miércoles, 2 de septiembre de 2009

Patrick Ebert, el guante del Hertha

Hoy, a falta de partidos entre semana, voy a hablaros de un jugador que me sorprendió en el Hertha - Bremen, se trata de Patrick Ebert, banda derecha, nacido hace 22 años en Potsdam y que desde que tiene 11 años forma parte de la cantera del equipo berlinés. He visto un par de vídeos suyos para tener una opinión más sólida sobre este jugador, que desequilibra por velocidad en la banda y que ayuda mucho a su equipo a crear peligro con sus centros que van directamente a la cabeza del rematador, su principal característica. Es un jugador que crea mucho peligro porque es capaz de hacer buenos pases en profundidad para sus compañeros o porque se puede sacar un grandísimo centro en cualquier momento. No desequilibra demasiado driblando en el uno contra uno porque no se quiere arriesgar, desconozco si es por si su capacidad técnica es algo limitada o porque prefiere jugar con sus compañeros.

A balón parado es el amo de su equipo, centra todas las faltas desde dónde sean, sin importar en qué parte del campo contrario están, porque igualmente las pone donde quiere para que los rematadores de su equipo rematen a placer. También saca los córners con la misma precisión con la que centra las faltas. La temporada pasada muchos goles del Hertha fueron en jugadas a balón parado, la mayoría sacadas por Ebert.
Cuando toca chutar directamente hacia portería en una falta también sabe hacerlo bien, pero ha marcado pocos goles de fala, tampoco sé si es porque otro jugador las tira o porque no lo hace demasiado bien, pero ha marcado algún golazo de falta directa.

Cuando le toca dirigir a su equipo en un contraataque lo hace con decisión, y la mayoría de veces toma la opción adecuada para su equipo. Cuando llega para definir delante del portero lo hace bien, sin dudar demasiado y colocando el balón donde el portero no pueda llegar.
Hay otros aspectos donde aparentemente no destaca demasiado, como en el juego aéreo, y en defensa puede parecer que no ayude, pero presiona bastante y recupera balones peligrosos para su equipo y puede crear contraataques que hacen mucho daño gracias a su ayuda en la presión.
No ha jugado aún con la selección alemana absoluta pero ha jugado 7 partidos con la selección sub-21

Aquí hay un vídeo para conocerlo mejor.

6 comentarios:

  1. Buen jugador, la verdad es que el Hertha tiene suerte de tener a este y a Kacar.

    ResponderEliminar
  2. Buen blog,te interesa un intercambio de links?

    Saludos

    http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que estar atento a este nombre.
    Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buen jugador, aunque su problema está en su cabeza, es algo problemático, pero si consigue centrarse, tiene maneras para triunfar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se lo ve con muy buena técnica.
    Buen ojo.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  6. YO lo que creo que necesita es ser un poco más regular en su juego, y soportar la presion si kiere llegar a ser lo que puede ser

    ResponderEliminar