lunes, 14 de septiembre de 2009

Partido entre aspirante en Europa: Genoa 4 - 1 Napoli

Ayer tocaba ver el partido que para mí era el más destacado en la Serie A, un partido entre aspirantes para entrar en Europa y que pueden hasta entrar en Champions si el Milan, Fiore o Roma se despistan. Y este partido era el Genoa - Napoli.

El Napoli empezó la primera mitad dominando, atacando más y mejor y acechando la portería contraria. El Genoa intentaba que en un contraataque o que en un despiste de la defensa napolitana llegara alguna ocasión de gol. Pero el Genoa no parecía demasiado centrado en el juego ofensivo y la defensa de su equipo les sirvió durante unos 40 minutos, hasta que Hamsik llegó y marcó el 0-1, poco antes del descanso.


Pero pese al gol del Napoli antes del final de la primera mitad llegó el momento más importante del partido. Y es que en una jugada iniciada por la banda del Genoa, que buscaba el empate, llegó un centro raso al área y Campagnolo cometió un penalti. Penalti discutible, pero al fin y al cabo el árbitro pito penalti. Y además Campagnlo vio la tarjeta roja, supongo que porque la ocasión podía ser bastante clara y el árbitro no dudo demasiado. Este penalti que transformó Floccari para empatar el partido y el Napoli que se fue con uno menos al descanso condicionó la segunda mitad. Todo esto llegó en el tiempo añadido de la primera mitad.

En la segunda mitad el Napoli volvió para plantar cara, intentando practicar un fútbol parecido al de la primera mitad. Pero poco a poco el Genoa se fue imponiendo y creando peligro y además Mesto marcó un gran gol con un disparo magnífico desde fuera del área para poner al Genoa por delante. Este gol mató el partido y al Napoli, que ya no hizo nada más en todo el partido.

El Napoli, ya por detrás, dio entrada a Lavezzi para intentara solucionar las cosas y por un momento el Napoli parecía que podía empatar el partido y meterse de nuevo en el encuentro. Pero eso fue sólo un espejismo ya que Lavezzi empezó bien pero se fue deshinchando poco a poco, quedando en nada. Así, con un Napoli volcado en ataque el Genoa sentenció el encuentro con un buen gol de Crespo al contraatque.

Ya con este resultado abultado ya no hubo color y el Napoli fue superado por el Genoa estrepitosamente. Amelia tuvo un par de ocasiones para mostrar que es un buen portero, con reflejos y el Genoa acabó el festín marcando el cuarto gol también de penalti, esta vez transformado pro Kharja

10 comentarios:

  1. Buen Partido.
    el genoa jugo maravillosamente bien!
    desde:

    www.elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me duele un poquito por el Nápoles, que tiene una plantilla y un potencial ofensivo bestial, pero el Genoa me cae también muy bien. Floccari me gustaba ya en Atalanta y Zapater se ha aclimatado muy bien. La expulsión marcó el partido.. me hubiera gustado que estuviese la cosa más pareja.

    SaludoS!!

    ResponderEliminar
  3. Era un partidazo y el árbitro se encargó de estropearlo. Hacía tiempo que no veía un árbitro tan incompetente.
    Una lástima porque nos privó de ver a un mejor Napoli. Entre estos dos y la Fiore estará la pelea por la 4ª plaza de la Serie A.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi de a ratos y la verdad es que el Genoa me agrado bastante. Es un equipo que siempre intenta jugar bien. Esta temporada creo que sera complicada para el Napoli.
    Un saludo

    PD. Buen blog. Intercambiamos links?

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por el Genoa ya que me gusta el equipo que tiene.
    Teniendo el cuenta el mal arranque del Milán, creo que e serio candidato para entrar en la próxima UCL y porque no, darle pelea al Inter y a la Juventus.
    Te felicito por el blog!
    Saludos desde http://riverplate-actualidad.blogspot.com/

    Matías

    ResponderEliminar
  6. Buenas.

    Partidaso la verdad el resultado un poco abultado tan poco hubo tanta superioridad pero bueno esto no ha hecho más que empezar veremos quien tiene más regularidad a lo largo del año lo que no entendi demasiado es la suplencia de Lavezzi.

    saludos desde
    Joshuasolofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡

    Te animamos, a tí y a todos a que os paséis por El Diván del Fútbol para que digáis quién es vuestro favorito para ganar la Champions y por qué. Queremos generar un buen debate entre todos los blogueros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hoola helion, me gusta mucho tu blog, y me interesaria un intercambio de links, si estas de acuerdo respondeme en un comentario en mi blog elfutbolquerido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Con Donadoni en el banquillo la pinta del Nápoles es muy mala. No termina de convencerme algo que si hace el Génova que aunque ha perdido a sus dos puntales sigue demostrando que es un equipo puntero. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No entiendo como le puede ir tan mal al Napoli, lo que si entiendo que por este camino va a la deriva.

    Saludos.

    ResponderEliminar