sábado, 13 de noviembre de 2010

El inecesario sufrimiento del West Ham

El West Ham es el actual colista de la Premier League. El farolillo rojo. Pero viendo a su equipo, formado por jugadores como Robert Green, Pablo Barrera, Scott Parket, Mark Noble, Obinna, Piquionne, Behrami, Hitzlsperger o Jack Collison es difícil entender su mala posición en la tabla. El año pasado también sufrieron más de lo que tocaba pues había más de 3 equipos peores en la Premier League peores que el West Ham. Y esta temporada también, así que el equipo de Avram Grant lleva dos sufriendo más de lo necesario.

Si miramos las plantillas del Wolverhampton, Birmingham, Stoke City, West Bromwich, Blackpool o incluso del Blackburn, nos encontramos con equipos que, por nombres, son peores que el West Ham. Entonces, ¿qué es lo que falla en Upton Park?

Lesiones
El equipo ha sufrido varias lesiones. Jugadores como Collison y Hitzlsperger, actualmente lesionados y que todavía no han debutado con el West Ham esta temporada, deberían volver a jugar en enero. Mark Noble, baja desde hace un par de semanas por apendicitis, debería volver al equipo, aproximadamente, en fechas navideñas, incluso un poco antes. Noble había jugado los 10 primeros partidos enteros de la Premier League antes de su apendicitis, siendo uno de los jugadores más destcados del equipo, por lo que su baja va a ser especialmente sensible para el West Ham. También está lesionado Tal Ben Haim, jugador que tiene que ser el principal pilar del West Ham en defensa. Sólo ha podido jugar 2 partidos esta temporada. Y jugó ambos como titular.
Y a todas estas bajas hay que sumar la baja del joven Stanislas, que sólo ha podido jugar en un partido esta temporada - ante el United en agosto - aunque entró en otra convocatoria con el West Ham esta temporada -el 2 de octubre - en un partido ante el Fulham en el que no participó.

Poca pegada
El West Ham sólo ha marcado 11 goles en las 13 jornadas que ha disputado de la Premier League. Es una cifra pobre, sólo superada por el Wigan (10 goles en 13 jornadas), y que se nota. Los máximos goleadores del West Ham son Piquionne con 4 goles y Scott Parker con 3. Noble, con 2 tantos, Cole y Behrami completan la lista de goleadores del West Ham esta temporada.
Sólo han marcado 5 jugadores distintos, 2 de ellos delanteros. Estos delanteros suman 5 de los 11 goles del West Ham, 5 goles en 13 jornadas. Es un registro pobrísimo.

Fragilidad defensiva
Aunque no han llegado a encajar más de 3 goles en ningún partido de Premier, el West Ham ha encajado 22 goles en 13 jornadas. Sólo el Wolverhampton y el Blackpool han encajado más goles en la Premier.
Si a un equipo que ya le cuesta marcar, y ganar (sólo han ganado 1 partido esta temporada), le resulta fácil encajar goles, está perdido. Green sigue siendo el portero regular de siempre, que cumple - pese a ese fallo contra Estados Unidos en Sudáfrica - pero la defensa debe mejorar. Quizás cuando vuelva Tal Ben Haim la defensa del West Ham mejore.

Mal juego
Aunque en partidos como en el de hoy tengan jugadores para crear muchas oportunidades, este West Ham tiene que mejorar mucho. En ataque sólo Parker aporta sentido al juego y el resto de jugadores, como Barrera, Obinna o Piquionne, buscan siempre la portería contraria, disparando antes y preguntando después, aunque sea desde una muy mala posición. Al equipo le falta confianza y, además, concede demasiadas oportunidades de gol al rival. Así es complicado ganar.

¿Esperanza en un futuro mejor?
Ya llevamos un tercio de Premier League y el balance del West Ham es malo. Sólo han ganado un partido, han empatado 6 y han perdido otros 6. Van últimos, empatados con el Wolverhampton. Además la salvación está a 4 puntos, quizás 5 si el Stoke consiguiera puntuar contra el Liverpool. 9 puntos en 13 jornadas es un balance horrible y, aunque el West Ham se salvó la pasada temporada con 35 míseros puntos, este año parece que necesitarán algo más para salvarse. En invierno deberán buscar refuerzos, pues de momento la temporada no pinta nada bien. Pero hay motivos para la esperanza, jugadores que pueden ser importantes que se están recuperando de lesiones.
El calendario hasta Navidad no va a ser nada fácil, con visitas a campos difíciles como el del Fulham, Blackburn, Liverpool o Sunderland y con partidos complicados en casa ante el Everton, Manchester United, Manchester City. El partido más asequible, en casa contra el Wigan, será muy importante, pues será ante un rival directo. Cuando empiece 2011, el West Ham será otra cosa.

3 comentarios:

  1. Quizás el problema esté en el banquillo, ¿no?
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. El entrenador también tendrá parte de culpa, pero no creo que, en este caso, el equipo vaya mal por culpa suya. Pone a los jugadores titulares con bastante criterio y no hace cosas raras, el problema es que arriba el balón no entra y atrás tienen que mejorar, pues el equipo se separa demasiado. Necesitan a los lesionados y, cuando vuelvan, creo que el West Ham mejorará.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Es muy raro lo del West Ham, esperemos que se salve, arriba, obinha piguione y cole no me dan confianza, sería bueno en traer a santa cruz, total no cuenta para los de city

    ResponderEliminar