lunes, 17 de mayo de 2010

Simplemente, Pazzini

El héroe de esta Sampdoria de Champions no fue Cassano. Ni Palombo ni Poli. Fue Pazzini, ayudado también por un enorme Storari, quien clasificació a la Sampdoria para la última ronda previa de la Champions League. Pero Pazzini no sólo ha marcado este gol importante para la Sampdoria. También tuvo la sangre fría para meter un penalti ante el Palermo en la penúltima jornada, dos goles ante la Roma, que le siriveron a su equipo para remontar un partido complicado y para complicarle mucho la liga a la Roma, o un gol ante el Milan en el descuento que le dio tres puntos a su equipo. Pazzini ha sido un hombre de goles importantes, de goles celebrados con inmensa alegría por los aficionados de la Sampdoria y maldecidos con rabia e impotencia por los aficionados de sus rivales.

También es un hombre con un gran récord en el Nuevo Wembley. Marcó el primer gol en el Nuevo Wembley y marcó en ese mismo partido un gran hattrick. Fue un partido con Italia sub 21 ante Inglaterra sub 21 en el estreno del nuevo estadio de Wembley. Éste ha sido uno de los mejores momentos como futbolista. Pero sus números en la Sampdoria también son muy buenos, con 30 goles en 56 partidos. Es un delantero que no tiene el estatus de estrella, de crack, pero que es un grandísimo jugador, bastante habilidoso, potente, bueno en el remate, tanto con el pie como de cabeza. Su repertorio de goles es muy amplio, de muchos tipos y algunos más espectaculares que otros. Ya destacaba en la Fiorentina, en la sub 21 de Italia y me encanta su juego aéreo, ya que muchos de sus goles más importantes han sido mediante remates a centros aéreos pese a no destacar tampoco por ser un jugador demasiado alto(1.80 metros).

Es un jugador imporante, aunque no siempre se le destaca como se lo merece. Para mí ha sido el jugador más importante de la Sampdoria, formando la columna vertebral de este equipo, que lo tendrá difícil para pasar a la fase de grupos de la Champions League, junto a Cassano, Poli y Palombo. Quizás no será el jugador que venda más camisetas en la Sampdoria, quizás su nombre quede bajo la sombra de Cassano en la Sampdoria, pero también tendrá la ocasión de hacerse ver en Sudáfrica, tendrá la ocasión de disputar el Mundial, oportunidad que no tendrá Cassano esta temporada.

Pazzini jugará el Mundial. Estará en esa lista de 23 si no tiene problemas con Lippi. Y se lo merece. Y está para ser titular con Italia en el Mundial y está listo para marcar las diferencias con la azzurra. Sus goles y sus jugadas con Cassano han metido a la Sampdoria en Champions. Que nadie dude que sus goles con Italia pueden hacer que la selección azzurra llegue lejos en el Mundial. No es un héroe nacional, no es una estrella, no es el mejor jugador de la Serie A. Simplemente, es Pazzini.

3 comentarios:

  1. hola, gran blog , me ha parecido muy interesante.
    saludos desde www.futbolero-futbol.blogspot.com
    si quieres hacerte seguidor todo tuyo

    ResponderEliminar
  2. Hola Helion,la verdad que ha crecido mucho este jugador, cuando estaba en Atalanta se le veía ya alo diferente pero laa verdad que ha pegado un gran salto de calidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco va a más, el año que viene (si sigue en la Sampdoria) podrá adquirir más experiencia jugando en la Champions League.

    Un saludo

    ResponderEliminar