nos brinda el fútbol y el Hoffenheim de la pasada campaña es un magnífico ejemplo.

    Un saludo desde:
    http://football3000.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad que ha venido bien la erupción del Girondins como gran candidato a coger el relevo del Lyon durante unos años,con un equipazo en toda regla y que está entre los favoritos para ganar la Champions.(Puede ser exagerado pero tiene un gran gran equipo, en mi opinión).Y sí, comparto la opinión de Sergio en que O.Marsella es la gran decepción con la fuerte inversión realizada en verano.
    Saludos.

    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar