domingo, 9 de mayo de 2010

Talento italiano para la Champions

La Serie A se está definiendo poco a poco y la jornada de este domingo ha sido apasionante. Hemos visto 33 goles en estos 10 partidos en una gran jornada, memorable. En esta jornada se han confirmado que Atalanta, Siena y Livorno bajan a la Serie B y que la Juve acabará en la séptima posición. La liga está un poco más cerca del Inter, que ya está a una sola jornada del título, y dejan la disputa por la Champions aún abierta, ya que el empate entre la Sampdoria y el Palermo deja aún a ambos equipos con posibilidades. Esta disputa es la que más me apasiona y la que voy a tratar en el blog en esta entrada.

La Sampdoria consiguió sacar un valioso empate en el campo del Palermo, consiguió un punto que sirve para bajar los ánimos del Palermo, que dependía de este partido para colocarse en la cuarta posición. El partido ha sido muy bonito, con ocasiones de ambos equipos, paradas de los porteros, buenos detalles de los atacantes, con un gol de penalti para cada equipo y que deja a Miccoli tocado, y quién sabe si será baja, para la última jornada de liga. Pero el partido en sí no ha aclarado nada, ya que la diferencia entre ambos equipos es la misma(2 puntos), pero ahora sólo quedan tres en juego.

La entrada de cualquiera de los dos equipos en la Champions sería justa, ya que ambos equipos plantean un fútbol bonito y atractivo. El equipo de la Sampdoria es muy atractivo y completo, con jugadores como Poli, Palombo, Tissone, Pazzini o el gran Cassano, además de todos sus canteranos cedidos a otros equipos como Koman, Fiorillo o Mustacchio. Su juego es realmente bueno, efectivo y tiene su magia, sobretodo por su gran pareja de delanteros: Cassano y Pazzini.
El equipo del Palermo también es muy bueno, completo y lleno de jugadores de calidad. Pastore, Kjaer, Simplicio, Miccoli, Cavani, Sirigu o Abel Hernández son algunos de sus jugadores más destacados. Su fútbol es un poco más de toque, y a la vez muy explosivo, ya que jugadores como Pastore o Miccoli pueden decidir cualquier partido. La paradoja de ambos equipos es que sus estrellas italianas(Miccoli y Cassano) no irán al Mundial, ya que no son del gusto de Lippi. Grandes austencias que no se puede permitir la azzurra para Suráfrica.

Ahora mismo la Sampdoria tiene la Champions muy cerca, pero aún tiene que pasar por el último obstáculo, el partido contra el Napoli en casa. Es un partido complicado, entre dos grandes equipos y para mí es el partido más destacado de la última jornada de la Serie A(por delante del Milan - Juventus). El Palermo esperará desde el campo del Atalanta, un equipo ya descendido a la Serie B, el milagro y deseará con fuerza el pinchazo de la Samp. Aún hay esperanza y aún la conservan, pero será difícil que haya milagro para el Palermo o una hecatombe para la Sampdoria. Ambos equipos desean jugar en Champions la temporada que viene, aunque tendrían que pasar la dura fase previa entre los no campeones, ya que el Palermo no ha jugado nunca en Champions League y la Sampdoria no disputa un partido de Champions desde esa final perdida el año 1992 ante el FC Barcelona.

Esté la Sampdoria o esté el Palermo en la previa de la Champions, estos dos equipos podrán ofrecer otra imagen del Calcio a todo el mundo, quizás no mejor que la del Inter, Roma o Milan, pero sí distinta y seguramente más atractiva.

3 comentarios:

  1. Me gustan los dos equipos, sobre todo el Palermo ya que posee un juego mas atractivo. Los dos tienen coeficiente bajo en Europa asi que sufriran para estar entre los 32 equipos finalistas.

    ResponderEliminar
  2. Quizás haya sorpresa, no lo descartemos. El Napoli puede ganra a cualquiera a un partido.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Cassano y Miccoli no se entiende muy bien, me parece que Lippi se ha equicocado.

    Saludos

    ResponderEliminar