domingo, 20 de septiembre de 2009

Jornada del sábado: Vermaelen y Müller siguen con su gran rendimiento

Tras una semana "inactivo" porque sólo pude ver dos partidos de Champions, los del Barça y Madrid, y no estaba para analizar estos partidos, analizados un montón de veces en otros blogs, y la mayoría de análisis son mejores de los que yo puedo hacer, toca hablar de la jornada del sábado y de dos de los partidos más destacados, el derbi bávaro y el Arsenal - Wigan.

Empezamos en Alemania, se jugaba un encuentro lleno de rivalidad, el encuentro que enfrentaba al Bayern y al Nürnberg en el Allianz Arena. Volvió a salir el joven Müller de titular, que se lo ha ganando a pulso con actuaciones muy destacadas . Por plantilla el Bayern era muy superior al Nürnberg, pero ya se sabe loque pasa en estos derbis, la motivación del equipo "pequeño" puede causar grandes dificultades al equipo grande. Así pues, en la primera mitad ambos equipos se fueron al descanso con empate a cero, en un partido en el que no hubieron demasiadas ocasiones de gol hasta el momento.
En la segunda mitad el Bayern mejoró y ya no estuvo tan espeso. Empezaron a crear más peligro y así llegó el primer gol de la tarde, marcado por Olic tras una gran asistencia de Müller que hizo un pase entre dos defensas y dejó solo a Olic para que marcara a placer. Con el 1-0 el Bayern se relajó y permitió al Nürnberg atacar y por el débil lateral izquierdo del Bayern llegó el empate del Nürnberg, obra de Choupo-Moting. El Bayern reaccionó y siguió creando ocasiones y tuvo un disparo de Gómez que dio al larguero y luego botó en la línea y se salió, un gol fantasma que correctamente no subió al marcador. Pero finalmente el club grande impuso su ley y consiguió marcar el segundo gol, de Van Buyten tras un buen centro de Robben.
En Inglaterra por su parte se enfrentaban el Arsenal y el Wigan de Roberto Martínez. El Arsenal goleó al Wigan por 4-0 en un partido en el que fueron superiores, aunque quizás no tanto, el equipo de Wenger fue justo ganador del partido. El fichaje del Arsenal esta temporada, Vermaelen, fue el hombre más destacado de su equipo. Se encargó de inaugurar el marcador rematando de cabeza una jugada de estrategia para poner a su equipo por delante. Este gol fue demasiado pronto para el Wigan que intentaba sorprender marcando algún gol pronto a un Mannone que sufrió ante el Standart de Lieja en Champions. Pero el gol del defensa belga dejó tocado al equipo de Roberto Martínez y el Arsenal jugó bastante mejor en la primera mitad y mereció marcar el segundo gol antes del descanso.



Pero el segundo gol no llegó hasta la segunda mitad, y también fue obra de Vermaelen. Tras una combinación en ataque, de toque, Vermaelen, jugador que la inició, se subió al ataque (como por ejemplo hizo Piqué en el Bernabéu en la goleada del Barça) y remató con su zurda con una calidad innata desde la frontal del área y marcó un golazo que entró por toda la escuadra, un golazo digno de Arshavin o de Van Persie que fue obra del central belga. Este gol ya sentenció el partido y el Arsenal siguió mostrando su enorme superioridad. Así pronto llegó el 3-0 marcado por Eboué que desvió un disparo de Eduardo tras una jugada confusa en el área posterior a un lanzamiento al poste del jugador croata-brasileño. Ya en tiempo de descuento Cesc Fàbregas se sumó a la fiesta y marcó el cuarto gol que cerró el marcador del partido.


Apuntes de la jornada:
Remontada: El Hoffenheim levantó un 2-0 en contra al Mönchengladbach y acabó ganando por 2 a 4, marcando los 3 últimos goles en los últimos 5 minutos de partido.
Sorpesa: El Sporting de Braga soprendió al Porto ganando por 1-0 su duelo particular y poniéndose líderes de la Liga Sagres
Goleador: Torres firmó un doblete con el Liverpool ante el West Ham en la victoria de su equipo por 2-3.
Perdedor: El Portsmouth sigue perdiendo y esta vez perdió ante el Aston Villa. Ha jugado 6 partidos esta temporada en la Premier y los ha perdido todos, así muchos ya lo dan por descendido.

6 comentarios:

  1. Sorprende cómo Müller se ha abierto hueco en un ataque cuajado de jugadores de primer nivel como Ribery, Robben, Mario Gómez, Luca Toni, Klose u Olic. Una agradable revelación.

    Pero me sorprende aún más el rendimiento de Vermaelen. ¡Qué gran central izquierdo¡

    saludos desde eldivandelfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola helion, tan bien he añadido tu enlace en mi blog.

    saludos desde elfutbolquerido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ola, espero que el liverpool gane la premier, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muller esta que se sale. Ompresionante lo del joven aleman. Cuanto futuro tiene. El Bayer, de a poco, ha ido asentandose.

    Vermaelen es toda una revelacion. No solo por su prestancia en la marca, sino por la cantidad de goles que convierte.
    Un saludo!

    www.dalepelota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ah... me olvidaba. Por supuesto que acepto el intercambio, de hecho ya te agregue a mis links.

    ResponderEliminar
  6. Vaya par, el inicio de ambos ha sido increíble. Vermaelen, no solo por los goles, se ha aclimatado al 100% a la defensa gunner, y Müller es otra demostración de Van Gaal de que si un joven rinde y se gana la titularidad, lo pone.

    Saludos!!

    ResponderEliminar