domingo, 6 de septiembre de 2009

Jornada de selecciones del sábado

Ayer tuvimos una interesante jornada de la fase de clasificación para el Mundial. Algunos equipos como Argentina, Francia, Portugal, Suecia o Italia buscaban intentar acercarse al Mundial que se disputará este verano en Sudáfrica. Las distintas selecciones tuvieron distintas suertes y distintos resultados, que acercan o alejan a estas selecciones de la cita Mundialista.

Zona Europea

Grupo 1
Este es uno de los grupos donde hay más cosas en juego. Dinamarca(17 puntos) ya tiene su pase casi sellado y parece que Hungría(13 puntos), Suecia(12 puntos) y Portugal(10 puntos) se van a jugar el tercer puesto. Ayer Suecia ganó a Hungría en el tiempo de descuento gracias a un gol de Ibrahimovic, que metió a su selección en la lucha por este segundo puesto, que se habría complicado mucho. Por su parte, Portugal empató ante Dinamarca, en un partido en los que los portugueses atacaron, jugaron mejor, pero echaron de menos la aparición de algún 9 que meta las ocasiones. Dinamarca jugó de una manera efectiva, transformando su ocasión de gol más clara y defendiendo como pudieron los constantes ataques portugueses que al final fueron recompensados con un gol, el del empate. Parece que Cristiano Ronaldo, considerado el mejor del mundo junto a Messi, podría perderse el Mundial.

Grupo 2
No he visto ningún partido de este grupo, pero Suiza(16 puntos), Grecia(13 puntos) y Letonia(13 puntos) parecen jugarse las 3 primeras plazas entre ellos. Ayer Suiza ganó 2-0 a Grecia y se tomó un respiro y cogió ventaja en la lucha por el primer puesto, de acceso directo al Mundial.

Grupo 3
Tampoco he visto ningún partido de este grupo que lidera Eslovaquia(16 puntos). El grupo está complicado ya que Irlanda del Norte(14 puntos), Polonia(11 puntos) y Eslovenia(11 puntos) parecen pugnar por la clasificación, en una lucha donde falta la República Checa(9 puntos), que está en un momento de crisis.
Ayer hubieron 2 empates que dejaron el grupo igual que en la jornada anterior.

Grupo 4
Grupo en el que Alemania(19 puntos) y Rusia(18 puntos) luchan por la plaza directa al Mundial. Finlandia(13 puntos) ya está lejos de estos dos equipos, pero puede incomodar y decidir en la lucha por la primera plaza. Ayer Rusia ganó 3-0 a Liechtenstein con facilidad y con 2 goles de penalti en la primera mitad. Sólo vi la primera mitad y pudieron caer más, muchos más, pero con 3 goles los rusos se fueron a casa satisfechos.

Grupo 5
Este grupo es el grupo de España, que pese a ganar todo(21 puntos de 21 posibles) no está matemáticamente clasificada, aunque sólo con un punto le vale. Bosnia(15 puntos) y Turquía(11 puntos) luchan por la segunda plaza, aunque los bosnios, que están aprovechando una buena generación de futbolistas, tienen ventaja para colarse en la repesca.

Grupo 6
Inglaterra(21 puntos) camina firme hacia el Mundial y obliga a Croacia(17 puntos) y a Ucrania(14 puntos con un partido menos) a disputarse la segunda plaza. Ayer ambos equipos ganaron y seguirán luchando para entrar en la cita mundialista. Tampoco vi ninguno de los dos partidos.

Grupo 7
Otro grupo con un grande que no domina. Serbia(18 puntos) sigue por delante de Francia(14 puntos) que parece que ya se está asegurando su segundo puesto que conduciría a los galos hacia la repesca. Austria(10 puntos) no parece que le puede disputar a los franceses el segundo puesto, aunque si estos pierden un partido, el grupo se podría animar mucho. Ayer el empate ante Rumanía volvió a mostrar que Francia aún puede complicarse su clasificación.

Grupo 8
Italia
(17 puntos) compite con Irlanda(16 puntos con un partido más) por el liderato, en una lucha donde puede entrar Bulgaria(11 puntos con un partido menos que Irlanda) para luchar por el segundo puesto. Ayer Italia ganó, 0-2, pero con dos goles en propia meta de Kaladze, que estuvo muy poco afortunado en ambas acciones. Italia mereció ganar, pero quizás hubiera sido mejor con goles de jugadores italianos.

Grupo 9
Holanda(21 puntos) es al única selección clasificada para el Mundial. Escocia(10 puntos), Noruega y Macedonia(ambas selecciones con 7 puntos) luchan por el segundo puesto, pero no sé si pasarán a la repesca porque pasan los 8 mejores segundos de 9 grupos.

Zona Suramericana
En el partido estrella de la jornada, Argentina(20 puntos) perdió en casa ante Brasil(30 puntos) y pese a seguir como 4ª de grupo, se el complica el pase ya que Colombia y Ecuador(2o puntos ambas selecciones) apretan por debajo y podrían darle un susto a la albiceleste. El 5º irá a la repesca con el 4º de la zona CONCACAF

Zona CONCACAF
La lucha entre 4 selecciones para 3 plazas y evitar la repesca es dura, con Honduras y EEUU con 13 puntos y con México y Costa Rica con 12 puntos. Ayer México ganó y se metió de pleno en la lucha, y aunque los 4 puedan pasar al Mundial, aunque uno de ellos juegue la repesca, todos prefieren evitarlo, porque podrían jugar ante una selección como Argentina, Colombia o Ecuador, que les puede dar problemas.

15 comentarios:

  1. La verdad es que no hubo muchas sorpresas, pero se ha certificado que las grandes selecciones no están fuertes, a excepción de España y Brasil. Nos espera un Mundial un tanto atípico por la falta de grandes selecciones.

    Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!, no conocia tu blog, y ha sido una sorpresa muy agradable.

    Enhorabuena!

    En Con Rombo para sobrellevar mejor este paron también hemos hecho un pequeño análisis de lo que ha sido la jornada y hemos planteado un debate y encuesta sobre si es justo el actual modelo de selecciones para los clubes, que al final, son los que pagan.

    Nos gustaria conocer tu opinión y la de todos los amigos de ojeadorintenacional.blogspot.com

    Un saludo!

    Con Rombo

    ResponderEliminar
  3. helion me gusta mucho el análisis que hiciste y me parece que tienes razón en el caso de Portugal falta quien meta los goles y así si queda imposible.

    suerte y saludos desde

    futbolingles2-3-4-5-6-7.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer hay crisis de entrenadores más que de buenos jugadores, ver a Maradona, Domenech, Queiroz entrenando selecciones tan importantes y haciendo el ridículo me parece un esperpento, los buenos jugadores ganan partidos, los buenos entrenadores ganan títulos.

    Enhorabuena por el foro Helion, añadido a los favoritos.

    ResponderEliminar
  5. Portugal se va a quedar fuera, los nordicos se alian y si no que se lo pregunten a Italia. Platini no hara nada. A!! si fuera francia en vez de Portugal? Saludos desde http://descubrepromesas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Perdonad pero mi blog es http://caviardefutbol.blogspot.com/
    ERROR MIO

    ResponderEliminar
  7. Se juntan el hambre con las ganas de comer.. entrenadores inexpertos, y grandes jugadores que a estas alturas aún no ofrecen su mejor rendimiento.

    Lo de Argentina y Maradona es preocupante, pues estan desperdiciando una generación donde ha caido en sus filas el que es uno de los dos mejores jugadores del mundo, y otros grandes talentos como Agüero, Tévez, el denostado Higuaín, Di Maria...

    Con Rombo

    ResponderEliminar
  8. hola helion! muchas gracias por el consejo! espero verte por mi blog! te gustaria compartir links? solo tienes que ponerme un comentario de afirmacion. Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias por la ayuda.
    Io tambien te puesto.
    Gracias de nuevo.

    de http://elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. PARTICIPA EN EL CONCURSO DE JOVENES PROMESAS

    ¿En que consiste? -Debes hacerte un once ideal con jugadores sub'24 (pero que no sean Messi, Aguero, Cristiano) haz tu once y dejalo en el comentario del post. Facil no? pues lo mejor es el premio 10 € para apostar en la pagina Interapuestas.com El dia 21 sera la fecha limite para participar. No olvides un 11 ideal (si quieres banquillo) y a participar. Y ponedle un nombre al equipo.

    Enviadme un correo a marc_calduch@hotmail.com (si quereis inscribirlo antes) sino esperaros a que este el post.

    ResponderEliminar
  11. Hola Helion! Como estas? Espero que no te haya molestado que me fijara en tu post, pero no copie nada, espero que no te molestara. Sino dimelo ¿de acuerdo? Te podria hacer unas preguntas sobre el blog? Gracias por comentar de nuevo y tienes las puertas abiertas de mi blog. Gracias.

    http://elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. helion! debes pensar que soy un pesado; jaja! Lo siento. Me gustaria saber como haces para que la gente te comente tanto, y como has hecho tanta publicidad para que entre la gente. Muchas Gracias. Comentame en mi blog (asi parece que tengo más comentarios, ajja!) Gracias.


    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias y intentaré no hacerme mas pesado. Gracias!

    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Al final creo qué pasaran todos los que deben pasar...pero al menos así hay emoción. El único que peligra es el que pierda del duelo cr9/ibrahimovic ese si que va a quedar fuera

    ResponderEliminar
  15. Te agregué a mi lista de blogs.
    Saludos.

    www.sentimientovalencianista.com
    sentimientovalencianista.ning.com

    ResponderEliminar