
Primero toca hablar de la Champions, y lo primero que vi fue el CSKA de Moscú - Manchester United. El equipo de Juande Ramos planteó un partido con una defensa organizada y con un equipo bien plantado en el campo, para evitar el juego fluido del United. Y su apuesta no le salió mal, porque el CSKA estuvo bastante activo durante los minutos de partido que vi y tuvieron ocasiones para marcar, incluyendo un gol anulado a Dzagoev por algunos desajustes en la defensa de los red devils. Pero finalmente llegó el gol del United, que siempre que atacaba daba sensación de peligro. Este gol llegó en el minuto 86', cuando Valencia empalmó un buen centro que parecía que se iba a ir largo y dio 3 puntos muy importantes a su equipo.
Otro partido de Champions que vi fue el Girondins de Burdeos - Bayern de Munich. El equipo alemán se adelantó muy pronto en el marcador, gracias a un córner confuso en el que Ciani metió el balón dentro de su propia portería. Este gol afectaba el planteamiento táctico del Girondins, pero el campeón francés tampoco se rindió y demostró que tiene buen juego en sus botas. En un córner a favor del equipo de Blanc, Ciani reparó su error marcando un golazo de tacón. Poco después del empate el Girondins se encontró un regalo, la expulsión de Müller, el joven alemán, que es una pieza muy importante en este Bayern. Y el Girondins culminó su remontada en el minuto 40, cuando Planus dio la vuelta al partido. Pero aún quedaba una segunda mitad que estuvo muy igualada y en la que el Burdeos pudo sentenciar el partido, porque Butt tuvo que parar dos penaltis, uno a Gourcuff y otro a Jussiê, en un penalti que provocó la expulsión de Van Buyten. Finalmente el Girondins se lleva 3 puntos muy importantes que le ponen al alcance de su mano el pase a los octavos..
También hay que destacar el papel de equipos que no parten como favoritos y que están dando guerra en la Champions, como el Debrecen, que perdió 3-4 en su campo contra la Fiorentina, pero dejó una buena impresión. O como el Dynamo de Kiev o el Rubin Kazan, que sorprendieron en las canchas del Inter de Milán y del Barcelona respectivamente. También sorprendió el Unirea, que goleó al Rangers a domicilio en un partido lleno de goles en propia meta. Y un partido que también fue importante y que pese a ser entre equipos grandes sorprendió igualmente fue el del Liverpool - Lyon, que dejó muy complicado el pase a octavos al equipo de Anfield, que debe ganar todo si quiere optar a uno de los dos puestos que llevan a los octavos.

Otro equipo que sigue deprimiendo, también en la Europa League, fue el Hertha, que perdió en casa ante el Herenveen holandés, demostrando que su crisis también se traslada a Europa, y los de la capital alemana siguen sin poder levantar cabeza y lo tienen muy mal para clasificarse.
Por su parte los equipos españoles lo pasaron mal, ya que el Athletic tuvo que remontar en una gran segunda mitad al Nacional portugués para llevarse 3 puntos muy valiosos. El Valencia empató ante el Slavia de Praga, pasándolo mal y necesitando a Villa para revolucionar el partido. Y la nota negativa, la última de una jornada mala para los equipos españoles, tanto en Champions como en la Europa League, fue la derrota del Villarreal ante la Lazio que se cerró en el último suspiro para dar 3 puntos al equipo italiano, que apenas segundos antes vio como Senna desaprovechó una grandísima ocasión para dar la victoria a los suyos.