jueves, 10 de diciembre de 2009

La importancia de Van Gaal

Hoy toca hablar del AZ Alkmaar y del mal momento del equipo tras la salida de Van Gaal y de De Zeeuw. Porque estas bajas están tocando excesivamente al ex-equipo de Ronald Koeman. Hablamos de ex-equipo porque Ronald ya ha sido destituido, y es normal, teniendo en cuenta que el AZ es el séptimo clasificado en liga y ayer se quedó fuera de la Champions, además siendo último de grupo por un gol de Bolat en el último suspiro.Aunque en la derrota de ayer estuvo Martin Haar en el banquillo y no Koeman.

La situación del AZ empieza a ser preocupante, porque el equipo ha mantenido el bloque, reforzándose lo justo y en el campo su única baja de peso ha sido la de De Zeeuw. Ahora parece que el equipo echa de menos al holandés; el equipo no juega de la misma manera ni los resultados acompañan. De Zeeuw era la pieza básica y más importante del equipo campeón del año pasado y ahora sólo el Ajax puede disfrutar de su juego cada fin de semana, privilegio que el AZ está echando muchísimo de menos.

Seguramente la baja que el AZ Alkmaar echa de menos es la de su entrenador, la baja de Louis Van Gaal. Van Gaal es un entrenador peculiar, pero cuando tiene tiempo para armar un proyecto, acostumbra a ser efectivo a largo plazo. Y en el AZ, Van Gaal hizo un equipo a su medida, sacando jóvenes jugadores a lo largo de los años y consolidando a De Zeeuw, a Sergio Romero, a Moreno, a Pocognoli o a El Hamadaoui. No es raro ver cómo Van Gaal intentó llevarse al Bayern a Sergio Romero o a Moreno, que hicieron una gran temporada el año pasado, cuando el equipo pudo levantar la ligta.

Se echa de menos el trabajo realizado desde el banquillo, ya que Koeman no ha estado a la altura de Van Gaal. Esto demuestra la importancia que tuvo Van Gaal en el proyecto del AZ, que fue construido y dirigido por su propia e insustituible mano.

11 comentarios:

  1. Van Gaal hizo una gran labor en el AZ, igual que De Zeeuw que se está saliendo en el Ajax.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. soy el blogero de
    http://chovenaplaza.wordpress.com/
    Y me he encontrado en la red con tu blog el cual me parece super interesante y me gustaría proponerte un intercambio de links.
    Que te parece?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Interesante blog. Visita Como Futbol de Placeta

    Te propongo intercambio de links qué te parece.

    Saludos.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!
    qe tal todo?
    e vuelto a ponerle rumbo a mi blog,
    despues de tanto trabajo..
    buen post como siempre.
    nos vemos!
    desde
    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Van Gaal es un buen entrenador, pero no comparto la opinión de que se le eche a él de menos. Mira el Bayern, ha ido fatal y han tenido que ser los jugadores que han sacado la casta y están resolviendo el problema, el Bayern solo ganó 1 partido en casa de la Champions. Además, Louis ha apartado al tercer mejor jugador del equipo, Luca Toni y el hombre no ha echo nada.

    Se echa de menos en el AZ a De Zeeuw y a que los equipos rivales esten en baja forma. Si estuviesen en buena forma la temporada pasada el Ajax o el PSV hubiesen sido los campeones


    Saludos desde

    http://saberdefutbol.crearblog.com

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Van Gaal siempre acaba haciendo a sus equipos competitivos. Con el Bayern le ha costado arrancar pero ahora parece imparable

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. cada entrenador tiene sus propias oponiones y jugadas, pero creo que los jugadores reflejan el trabajo del entrenador, si lo esta haciendo bien o mal.
    saludos desde maxiargentina.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Respondo a todos los mensajes:

    @Santi: El AZ fue creciendo cada temporada más, y la temporada pasada fue espectacular gracias a sus dos pilares, estoy de acuerdo contigo.

    @ Anónimo y David: Me voy a ir pasando por vuestros blogs ;)

    @ Erik: Espero que vuelva con fuerza, iré pasando para ver cómo sigue.

    @ Anónimo(2): Seguramente el equipo echa más de menos a de Zeeuw, pero el trabajo de Van Gaal, que se montó a su equipo, hecho a su medida, fue increíble. Ahora el Bayern empieza a mejorar, le ganó 1-4 a la Juve y ayer 5-1 al Bochum, y veremos si sigue así, porque parece que el Bayern ha encontrado el ritmo.

    @ Willy: A Van Gaal si se le da tiempo para trabajar y para montarse a su equipo, gusten o no sus decisiones, como la venta de Lúcio, acaba montando un buen equipo al que le saca un gran rendimiento. Ahora el Bayern ha arrancado y veremos si no se frena.

    @ Ale: Es cierto, que si un entrenador lo hace mal, los jugadores difícilmente rendirán bien.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que Van Gaal hizo historia con el AZ. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gran blog, muy interesante.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com, si quieres intercambiamos links.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas días,

    Aprecio mucho el trabajo que realizas en tu blog y me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar de algo importante.

    Si pudieses ponerte en contacto conmigo via e-mail para yo poder tener tu mail, seria fantástico.

    Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    angel.berastain@gmail.com

    ResponderEliminar