martes, 23 de febrero de 2010

Champions League; pronósticos octavos(segunda semana)

Tras no poder dar mi opinión sobre la Champions League la semana pasada, ni sobre la Europa League, ni sobre nada, toca dar un pequeño repaso a las eliminatorias de la Champions League que se van a disputar esta semana.

FC Barcelona - VFB Stuttgart

El Barça es uno de los clubes más fuertes de Europa, el vigente campeón de la Champions League. Todos conocemos al equipo de Guardiola y lo damos como favorito, aunque se deba pasar antes por encima de un buen equipo como el Stuttgart, que pese a estar en racha es inferior al FC Barcelona. El Stuttgart puede dar un susto al Barça y poner en apuros a los culés esta noche si plantea un buen partido y frena la circulación del balón, intentando atacar y crear peligro con jugadas a balón parado y con disparos de media distancia de Kuzmanovic o Khedira. Pese a eso, la eliminatoria debe sentenciarse en el Camp Nou y el Barça es favorito.

FC Barcelona 70% - VFB Stuttgart 30%

Girondins de Burdeos - Olympiacos

El Girondins de Burdeos ha conseguido casi todos los puntos de la fase de grupos(16 de 18 posibles) pasando por encima del Bayern o de la Juventus. El equipo de Blanc es uno de los equipos que puede plantear un fútbol bonito en Francia, pero que en Europa se reserva un poco y saca más partido de las jugadas de estrategia y plantea partidos más defensivos, para sacar un buen resultado jugando de una manera eficiente. El Olympiacos por su parte tiene como fortín su propio estadio, su mejor arma para sacar una ventaja importante para encarar el partido de vuelta con garantías. No conozco demasiado a este equipo, pero puede plantear dificultades al Burdeos si juega de una manera organizada, atacando rápido y defendiendo bien las bandas.


Girondins de Burdeos 65% - Olympiacos 35%

Sevilla - CSKA de Moscú

Esta es una de las eliminatorias que más me gusta, quizás porque me gusta el CSKA o porque creo que es una eliminatoria igualada entre equipos de buen nivel que no llegan a ser grandes europeos. El Sevilla es ligeramente favorito por ser primero de grupo y porque tiene un bloque equilibrado, que puede hacer mucho daño por las bandas del CSKA con Perotti, Navas, Capel, Adriano, etc. y con pólvora arriba con Negredo, Kanouté y Luis Fabiano. El CSKA tiene un conjunto muy interesante con Akinfeev, Ignashevich, Dzagoev, Krasic, Necid y su nuevo fichaje, Keisuke Honda. El CSKA puede hacer mucho daño por las bandas y con la magia de Krasic, Dzagoev y la efectividad de Necid. El equipo ruso también aprovechará su ventaja sobre el campo, de hierba artificial, y sobre las condiciones climáticas, a las que ya están más acostumbrados que los jugadores del Sevilla.

Sevilla 55% - CSKA de Moscú 45%

Chelsea - Inter

La gran eliminatoria de octavos de final. Tiene morbo, vuelve Mourinho, Ancelotti se enfrenta al equipo que fue su rival durante muchos años, etc. y sobretodo nivel. Es la mejor eliminatoria de octavos junto al otro duelo entre equipos italianos e ingleses, como mínimo por nombre. Se enfrentan dos equipos que están muy igualados, que pueden hacer mucho daño arriba y que son sólidos atrás, aunque el Inter últimamente no esté llegando demasiado lejos en la Champions League, encallándose en octavos de final. El Chelsea es, en mi opinión, un poco mejor que el Inter, pero no hay mucha diferencia entre ambos equipos.

Chelsea 52% - Inter 48%

12 comentarios:

  1. Yo le doy al Sevilla bastante más de un 55%, posiblemente un 65%, aun sin estar rindiendo el Sevilla como debería.

    1º) El CSKA está en pretemporada, como quién dice. Solo hay que pensar en la diferencia de nivel entre los equipos occidentales en agosto y su nivel a estas alturas de temporada, para darse cuenta de que es prácticamente imposible que el CSKA sea competitivo -aun teniendo talento-.

    2º) Se habla de que Dzagoev no juega mañana, y eso acaba con las pocas esperanzas que yo tengo en el CSKA.

    Al Chelsea también le doy más de un 52%, está siendo el equipo más regular del continente, Lampard, Drogba y cía siguen a un nivel extraordinario y sobre todo: tienen hambre de Champions. Un resbalón y un ¿robo? arbitral les privaron de ganar 2 Champions, y cuando eso pasa lo normal es que un vestuario con gente como Terry, Carvalho, Lampard, Drogba, Ballack o Deco dé el 120% en una competición que "merecen" ganar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @ Sergio Santomé: Estoy bastante de acuerdo con tu opinión. El factor pretemporada quizás no lo he tenido muy en cuenta, y eso que le dediqué el post anterior a la pretemporada el CSKA. Pero viendo como está el equipo, no está nada mal. Sobre Dzagoev, he leido que estaba tocado, pero creo que Honda es capaz de hacerlo igual o mejor que el joven ruso.

    Y sobre el Chelsea, creo que el que pase de esta eliminatoria llegará casi seguro a la final, pero hay un problema, Mourinho, que querrá ganar al Chelsea y pasar con el Inter a cuartos, porque en Italia se qujan porque no llega a poner al equipo lejos en Europa.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Aún queda Honda que a mi me ha cautibado en el VVV Venlo y Krasic que es uno de los extremos más verticales del futbol actual. Además el Sevilla no esta siendo muy regular esta temporada y el excesivo frio puede ser decisivo.

    En cuanto a la eliminatoria estrella entre el Chelsea y el Inter, Mourinho debería empezar a justificar su sueldo en Champions porque si no Moratti puede que se canse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy bastante de acuerdo con los porcentajes, aunque veo al Chelsea un poco superior (o igual es que prefiero verle un poco superior). La eliminatoria del Sevilla, como tú dices, no está tan clara como parece porque los rusos tienen un equipazo. Siempre se utilizan las mismas excusas de que no están en medio de su temporada, pero la calidad no se pierde.

    Saludos Desde Anfield.

    ResponderEliminar
  5. Para mí el partido de la jornada es sin duda el Chelsea-Inter, luego el partido de Moscú, por el ambiente, temperatura, y sobretodo por jugadorazos, me gustará ver si Navas utiliza bien el escaparate de la Champions, si Honda responde a las expectativas, si Necid y Krasic demuestran porqué el CSKA se ha ganado tantos y tan buenos análisis últimamente.
    Saludos desde EL BLOG DE ALEXANDRE.

    ResponderEliminar
  6. El Stuttgart demostró que con esfuerzo y concentración todo es posible.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto lo que dice de que el Sevilla tiene más posibilidades que el CSKA de Moscú, debido al momento en que atraviesan ambos¡¡
    La eliminatoria que más me gusta es el Chelsea-Inter que igualada está.Aunque creo que Chelsea está por encima, es el único equipo fisicamente capaz de destrozar al Inter, me gusta el Chelsea, vemaos haber como acaba la cosa...

    Saludos de Alberto...

    Intercambiamos link?
    http://desdelosbanquillos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. @ Álvaro de Grado

    Infravaloras muchísimo los picos de forma. Rapidez y intensidad: dos conceptos que cada vez son menos habituales en la liga española; por eso en cuanto Madrid, Barcelona...y Atlético, y Villarreal, y Valencia, y Athletic..."han salido" a Europa a jugar con equipos inferiores pero medianamente rápidos e intensos, les han dado pa'l pelo.

    No es ninguna tontería que los grandes de Rusia pretendan cambiar el calendario de la liga rusa, sabedores de que mientras su liga sea marzo-noviembre será imposible que compitan en Europa como competía en Dinamo Kiev de los 70, o el Spartak Moscú de comienzos de los 90.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo dicho, (en la 1ª parte) ritmo del CSKA = 0 (a excepción de Honda, que como es lógico está mejor, al haber empezado en Holanda).

    ResponderEliminar
  10. Al final Negredo se estrenó en Champions en el momento oportuno en el sitio oportuno.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, el CSKA al final lo hizo bastante bien apra estar en pretemporada, le plantó cara al Sevilla que se adelantó y seguirá dando guerra para la vuelta. Veremos si puede jugar Dzagoev, que cuando se asocia con Krasic puede destrozar a muchas defensas, aunque Honda lo hizo bastante bien.

    Sobre el Chelsea, creo que el 2-1 no le va mal, pero el Inter y sobretodo Mourinho se conocen de sobras a su rival y no querrán desaprovechar su ventaja.

    El Girondins se llevó un gran resultado de su visita al Olympiacos y creo que el Barça sentenciará en el Camp Nou.

    Bonito debate el que habéis creado, gracias a todos por comentar ;)

    ResponderEliminar
  12. Se hablaba de un equipo azulgrana imparable, pero fue durante el Mundial de Clubes. El equipo ha tenido dos partidos puntuales de gran rendimiento: el partido frente al Real Madrid CF y el encuentro en Kiev. Lejos de ahí, partidos ganados por momentos estelares, pero partidos en los que el rival tuvo sus oportunidades. La carga de entrenamiento aumenta, el objetivo es trazar un camino tridimensional: entrenamiento, rotación y competición.

    Lanzar las campanas al vuelo es el primer síntoma de debilidad, eso genera hambre en el adversario, permite la pérdida de concentración y se vuelve a ti en forma de presión añadida. El éxito es luchar por los títulos hasta el final, con un fútbol elegante, intenso, de presión y combinación, fútbol de calidad combinado con un título por año es el objetivo histórico desde que Johan Cruyff convirtió al club culé en un equipo ganador habitual.

    Pep Guardiola lo sabe, hablará de los últimos diez partidos, pero su plan es cambiar la rotación a finales del actual mes. El equipo de gala para Champions League y alguna rotación en la competición liguera para dosificar la ventaja. Sueña con definir la Champions League, quitar una fecha al calendario, definir la Liga mientras el equipo entrena pensando en Madrid. Todo va bien, pero el técnico culé tiene un plan para seguir haciendo historia.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar