viernes, 26 de noviembre de 2010

Alternativas al Clásico

Esta semana se ha estado hablando mucho del Clásico. Que si el Madrid jugaría con Özil o con Lass, que si acabó con 9 en Amsterdam tras forzar 2 expulsiones, que si el Barça pone a Keita, a Villa o a Pedro, que si Busquets ha descansado en los dos últimos partidos... pero no quiero hablar de eso, sino todo lo contrario. Quiero plantear 6 alternativas al Clásico, 6 buenos partidos para ver este fin de semana. Lo pondré al modo me encanta Europa de Marcador Internacional, es decir, 5 grandes partidos y un partido un poco especial. Hay mucho fútbol que ver este fin de semana, no sólo un único partido aquí en España.

5. Palermo-Roma
Se enfrentan el 7º clasificado de la Serie A contra el 5º, separados por sólo 2 puntos. El Palermo necesita ganar al equipo romano en casa para no descolgarse de la cabeza de la Serie A, pues la Serie A está muy apretada y una derrota, o incluso un empate, harían que el equipo de Delio Rossi se quedara demasiado atrás. La Roma, por su parte, necesita ganar para confirmar su buen momento de forma tras algunas victorias muy importantes, ante la Lazio en el derby romano o ante el Bayern en Champions, y para ponerse arriba y acercarse a Milan, Lazio y Napoli, esperando que alguno de estos equipos falle esta jornada. Alicientes no van a faltar en este partido: podremos ver a Ilicic, Pastore, Menez, De Rossi, Miccoli o Cassani. Buenos jugadores, buenos equipos y puntos importantes en juego este domingo a las 20:45.

4. Hoffenheim-Bayer Leverkusen
Interesante duelo en la Bundesliga el que disputarán el Hoffenheim (5º) y el Bayer Leverkusen (3º). En una liga tan abierta como la alemana, el Bayer Leverkusen necesita ganar para seguir la estela del Mainz, actualmente segundo tras la victoria de hoy ante el Nürenberg. El Hoffenheim también necesita los 3 puntos ya que, en caso de no conseguirlos, se descolgaría de la cabeza y probablemente equipos como el Bayern, Freiburg o Eintracht lo adelantarían en la clasificación. Rolfes, Adler, Sidney Sam, Derdiyok, Luis Gustavo y Sigurdsson son unos cuantos buenos motivos para ver este partido que se jugará este sábado a las 15:30.


3. Olympique de Lyon - Paris Saint-Germain
Octavos y terceros en la Ligue 1, puede llegar a parecer que hay una distancia importante entre dos equipos. Pero OL y PSG sólo están separados por 1 punto. Aunque los locales no hayan perdido ninguno de los últimos 5 partidos en liga, las derrotas en el campo del Schalke 04 y en el del Benfica en los dos últimos partidos de Champions pueden afectar al equipo de Claude Puel. El PSG lleva 7 partidos consecutivos sin perder, ya que desde el 24 de octubre, en un partido en casa ante el Auxerre (2-3), no ha perdido ningún partido. Están en un buen estado de forma y tienen a buenos jugadores para contrarrestar a los Gourcuff, Lisandro o Pjanic. Jugadores del PSG como Nené, Chantôme o Hoarau pueden plantar cara a este Lyon. Va a ser un partido muy igualado, que se va a jugar este domingo a las 21:00, en un horario similar al del Roma-Palermo.

2. Sporting-Porto
El partido de la jornada en Portugal, sin lugar a dudas. El 4º clasificado juega contra el líder, que está a 14 puntos de distancia. Pero puede estar a 17, una distancia demasiado grande para el Sporting, que ya no opta al título de liga. El Porto de Villas-Boas sólo ha perdido un partido oficial en los últimos 8 meses. El último partido que perdió fue el 21 de marzo de 2010, ante el Benfica, en la final de la Copa de la Liga. Ese día perdió 3-0, pero desde entonces sólo ha perdido en un partido amistoso que jugó precisamente contra el PSG en julio. Increíble historial el del equipo de Villas-Boas, que es el principal aliciente para ver cualquiera de sus partidos. Además, sus rivales que jugarán contra ellos este sábado a las 22.15 tampoco son cojos: Saleiro, Yannick Djaló, Salomao o el Mati Fernández serán buenos rivales para Hulk, Falcao, Moutinho (que jugará ante su ex-equipo) o Belluschi.

1. Tottenham-Liverpool
Me ha costado elegir el mejor partido, pero creo que el partido del domingo a las 17 horas, el partido de la Premier de C+, tiene alicientes para estar considerado como el mejor partido de este fin de semana. El Tottenham llega crecido tras su victoria en Champions League ante el Werder Bremen y tras remontar un 2-0 al Arsenal en el Emirates. Y el Liverpool, sólo 3 puntos por debajo del Tottenham en la Premier League, está mejorando en los últimos partidos, aunque contra los rivales fuertes siempre compite a un buen nivel. Además, sólo con nombrar a Modric, Van der Vaart, Bale, Torres o Gerrard a uno se le hace la boca agua.

0. Bursaspor-Kayserispor
Este partido no se juega este fin de semana, sino el lunes, como el Clásico. Se juega a las 19.00 hora española, por lo que está en el horario perfecto para enlazar este partido con el Barça-Madrid. Se enfrentan 2º contra 3º en Turquía, actualmente empatados a 28 puntos tras 13 jornadas, y están a 2 puntos del líder, el Trabzonspor. El que pierda se va a quedar, posiblemente, a tiro del Fenerbahçe y, posiblemente, alejado del líder. Por lo que va a ser interesante ver qué equipo sigue cerca del Trazbonspor y qué equipo pierde su oportunidad. Aunque un empate no beneficiaría a ninguno de los dos equipos.

10 comentarios:

  1. El Clásico no deben empañar otros choques, hay fútbol más allá del Barça-Madrid, aunque parezca mentira... El Sporting-Porto y el Tottenham-Liverpool no me los perderé, tenlo por seguro!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy con tu opinión. Hay vida, y fútbol, más allá del Clásico y creo que es bueno divulgar ciertos partidos. Quizás si no me hubiera puesto a buscar partidos no hubiera encontrado el Bursaspor-Kayserispor, un partido importante en Turquía.

    ResponderEliminar
  3. Grandes alternativas para un clásico que no me voy a perder, jaja.

    Me gustaría mencionar también otro partido muy interesante de la Premier League esta jornada como es el Newcastle United - Chelsea. Las urracas estan décimas y necesitan una victoria para probar que pueden luchar por Europa y el Chelsea de Ancellotti necesita los tres puntos para disipar dudas sobre su estado de forma.

    Saludos des de premier-league.es

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es que el clásico no se juega el fin de semana!

    Yo, siendo devoto al calcio, recomendaría también el Juve-Fiore y Sampdoria-Milan debido a la importancia que pueden tener sus resultados. Ambos partidos se juegan el sábado.

    Milan, puntero con sólo 3 puntos de más, visita a un equipo genovés que es siempre peligroso en casa. Ambos equipos sólo han perdido 2 partidos de 13 en la temporada siendo los menos derrotados de la liga. La Samp está a 1 punto de puestos UEFA y a 4 de Champions, buscará la victoria con todo.

    La Juventus no se quiere quedar atrás y esta temporada parece decidida a obtener el título. Sólo 6 puntos la separan del primer puesto y la irregular Fiorentina de Mihailovic no le asusta. Pero el equipo viola necesita la victoria para mantener verdaderas aspiraciones europeas.

    En fin, la Serie A este año está más pareja que nunca y definitvamente cada jornada vale la pena.

    Bueno blog, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Y en un aliga Bipolar creo que se rescata por clasificación el choque entre Atl. MAdrid y RCD Espanyol!!
    Me gusta Samp - Milan, Stoke City (que viene en ascenso) frente al City y Queen s Park rangers - Cardiff City, los dos conjuntos que definirán sin dudas los dos primeros lugares del Championship inglés de esta temporada, los londinenses están invictos con 10 victorias y 8 empates, a dos pts Cardiff y en zona de play off aparecen Derby Cointy y el querido Ledd s United.
    saludos desde nogometnimuzika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. @Isma Fernandez: Estaba dudando entre el Aston Villa-Arsenal, el Newcastle-Chelsea y el Tottenham-Liverpool, partidos que seguramente hubieran ocupado el primer puesto, pero quería proponer un partido de liga.

    @Federico Santelmo: También había pensado en el Samp-Milan, pero a mí me gusta mucho el Palermo y creo que por fútbol puede ser más atractivo, pues la Fiore esta temporada no está jugando nadia bien. Aunque el Clásico no sea en fin de semana, ¡se puede hablar de otras cosas que no sean ese partido!

    Y @Steven Feldztain, el Atlético-Espanyol es el mejor partido del fin de semana, que no de la jornada, aquí en España. El Stoke-City no me atrae mucho, pero te agradezco el detalle de comentar ese QPR-Cardiff, pues no sabía que se jugaba este fin de semana, y son los dos mejores equipos de la segunda división inglesa.

    Gracias a todos por comentar,
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  7. Todos los partidos del Palermo suelen ser muy vistosos para el espectador, pero este encuentro ante una Roma lanzada se prevé espectacular. Recomiendo tambien los partidos del Novara en la Serie B, a las 15:00 hoy ante el Siena, un equipo recien ascendido, que es líder y juega a un ritmo vertiginoso.

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡
    El ToT - Liv es sin duda el partidazo del fin de semana (no incluyo lunes)
    Veremos si los de Redknapp continuan con la tendencia asdcendete y si el pool levanta cabeza de una vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Y atención con mi equipo en Alemania!!! El 1860 Munchen juega mañana para acercarse a los 3 de la punta!!! JAJAJA!!! Igual Barça - Madrid será imperdible!

    ResponderEliminar
  10. Tendré en cuenta lo que dice @Enrique_Julian, tengo buenas referencias sobre el Novara, líder de la Serie A, pero todavía no lo he visto jugar.

    Gracias a todos por comentar ;)

    ResponderEliminar