domingo, 27 de septiembre de 2009

Jornada del sábado: El Mundial sub 20 convive con una jornada normal de liga en Europa

Este sábado tras el comienzo del Mundial sub 20 se sigue jugando en liga en toda Europa, como es normal. Así que toca dividirse entre dos para poder ver y analizar los partidos en Europa y los partidos disputados en Egipto, que pude ver más tranquilamente.

Primero hablaremos de lo visto en Europa. Pude ver la primera mitad del partido que enfrentaba al Zenit de San Petersburgo contra el CSKA de Juande Ramos. Lo que vi de partido estuvo bien, fue un partido bastante interesante e igualado. El Zenit intentaba tocar y conservar el balón mientras que el CSKA jugaba más directo y al contraataque. Además el CSKA se reservó algunas cartas para el partido de Champions que tiene que disputar esta semana.
El CSKA acabó siendo peor que el Zenit ya que sólo Krasic dio sensación de peligro y Dzagoev no apareció demasiado en la primera mitad. El Zenit evitaba los contraataques del CSKA haciendo faltas que le costaron algunas amarillas y algunas ocasiones a balón parado, pero el equipo local no tuvo más problemas que eso. El Zenit jugó bastante mejor con una idea clara de lo que tenían que hacer y llegaron a enviar un balón al palo. Y el peligro del Zenit se acabó transformando en gol, ya que sus ocasiones claras encontraron su recompensa, después de que el árbitro pitara un penalti por mano de Ignashevitch. El penalti lo transformó Kezman y puso a su equipo por delante en el marcador.
En la segunda mitad, que no vi, el Zenit acabó sentenciando el partido al contraataque cuando faltaban 5 minutos para que se acabara el partido.

Sobre lo jugado en el resto de ligas europeas, por desgracia, no pude ver casi nada y sólo voy a hacer un pequeño resumen.
Primera derrota: La Sampdoria pudo con el Inter y el equipo neoazurro perdió su primer partido esta temporada en la Serie A.
Sorpresa: El Wigan de Roberto Martínez dio la sorpresa en la Premier y consiguió romper la racha de 6 victorias consecutivas del Chelsea, tras ganar por 3-1.
Goleada y hat-trick: El Liverpool goleó al Hull City por 6-1 en un partido dominado por el conjunto de Anfield que goleó con comodidad en la segunda mitad. Torres marcó 3 goles, los 3 primeros de su equipo.
Rivalidad: El Schalke se impuso al Dormund en el derbi de la cuenca del Ruhr. El partido estuvo igualado y el Dormund gafado de cara a gol. La nota negativa fueron los 43 detenidos tras el partido.
Líderes: El Hamburgo y el Leverkusen siguen líderes tras ganar por la mínima al Bayern y al Colonia respectivamente.
Esperanza y decepción: El Porto se impuso al Sporting en un partido que era muy importante para ambos equipos, porque el que perdiera se quedaba a 8 puntos del líder, el Braga y a 5 de su otro rival, el Benfica. El Porto ganó por 1-0 y fallando un penalti.
Malos augurios: El Marsella perdió ante el Valenciennes por 3-2. Juegan esta semana contra el Real Madrid en el Bernabéu y tras ir dos veces por delante, esta derrota no ayuda a encarar el siguiente partido.
Perdedor: En Francia el Grenoble huele a segunda con su mal inicio de temporada, perdiendo los 7 primeros partidos de liga, sin sumar aún, con 0 puntos de 21 posibles.


Tras este repaso europeo, toca hablar del Mundial sub 20. Vi dos partidos que fueron interesantes, donde se vieron cosas distintas, el Camerún - Corea del Sur y el Inglaterra - Uruguay.
El partido entre Camerún y Corea fue bastante igualado en la primera mitad. Camerún se adelantó a los 20 minutos de juego y eso facilitó las cosas al conjunto africano, que jugó cómodo en la primera mitad jugando al contraataque en un partido que fue bastante de ida y vuelta.
En la segunda mitad vimos un partido distinto. Empezó con bastantes imprecisiones de ambas selecciones, malos pases, mal toque, pérdidas de balón rápidas y el equipo que recuperaba el balón lo volvía a perder... hasta que en una jugada a balón parado Camerún remató de cabeza y marcó el segundo gol del partido. Con 2-0 el partido cambió bastante y los problemas de Corea arriba salieron a la luz. En una segunda mitad en la que los cameruneses habían estado bastante ordenados, aunque con algunos despistes, Corea demostró su poco pegada, ya que cuando el balón pasaba entre los huecos que tenía la defensa, los delanteros coreanos eran lentos y malos en la ejecución, rematando mal y demostrando que esta selección tiene muy poca pegada, fallando oportunidades bastante claras. La selección de Camerún estuvo sólida y atrevida, aunque se diga que su entrandor, Wabó, es el Capello africano. Los africanos fueron bastante eficaces y eso bastó para que se llevaran el partido.


En el partido que disputaban dos equipos en general potentes, como es Inglaterra y Uruguay, clara selección candidata al título, se notaron un par de cosas en la primera mitad. El partido estuvo bastante igualado, con Uruguay algo mejor que Inglaterra, ya que creó mejores ocasiones y gracias a la insistencia de Urretavizcaya por las bandas y por el peligro que siempre tiene Lodeiro. Inglaterra fue un equipo sólido, que estuvo bien atrás y que llevó poco peligro arriba. Se notó en Inglaterra que la mayoría de sus jugadores juegan en equipos reservas de la Premier y que había ausencias en la convocatoria.
En la segunda mitad Inglaterra demostró que sus ausencias afectaron a su equipoi, sobretodo en algunas jugadas mal trabajadas a balón parado. Brandy fue de lo mejor de su equipo por ser un jugador desequilibrante en el regate aunque sin demasiado regate, ya que no finalizaba sus jugadas.
Pero el partido cambió cuando Viudez y Hernández entraron en la segunda mitad. El partido se animó y Uruguay fue bastante superior. El partido se revolucionó y el ataque de Uruguay con Urretavizcaya, Viudez, Lodeiro y Hernández hizo mucho daño a los ingleses. Uruguay creó ocasiones para marcar un gol e Inglaterra lo intentó al contraataque dejando a algunos hombres arriba para intentar sorprender a su rival.
Pero finalmente el gol de Uruguay llegó. Las buenas sensaciones de la selección uruguaya debían acabar en gol y Viudez se encargó de rematar acrobáticamente un buen centro de uno de sus compañeros marcando un golazo que dio los 3 puntos a su equipo.
También hay que destacar el buen trabajo de Coates en defensa y el buen partido del inglés Obika.

7 comentarios:

  1. Me sorprendio la derrota del Marsella, a ver qué sucede hoy entre Girondins y Rennes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. grandisimo analisis crack.la verdad no estoy siguiendo mucho el Mundial debo d eponerme en ello.
    buen partido de Torres que vuelve a ser determinante en Liverpool.
    El Om es un buen equipo pese a la derrota.
    saludos crack

    ResponderEliminar
  3. Vaya golazo de Viudez ayer, impresionante. Uruguay mereció ganar por más goles pero en muchass ocasiones los delanteros pecaron de egoistas. En todo caso ayer no fallaron los favoritos (Alemania ganó fácil a USA) y hoy habrá que ver qué nos enseña Brasil

    ResponderEliminar
  4. El Zenit intenta siempre llevar la posesión y lo hace bien, pero durante estos años le ha faltado finalización, le ha faltado gol. Es una lástima porque da gusto verle jugar. El CSKA perdió, otro buen equipo que podría hacer mucho más.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    PD: Te agregué a mi lista de links ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    con tanta actividad de clubs cuesta centrarse en el Mundialito. Esas fechas...
    Saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  6. Saludos amigo, buen blog, lo frecuentaré bastante ya que se habla de lo que me gusta especialmente

    ResponderEliminar
  7. Cassano y su Sampdoria dieron la sorpresa de la jornada en Italia, aunque quizás mas sorpresa visto desde lejos, pues este Cassano no tiene nada que ver como el que paso por el Real Madrid y me atreveria incluso a decir que esta superando el nivel del que jugó en la Roma.

    saludos

    http://ConRombo.blogspot.com

    ResponderEliminar