lunes, 28 de septiembre de 2009

Jornada del domingo: Brasil golea e Ibesic vuelve a marcar

Bueno, pues como me pasó el sábado, toca actualizar la jornada del domingo en Europa y en el Mundial sub 20. En Europa no vi demasiados partidos y comentaré un poco algunas cosas porque realmente poco pude ver y pocas conclusiones pude sacar.

Napoli - Siena
En una jornada del domingo en Italia con 4 empates a un gol, pude ver bastantes minutos de este partido, que en la primera mitad estuvo bastante igualado, aunque el Napoli demostró tener más calidad y la aprovechó para ganar. El Siena lo pasó mal y tuvo que sacar un balón bajo palos en la primera mitad. También hay que destacar que se añadieron 5 minutos en la primera mitad, demasiados para lo que estamos acostumbrados a ver.
En la segunda mitad vi poco, muy poco, y lo más destacado que vi fue el gol de Hamsik de rebote, que dio la victoria a su equipo. El eslovaco marcó 2 goles, los dos de su equipo, y le dio 3 puntos al Napoli. No vi demasiado porque estaba viendo el Brasil - Costa Rica, partido del cual hablaré más tarde.


Hoffenheim - Hertha
Goleada del Hoffenheim a un Hertha que ha empezado muy mal la temporada. El Hoffenheim ganó 5-1, pero lo más destacado del partido, del que solo vi los primeros minutos, no fue el marcador, sinó los 3 goles de Ibesic, que ya había marcado su hat-trick en 21 minutos. El bosnio hizo una temporada espectacular hasta su lesión el año pasado, y este año parece que también va a marcar muchos goles. Obasi y Carlos Eduardo cerraron la goleada.
Otra goleada considerable de la jornada fue el Sunderland 5 - 2 Wolverhampton.

AEK - Panathinaikos
El PAO se impuso en el derby de Atenas ante un AEK que jugó peor, como mínimo en el rato que vi. Un gol de Salpingidis fue suficiente para que el equipo visitante se impusiera en un partido lleno de rivalidad. El PAO es el líder en Grecia con un pleno, 5 victorias en 5 partidos para los de Ten Cate.



En el Mundial sub 20 vi casi entero el partido de Brasil ante Costa Rica. El equipo costariquense empezó bien, creando peligro y poniendo en apuros a la selección brasileña, una de las favoritas al título. Los contraataques de Costa Rica eran peligrosos, pero Brasil mostró su potencial en su primer ataque decente y en serio, en el que envió el balón al palo tras unos minutos de dominio costariquense. Pero a balón parado Brasil destrozó a Costa Rica y dejó al equipo centroamericano tocado, ya que su buen inicio sirvió para poco. Kardec marcó tras un gran remate de cabeza para poner el primero en el marcador. En la jugada anterior, en otro córner, Brasil había obligado al portero de Costa Rica a lucirse. Costa Rica también había creado peligro a balón parado y centrando desde los laterales.
Con el marcador a favor Brasil mejoró, aunque Costa Rica siguió intentando el empate, avanzando por las bandas e intentando tocar. Pero entonces llegó el segundo para Brasil, gracias a una vaselina de Giuliano que aprovechó un gran pase del lateral derecho Douglas, (no confundir con el centrocampista Douglas Costa). Hay que destacar la gran actuación de este lateral derecho, que me recordó a Maicon por su gran participación en ataque y su manera de atacar, uno de los mejores brasileños en la primera mitad.Brasil iba ganando 2-0, un resultado demasiado abultado para lo visto y hecho por ambos equipos. Pero este resultado ayudó a Brasil, que se sintió mucho más cómoda y empezaron a aparecer jugadores como Teixeira, que acabó la primera mitad bastante activo. Antes del descanso Brasil se permitió sentenciar el partido marcando el tercero, también a la salida de un córner y marcado por Kardec, que aprovechó un balón suelto en el área para marcar el segundo de su cuenta particular.
La segunda mitad fue un mero trámite, como el partido de España ante Tahití. Costa Rica estaba con la moral por los suelos tras su buen inicio de partido que no vio recompensa y Brasil se permitió combinar y probar cosas. En una buena jugada de combinación, Douglas envió el balón al palo y Brasil aprovechó el rebote para marcar el 4º. La selección brasileña fue claramente superior en la segunda mitad y acabó cerrando la goleada marcando el quinto gol en los instantes finales.

De los otros partidos vi muy poco, algo del partido de República Checa, que demostró ser un equipo organizado y al que le gusta bastante tener el balón, ya que intenta hacer buenas jugadas de combinación, pero pocas conclusiones se pueden sacar de este partido.
He visto la segunda mitad del partido de España, ahora me falta ver la primera que tengo grabada, para sacar conclusiones de la victoria por 0-2 ante Nigeria, que espero comentar mañana en este blog.

4 comentarios:

  1. Muy buen partido de Ibisevic. Vi el encuentro del Hoffenheim y la verdad es que me encanta el juego ofensivo que muestran.

    Intercambiamos links?

    Pásate por mi blog: santiretortillo.blogspot.com

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Ibisevic es brutal, tres goles en menos de media hora si no recuerdo mal. Tremendo. Espero que no se lesione, que tenga continuidad para que el Hoffenheim juegue tan bien como lo hizo a principios de temporada anterior.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que contento estoy por Ibisevic. Me hice muy del Hoffenheimn a inicios de la temporada pasada (vale, me apunté a la moda o al caballo líder) y muchos de sus futbolistas me parecieron muy muy interesantes. A ver si este hattrick le devuelve la confianza al bosnio y no para de marcar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. pues si, confianza y a seguir subiendo...
    Un saludo desde Punto de Penalti.

    ResponderEliminar