lunes, 21 de septiembre de 2009

Jornada del domingo: 3 partidos que prometían mucho y que cumplieron con las expectativas

Bueno, aunque quizás lo parezca, no voy a hablar del derbi de Manchester, del United - City, ni del Feyenoord - PSV o el Leverkusen - Bremen. Hoy voy a hablar de los 3 partidos que vi ayer y en los que vi cosas distintas, cada partido fue un mundo distinto y hubieron mentalidades distintas. Voy a hablaros del CSKA de Moscú - Dinamo de Moscú, del PSG - Lyon y de la Roma - Fiorentina



Primero toca hablar de Juande Ramos y su CSKA. Quería ver a Alan Dzagoev jugar y al equipo entero y no me decepcionó nadie.
Este domingo consiguieron ganar por 3-0 a un Dinamo de Moscú más flojo, pero desplegando un gran juego. Tuve la suerte de ver este interesante partido entero y sin duda fue el mejor partido de los 3, el partido en el que disfruté más.
El partido empezó bastante animado con un par de ocasiones para ambos equipos en los primeros 5 minutos de juego, parecía que ibamos a poder ver algunos goles. El CSKA a lo largo de la primera mitad fue creando bastante más peligro que su rival y jugaba mejor. Insitía por las bandas donde estaban Krasic y Piliev que hicieron un grandísimo partido. Y como no también Dzagoev hizo un partidazo , el mejor jugador del encuentro. También hay que destacar el buen rendimiento del central Ignashevitch, siempre muy seguro.
Pero pese a jugar mejor, el primer gol no llegó en la primera mitad, aunque la ocasión más clara del partido, y del CSKA fue un remate al palo. Pero en la segunda por fin el CSKA se impuso, jugando a un nivel parecido o incluso mejor.
El Dinamo intentó empezar con buen pie y jugar mejor en la segunda mtiad, y creo una ocasión clara al inicio de la segunda mitad. Pero esto fue un espejismo ya que el que dominó claramente en la segunda mitad fue el CSKA, jugando incluso mejor que en la primera mitad. Dzagoev y Mamaev dirigían al equipo con criterio, y cada vez que Dzagoev tenía el balón se intuía que algo iba a pasar. Y con un pase increíble que se sacó Dzagoev de la chistera, el CSKA se adelantó, ya que Mamayev aprovechó que el globo de Dzagoev superó a toda la defensa y lo dejó sólo para empalmar el balón que llegaba botando e inaugurar el marcador. Con este gol el Dinamo intentó reaccionar, pero solo llegaban a balón parado. Y el CSKA seguía con su buen juego, intentando crear peligro con un Dzagoev que intentaba jugadas casi maradonianas. Ya hacia el final del partido Dzagoev centró desde la izquierda y Guilherme remató al palo y el rechace lo aprovechó Krasic para marcar el segundo.
El Dinamo casi no tenía tiempo para reaccionar, pero lo intentó. Se volcó al ataque y lo pagó caro ya que Dzagoev en un contraataque le regaló el gol a Guilherme para que pusiera el 3-0 definitivo. El cuarto gol pudo llegar en tiempo de descuento, pero Dzagoev marcó en fuera de juego y el gol no subió en el marcador.
Increíble partido de Dzagoev, sólida defensa del CSKA y goleada que sirve para subir los ánimos del CSKA que perdió ante el Wolfsburgo en Champions.




El segundo partido era el que disputaban la Roma y la Fiorentina, el partido más interesante en Italia este domingo. Y este partido estuvo interesante en la primera mitad. La Roma jugó mejor, intentando mejorar su juego y su mala actuación mostrada en la Europa League, torneo en el que perdieron ante el Basilea por 2-0. Y una Fiorentina no demasiado inspirada ayudó al equipo romano a desplegar un buen juego, intentando atacar por las bandas y dirigido por un gran Totti. La intensidad del partido fue bastante baja y eso se notó en los primeros minutos de juego. Sólo Totti aportaba creatividad a su equipo y Vucinic creaba peligro en el área contraria. La Fiore echaba de menos a Jovetic, jugador que revoluciona partidos y que ha empezado bastante bien esta temporada. Y la Roma poco a poco fue imponiendo su juego y así llegó el 1-0. Vucinic controla en el área y el balón da en la mano de Gamberini. Penalti y gol de Totti. Poco antes la Roma pudo haber tenido un penalti por otra posible mano en el área de la Fiorentina, pero el árbitro dejó seguir el juego.
Este gol de penalti abrió el partido y la Roma se aprovechó de los espacios que dejaba su rivla. Totti marcó un gol en fuera de juego que pudo ser importante para su equipo. Pero se notaba que la Roma iba a marcar el segundo de un momento a otro y Totti se aprovechó y marcó el segundo del partido y el segundo de su cuenta particular. En un periodo de 10 minutos la Roma ya se había puesto por delante marcando dos goles. Y el tercero llegó con un remate de cabeza de De Rossi poco antes del descanso, que sentenciaba el partido.
La primera mitad del partido, que no había sido demasiado intensa, ya dejó un marcador muy amplio para los locales. Y esto hizo que la segunda mitad fuese aburrida. La Fiorentina intentó reducir las distancias, dando entrada a Jovetic, pero en un partido sentenciado el montenegrino poco pudo hacer.
La segunda mitad no dio mucho de si y ambos equipos estuvieron bastante planos sin crear demasiadas ocasiones. Pese a eso Gilardino marcó un golito para su equipo cuando quedaban 5 minutos de partido.
Esta victoria fue la victoria número 1000 de la Roma en Liga





Y queda otro partido por analizar. Se trata del PSG - Lyon. Un partido que me decepcionó un poco ya que me esperaba ver a un mejor Lyon.
El PSG fue bastante superior a su rival que evitó caer goleado gracias a una gran actuación de Lloris. Pero el partido no acabó con un resultado justo. El PSG dominó en la primera mitad, fue más directo y se notó que controlaba el juego. El Lyon notó que le faltaba un creador de juego como podía ser Juninho en su momento o ahora mismo como podrían ser Pjanic o Ederson.
Y la gran actuación de Lloris fue la que evitó la desgracia para su equipo, pero no pudo evitar el gol de Giuly que desvió un disparo con la punta de la bota sorprendiendo a Lloris.
El PSG también fue mejor en la segunda mitad. Controlaba el partido y con la ventaja de un gol se permitía jugar un poco al contraataque, llevando más peligro. El Lyon seguía sin imaginación y su posesión no creaba peligro. Pero poco a poco, y quizás con la entrada de Pjanic, el equipo fue mejorando y fue ganando un poco, no mucho tampoco, de profundidad. Aún así Lloris siguió evitando goles y el segundo gol de la sentencia parecía más cerca que el empate, pero tras un final de partido en el que ambos equipos se intercambiaban golpes, un centro desde la izquierda peinado por Lisandro llegó a Gomis que empujó el balón y marcó en el segundo palo, en posición de fuera de juego. Pese a eso el gol subió en el marcador y el partido terminó en un empate algo injusto en un partido en el que el Lyon me decepcionó un poco.

6 comentarios:

  1. Sintomático que tras años tras año y ya van muchos, Totti siga siendo el mejor... bueno junto a De Rossi enciertas ocasiones.
    El caso es que Ranieri nada más llegar le ha dicho al bueno de Francesco que debe cambia su estilo de juego (a estas alturas) porque es muy previsible!!...


    PD: Os invitamos a descubrir nuestra nueva sección "Zona Champions" que hemos estrenado hoy en colaboracion con grandes bloggers y amigos.

    Un saludo!

    www.ConRombo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto el resumen del partido del CSKA, partido con ritmo y muy bueno, los otros no los vi.

    Buen resumen de la jornada!

    desde
    www.elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy prácticamente seguro de que la liga rusa es cosa del Rubin, y así espero que sea por Karadeniz (ya que me encanta) y por César Navas...
    Ya veremos.


    un saludo

    ResponderEliminar
  4. No he visto ningun encuentro, bueno el derbi de Manchester si.
    Buena entrada.

    Un saludo desde Punto de penalti.

    ResponderEliminar
  5. el Cska-Dinamo no pude verlo pero si los PSG-Lyon y Roma-Fiore. En francia si el tecnico parisino no hubiese sido tan conservador podria haber sumado los tres puntos.Por otro lado Puel debe darse cuenta de que Pjanic debe ser titular.
    Totti parecia picado por las palabras de Ranieri y colaboro en una merecida victoria romanista.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. No me esperaba para nada la victoria de la Roma, más bien todo lo contrario. Y el encuentro entre PSG y Lyon acabó con resultado semisorprendente. Tengo que ver más a este Lyon para acabar de hacerme con una opinión más válida sobre si es mejor o no que el del año pasado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar